viernes, 1 de agosto de 2014

ERE: Acta final de Desacuerdo

Como ya adelantamos, el Periodo de Consultas del Procedimiento de Despido Colectivo de Atos Spain ha acabado en Desacuerdo, por lo tanto la decisión final de aplicación o no del mencionado procedimiento queda en manos de la empresa (mientras quedábamos en "el hotelito" preparando el acta final y revisando las actas pendientes, GHornos y CVon abandonaron el salón ya que tenían una reunión del Comité Directivo, donde entendemos que se trataría la cuestión). Reproducimos, textualmente, a continuación la parte interesante del acta de Desacuerdo firmada el 31 de julio:

... en el día de hoy, tras valorar la última propuesta enviada por la RE en la madrugada del miércoles día 30 de julio las partes realizan las siguientes

MANIFESTACIONES

PRIMERA.- REUNIÓN DE HOY DÍA 31 DE JULIO

En primer lugar y como cuestión de orden CGT solicita la retirada del DC.

A continuación la RE solicita a la RT una contrapropuesta a la última propuesta enviada en la madrugada de ayer miércoles.

La RT comenta al respecto lo siguiente:

UGT: la propuesta le sigue pareciendo insuficiente y mantiene su última posición ya planteada en términos indemnizatorios de 40 días con tope 33 mensualidades.120.000€ tope máximo y 15.000 € tope mínimo.

CGT: en cuanto a la propuesta de acuerdo insiste en que sólo aceptaría la misma si todas las medidas propuestas se realizaran con carácter voluntario para los trabajadores.

Asimismo solicita que se forme a la gente y que no se hagan despidos.

Por último insiste en que no ha recibido la siguiente documentación/información:
­- El coste del proceso de despido colectivo.

­- La información de tiempos de imputación al bench y a formación no es suficiente; debería ir identificada con el nombre de la persona o al menos un identificador, tal como el número de afiliación a la Seguridad Social, GIN.

­- Faltaría el fichero de afectados con todos la información que falta por dar, más el fichero de toda la plantilla, con el mismo tipo de información que el fichero de afectados, más datos sobre el tipo de contrato, las suspensiones por maternidad/paternidad, lactancia; y en el perfil el mismo tipo de información que en el fichero de ETT's.
CCOO: considera también que la propuesta es insuficiente y plantea otra propuesta de acercamiento de 40 de días de indemnización hasta febrero de 2012 y 33 días de indemnización a partir de esa fecha y hasta la extinción del contrato, con un tope total de 33 mensualidades.
Ante la imposibilidad de acercar posturas y ante el distanciamiento de las partes a pesar de los esfuerzos realizados por ambas, la RE comenta que se debe cerrar el período de consultas SIN ACUERDO.

Previamente se procede a la ratificación y firma de las actas nº 7, 8, 9 y 10.

SEGUNDO.- CIERRE DEL PERIODO DE CONSULTAS SIN ACUERDO

Expuesto lo anterior, ambas parte proceden a la firma del presente ACTA DE CIERRE DEL PERIODO DE CONSULTAS SIN ACUERDO.

La RE manifiesta que en el plazo reglamentario establecido al efecto procederá a comunicar a la RT y a la Autoridad Laboral competente, su decisión final sobre el DC.


DC: Despido Colectivo
RE: Representación de la Empresa
RT: Representación de los Trabajadores

19 comentarios:

  1. A TOMAR POR CULO EL ERE !!! Gracias por haberos mantenido firmes en vuestras posiciones y lo bien informados que nos habéis tenido (sólo CGT). Ojalá la empresa lo retire y se dedique a gestionar la empresa, dar formación y salida laboral a sus trabajadores y hacer una limpia en la parte alta de la pirámide que tanto nos cuesta a todos. Un salud.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta: si no se conoce la lista de afectados, ¿cómo es que se sabe que casi todos los miembros de la RLT estaban afectados y luego no?
    Ojo, que no estoy volviendo al tema de si la RLT está afectada por el DC o no, si no hasta que punto, esa lista es conocida por la RLT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista proporcionada a la RTL contenia entre otros datos la categoria, centro y fecha de entrada en la comañia. A pesar de no conocer el nombre yo creo que al 99% se podia saber quienes eran los afectados.

      Mayoritariamente RLT, personas con jornada reducida, personas de baja y gente con mucha antiguedad.

      Eliminar
    2. El objetivo de la empresa era despedir a las personas que no puede despedir por otros medios sin llegar a acuerdos y ahorrarse pasta con los compañeros de mas antiguedad.

      Claramente un ere DIRIGIDO Y DISCRIMINATORIO

      Eliminar
    3. Ni de coña lo de discriminatorio, dirigido si. La empresa no va a despedir a nadie que trabaje bien.

      Eliminar
    4. Buenísimo ese último post, "la empresa no despide a nadie que trabaje bien", jajaja, genial de veras.

      Eliminar
    5. El anónimo de las 8:59 acaba de nacer verdad? Bueno, ya aprenderá si se queda en Atos cuánto inútil hay que tiene su puesto asegurado con un sueldo importante y cuanto currante es candidato al despido.

      Eliminar
    6. Enhorabuena a la CGT. Está claro por algunos comentarios que se leen por aquí que hasta la dirección de la empresa lee este blog.

      Eliminar
    7. La lista no tiene nombres, porque es una estrategia de la "empresa" para ocultar sus intereses represivos y discriminatorios, pero eso no significa que no tenga "pensados" nombres para la misma, eso sí de forma "dinámica" como dice, esto es si me sale alguien nuevo a quién represaliar lo meto y saco a otro para la siguiente lista negra o simplemente lo utiliza como herramienta de coacción y represión.

      Lo de meter y sacar a trabajadores y trabajadoras con nombres y apellidos de una lista donde no los hay, es un despropósito de tal magnitud que es inexplicable.

      Eliminar
  3. Cómo que la empresa no va a despedir a nade que trabaje bien? Y los que hemos estado trabajando horas y horas sin cobrar, haciendo esfuerzos, guardias...y de la noche a la mañana tenemos hijos, nos pedimos la reducción de jornada y nos abandonan en el bench? Incluso nos reclama el cliente y la empresa les dice que no estamos disponibles? que pasa? que no trabajamos bien? venga hombre, gente como tú tenía que estar el número 1 en la lista y a la calle.

    ResponderEliminar
  4. 8:59 jajajaja... Lo que me he reido. Qué crack. Espero que seas un becario de 20 años con pretensiones o que por lo menos tengas padrino. Si no, lo siento, pero eres lo que básicamente se viene conociendo como un "tolai". "la empresa no va a despedir a nadie que trabaje bien" jajajajajajajaj....

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué antigüedad en la empresa tienen nuestros Directores? Ellos vienen a apuntarse un tanto para irse a otra empresa a cobrar mas. Yo llevo veinte años remando en clientes para nuestra empresa, ahora, circunstancialmente, en el bench y por tanto candidato al ere. La empresa no son nuestros directores, la empresa soy yo y mis compañeros. Yo soy Atos!

    ResponderEliminar
  6. No sé quien es más ciego si él o vosotros, hay mucho vago cobrando por nada, sindicalista a la cabeza

    ResponderEliminar
  7. Este ultimo debe ser ''EL TRABAJADOR DE ESPAÑA'', pues pq no dejas tu puesto y te metes en el Comite de Empresa a defender TU los derechos de los trabajadores?????

    ResponderEliminar
  8. Porque me convertiría en un sindicalista vago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para ti cualquier que defienda los derechos de la plantilla es un vago automáticamente...

      Así nos va...

      Eliminar
  9. Pues entonces eres Idiota pq ser un SINDICALISTA VAGO al que pagan por NO hacer nada es el sueño de todo ser humano....................poder vivir sin trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mundo lleno de gente altruísta... Deben no ser humanos...

      Eliminar
    2. No hombre no, no es el sueño de todo ser humano, es el sueño de pusilánimes (busca en el diccionario) como tú, eso sí, enhorabuena por conseguir tu sueño, ser sindicalista vago, pero no seas tan tonto hombre, no lo reconozcas en público, ja ja.

      Eliminar