domingo, 3 de agosto de 2014

ERE: Vergonzoso comunicado de CCOO

A comisiones obreras no le bastó con su anterior comunicado, y ha tenido que lanzar otro, tras el anuncio por parte de la empresa de la retirada del ERE, metiéndose tanto con UGT como con nosotros, y dando la impresión de que no se quedan satisfechos con la retirada del ERE... que hubieran preferido firmar un acuerdo con Despidos de trabajadores incluidos.

Éste es el texto íntegro de su comunicado, "Suspendido el ERE":
Buenos días,

En primer lugar, queremos trasladar nuestra satisfacción por la suspensión (aunque sea temporalmente) de la ejecución del Despido Colectivo (DC) que la empresa pretendía aplicarnos y que introdujo de forma unilateral.

La dirección debería tener claro que no se pueden hacer las cosas peor. Primero aplico mal una MSCT acordada para subsanar una situación económica complicada, devolviendo el dinero (e incluso subiendo el salario) a quien han tenido a bien. Después ha despedido (sobre todo desde enero hasta mayo) a muchísimos compañeros y compañeras con la indemnización que establece la ley para un despido disciplinario reconocido como improcedente. Y ahora nos venía con un DC a la baja.

Una vez dicho esto, lamentamos que la nota solamente indique que el DC queda aplazado, ya que lo que debería decir es que el dichoso DC queda anulado.

Sea como sea, CCOO nos reafirmamos en la estrategia que tantas veces os hemos comunicado: negociar las mejores condiciones posibles y que los afectados y afectadas decidan libremente si las aceptan (en cuyo caso habría acuerdo) o si no las aceptan (en cuyo caso acudiríamos con todas nuestras fuerzas a la vía legal y a la acción sindical). No nos consideramos ni padres ni tutores de nadie, tan solo somos  representantes de los trabajadores. Y nuestras acciones se mueven por criterios profundamente democráticos, por lo que entendemos que es la plantilla la que decide si debemos o no firmar los acuerdos. Así lo hemos hecho y así seguiremos haciéndolo. Aunque en este caso no hemos podido cumplir con nuestro propósito, ya que CGT y UGT no estiman que los afectados y afectadas puedan decidir si una propuesta es buena o mala. El tiempo dirá si tienen o no razón, y nos pondrá a cada uno en nuestro sitio.

Esto también es de aplicación en la futura apertura del Acuerdo Marco. CCOO ya ha mostrado su disposición para renegociarlo en varias ocasiones. Pero no solamente para rebajar sus condiciones, que es lo que la empresa nos ha transmitido hasta ahora. En cualquier caso, y siguiendo nuestra filosofía, negociaremos hasta el último minuto y presentaremos el resultado a la plantilla para que sea ella quien democráticamente decida.

Y por último queremos agradeceros el apoyo que nos habéis mostrado durante las negociaciones y después de las mismas. Vuestro agradecimiento y reconocimiento al trabajo que hemos realizado nos indica que vamos por el camino correcto. Estamos aquí para defender los derechos de la plantilla y para que sea la plantilla quien decida. MUCHAS GRACIAS a todas y todos, y seguimos en la lucha.

Un saludo,

Sección Sindical de CC.OO. en Atos
Nos alucinan esos "criterios profundamente democráticos" que les mueven. Vamos a ver, en la última oferta de la empresa se hablaba de 145 trabajadores despedidos, y comisiones obreras pretendía "negociar las mejores condiciones posibles y que los afectados y afectadas decidan libremente si las aceptan", pero según nos han contado en las asambleas su pretensión era que esas 145 personas decidieran en una votación si aceptaban o no las condiciones; y si, por ejemplo, 73 de ellas (mayoría democrática) decidieran aceptarlo se irían a la puta calle, con sus indemnizaciones correspondientes... junto a las 72 restantes que no querían ser despedidas y no aceptaban. Y encima se lavarían las manos, como hicieron con la MSCT, escudándose en que era una decisión democrática de los trabajadores. ¿No es algo vergonzoso?

Además, da la impresión de que a CCOO le ha dado igual recibir los correos que nos han llegado a los tres Sindicatos presentes en la Mesa Negociadora pidiéndonos que no firmemos.

Otra cosa, totalmente distinta, sería negociar condiciones para bajas voluntarias, ninguna forzada, que era lo que pedíamos conjuntamente los tres sindicatos antes de que UGT y CCOO se desmarcaran. Pero eso no le interesa a una empresa que tenía claros los objetivos de su ERE: Despedir a colectivos de trabajadores que, sin un procedimiento similar, dificilmente podría echar a la calle.


59 comentarios:

  1. Fue, es y será, el sindicato amigo del empresaurio.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo creía que lo que pasaba con CCOO es que veían que iban a acabar no firmando nada y se les estaban poniendo nerviosos los bolígrafos. Qué malpensado. Es que querían ser democráticos.

    Bien, supongamos que es eso lo que se quiere. Me parece que habrá que revisar el concepto de democracia. Porque lo que hemos visto durante la negociación es que se ha jugado con los días por año y con los máximos y mínimos, de manera que con cada propuesta de acuerdo unos ganaban y otros perdían. Si se somete el acuerdo a votación en esas condiciones y se decide por mayoría, se puede dar el caso de que la mitad más uno de los afectados se lleven una indemnización parecida a la de un despido improcedente y, ante la presión y el miedo de ser igualmente despedidos pero con indemnizaciones mucho más bajas, vote a favor del acuerdo. Si perteneces al colectivo de la mitad menos uno, los más afectados, ¿democracia es que te jodes y te aguantas? No sé, quizá lo sea, pero es injusto.

    Algo parecido pasó con la MSCT: éramos muchos (ya no sé si mayoría) los que directamente no estábamos afectados al ser nuestro salario inferior al tope mínimo. Unos cuantos votamos en conciencia (sé que no fui el único porque me lo han contado) y a pesar de no estar directamente afectados nos opusimos. Pero está claro que mucha gente va a lo suyo (y está en su derecho, claro).

    Luego además está el tema de la democracia esta lentejil de "o lo tomas o lo dejas". Francamente, me parece mucho más democrático el hecho de que los trabajadores tengamos voz durante la negociación que no que luego nos pongan delante un acuerdo precocinado para que elijamos entre muerte o susto.

    En fin, temas para ir pensando para otra vez... porque está claro que este ERE no es la última vez que os vamos a ver ante dilemas semejantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llamo muerte o candanga, por lo del chiste de "vale muerte, pero antes un poco de candanga"

      Eliminar
  3. Me parece lamentable que después de que se han conseguido salvar todos los puestos de trabajo, CCOO todavía diga que habría sido mejor votar para ver si la mayoría de los afectados querían que los despidiesen, arrastrando consigo al paro también a los afectados que no queríamos irnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece lamentable que creas que se han salvado los puestos de trabajo. Mucha suerte y que no te tengas que tragar tus palabras

      Eliminar
    2. Una cosa es indudable, al menos se han salvado los puestos de trabajo de la gente con reducción de jornada por el simple hecho de ser madre o padre.

      Y de los que no se han salvado el puesto de trabajo, al menos se les está pagando como despido improcedente.

      No entiendo porqué hay gente que sigue intentando vender miedo, no lo entiendo ni aunque fuera gente de RRHH... ¿qué sentido tiene intentar tener a la plantilla acojonada?

      Eliminar
    3. ¿Cómo, anónimo de las 16:36, quieres decir que han despedido a los 181 afectados por el ERE y nosotros sin enterarnos?

      Eliminar
  4. Ahora tocan elecciones y que los trabajadores decidan su sindicato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por desgracia todavía no, creo que queda bastante, si fuese así verás que sorpresa se llevarían algunos.

      Eliminar
  5. ¿Por qué CCOO siguie vendiendo miedo? ¿Cómo que ERE aplazado? Pues claro que lo han anulado. Si la empresa quisiera hacer un nuevo ERE tendría que comenzar desde el principio.

    ¡Cómo les jode haber quedado en evidencia! No hay mejor resultado para un ERE, ¡se ha retirado! ¡CERO despidos! No hay forma honesta de mirar a esta noticia que no sea para alegrarse...

    Y además tienen la desfachatez de decir que no son los padres ni tutores de nadie. Pues bien que en la asamblea decidían reservarse cosas como la opinión de su servicio jurídico sobre si se podría intentar la vía judicial o no.

    Menudos amarillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha ganado una batalla, pero la guerra continua, por lo tanto la alegría es relativa y momentánea, porque hay que seguir luchando no sólo por trabajar, que es lo único que nos debería preocupar (porque el trabajo también es una lucha diaria) sino contra los que nos emplean. Nuestros empleadores debería recapacitar sobre el coste de esta lucha y si entra dentro de sus objetivos "taiwan" (tier one).

      Eliminar
  6. CCOO el sindicato vertical que ha venido a "salvarnos" de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente CCOO lo que proponia era que decidieran los afectados ¿no? seran otros los que nos salvan de nosotros mismos

      Eliminar
    2. Sí, la democracia que CCOO propone es que elijamos entre que nos corten las dos piernas o que nos corten solo una gracias a ellos.
      Pero lo que hemos conseguido (y no gracias a ellos) es salvar nuestras dos piernas. Ellos no lo pueden entender porque piensan como el cirujano que se pone la medalla de lo bien que te ha amputado la/las pierna/s. Y, si no hay nada que cortar no hay medalla que ponerse.

      Tan sencillo como eso.

      Eliminar
    3. Ya veo que a ti te gusta que decidan por ti pero a mi no. Claro tu no estas afectado por ser sindicalista pero yo si y me habría gustado decidir mi futuro porque igual lo que me viene es peor. Vuestra postura me parece dictatorial.

      Eliminar
    4. Ya lo dijimos la semana pasada:
      http://gatossindicales.blogspot.com/2014/07/ere-atos-te-necesita.html?showComment=1406818833651#c7959281167694686971

      Pero lo repetiremos las veces que haga falta. En la propuesta inicial del ERE venía la RLT casi completa incluida. Nosotros ya dijimos que en dicho caso, CGT no usaría su condición de representantes para evitar el despido:
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/06/ere-primera-reunion-del-procedimiento.html?showComment=1404118137564#c8632037500898285892

      Posteriormente la empresa decidió retirar de forma unilateral a la RLT de las propuestas con las que pretendía negociar: http://gatossindicales.blogspot.com/2014/07/ere-novena-reunion-del-procedimiento-de.html (esto se puede interpretar de muchas formas, pero justamente por este tipo de maniobas es por los que la CGT rechaza sus "privilegios" en estas medidas, para evitar ser chantajeados y que el interés propio afecte a sus posturas como representantes).

      Con la no firma de ningún acuerdo la empresa es libre de ejecutar las condiciones iniciales del ERE: http://gatossindicales.blogspot.com/2014/07/la-negociacion-del-ere-acaba-en.html?showComment=1406817614070#c2130613385318355254

      Esto quiere decir que en al no haber firmado un acuerdo, los sindicatos volvían a ponerse a merced de la empresa para que ejecutara un ERE con los puestos de trabajo que inicialmente propuso y que incluía a la inmensa mayoría de la RLT. En conclusión, si el anónimo es un sindicalista, seguramente hubiera estado afectado por la medida si la empresa hubiera decidido seguir adelante, y si el anónimo es un sindicalista que ha defendido la no firma del ERE por fraudulento a pesar de saber que esa decisión ponía su puesto de trabajo en riesgo... bueno... pues ya decidís cada uno lo que habría que hacer. Nosotros también nos hemos pronunciado al respecto:
      http://gatossindicales.blogspot.com/2014/08/ere-es-la-hora-de-las-gracias.html

      Eliminar
    5. Lo de incluiros en el ERE fue propagandístico, y no podían presentar ese ERE a aprobación porque todos sabemos que si los sindicalistas afectados litigan, lo ganan, así que no habría sido aceptado por la autoridad, y si lo hubiese sido, judicialmente lo habríais ganado. Así que también vuestra postura de no quitaros era una estrategia. Mejor dejemos las medallas a parte, aunque me parece que lo hicisteis bien.
      Sobre CCOO, en mi opinión tiene que haber opciones para todos, no todos los sindicatos tienen que ser beligerantes 100%, lo que me sorprende es que comisiones se haya querido hacer con ese "nicho de mercado" que suele ser más de sindicatos amarillos. Pero oye, que su postura no me parece mal tampoco, no la comparto, pero no es descabellada y quizá por eso haya gente que no le parezca mal.

      Eliminar
    6. Primero, la autoridad laboral no tiene que aceptar nada. Aquí sólo vale la vía judicial desde la reforma laboral del 2012.

      Segundo, si un delegado de la CGT es despedido en un ERE y decide reclamar lo hace como cualquier otro trabajador (alegando falta de forma, o lo que tenga a mano) pero no su condición de representante. Si lo hiciera sería expulsado de la organización.

      Tercero, ¿qué medallas? Lo que no vamos a consentir es que se digan falsedades. Así que cada vez que alguien diga que los delegados de la CGT estuvieron muy tranquilos porque se sabían a salvo les vamos a explicar porque eso no es verdad.

      No es una estrategia, hay representantes de la CGT que han sido despedidos.

      Eliminar
  7. Mi duda con respecto a lo que propone CCOO es que en caso de las mejores condiciones de 40 dias etc. etc. además de modificar las condiciones del resto de la plantilla en cuanto a festivos , horarios y demás ¿lo habrían votado solo los afectados del ere teniendo en cuenta que afecta condiciones del resto de la plantilla? y por supuesto está la otra cara de la moneda ¿vota toda la empresa para las condciones de unos cuantos afectados del ere? tampoco es justo

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa a destacar es que, en el comunicado de la empresa ponen las últimas condiciones que ofrecieron pero se olvidan de un pequeño detalle: el límite de las indemnizaciones (100.000 o 120.000 euros). Y parece un dato banal, pero no tanto para la gente que tuviera mucha antigüedad en la empresa ya q si se aplica despido improcedente la diferencia a lo mejor es sustancial. Vamos, que la empresa encima tiene más que decir como si no se hubiera aceptado descaradamente una propuesta fantástica. Hay que tener cara. Si realmente lo que les motiva es una redefinicion de la organizacion para hacerla mas rentable, no creo que esa diferencia en dinero fuera lo importante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de despidos improcedentes que llevan hecho con los que les interesaba.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo dará y quitara razones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo ya ha dado la razón. Hoy por hoy la empresa no puede defender las causas de un ERE ante los tribunales. Dejad de vender miedo...

      Eliminar
    2. ¿Qué pasa? ¿No te alegras de la retirada del ERE? Parece que la gente de CCOO no está contenta con el resultado porque han quedado como los únicos ingenuos que iban a ser engañados. ¿Prefieren 180 despidos a equivocarse? Tiemblo...

      Eliminar
    3. Leo el comunicado de CCOO y lo primero que dice es que se alegran de la retirada del ere y que lo que piden es su retirada total y no aplazarlo. ¿sabes leer?

      Eliminar
    4. "Aunque en este caso no hemos podido cumplir con nuestro propósito, ya que CGT y UGT no estiman que los afectados y afectadas puedan decidir si una propuesta es buena o mala."

      Sé leer, y también sé realizar una lectura crítica. Habilidad que parece que a ti te falta. Usar el mejor resultado que se puede tener en un ERE (que este se retire) para atacar a los otros sindicatos porque ellos "son profundamente democráticos" y hubieran firmado un ERE fraudulento si la plantilla afectada lo hubiera pedido es, como poco, torticero. Sobre todo cuando la empresa se ha dedicado a jugar con sus propuestas para ver con cuales obtenía la mejor división en la plantilla.

      Si un ERE no tiene razón de ser, se para... y este se ha parado, cualquier otra cosa que no sea agradecer a todas las partes implicadas su trabajo combatiendo el ERE sobra. Y decir que hubiera sido más democrático plantear a la plantilla una votación manipulada (CCOO se negó en asamblea a valorar la vía jurídica contra el ERE) es mezquino.

      Eliminar
    5. Perdona no sabia que sabes leer mas allá. Si también sabes ver mas allá dime ?que pasara si hay otro ere y mejor preparado que esta vez? ¿que pasara si no hay forma de tirar el ere y la gente se va con peores condiciones? a mi me gusta que me dejen decidir mi futuro y como trabajador del bench ni vosotros ni UGT me lo habeis permitido. Si luego me echan con menos dinero espero que vengas tu a pagarme la direrencia gallito

      Eliminar
    6. Yo sé que ahora se ha parado un ERE porque no había causas para ello. Si hubiera habido causas la empresa lo hubiera ejecutado a sabiendas de que ganaría el juicio. Me pides que adivine el futuro y yo nunca he intentado adivinarlo. Eres tú la persona que vive con miedo, la que insulta, y la que elucubra con hipotésis.

      Venga, te entro al trapo, si en el futuro hay otro ERE, esperemos que no, tengo la esperanza que entonces las causas estén justificadas, que los criterios sean objetivos y que las indemnizaciones sean lo más justas posibles. Y sobre todo que no fuera precedido por una hornada de despidos negociados a dedo.

      Mientras me gustaría que los sindicatos trabajaran en que se obligar a la que la empresa diera una buena formación a la gente y se ejecutaran planes de recolocación a la plantilla desasignada. Y también espero que la empresa, en vez de intentar medidas fraudulentas como el ERE y la MSCT, se dedique a intentar obtener contratos.

      Tú sigue mirándote el ombligo y suspirando por la indemnización que ya te habías hecho a la idea cobrar, incluso a costa de los puestos de trabajo de muchos compañeros que no deseaban ser despedidos.

      Eliminar
    7. Claro como a ti no te van a despedir pues vives muy tranquilo. Mas valdría que uses tu horas sindicales para venir al bench porque muchas personas deseaban poder votar y tu no lo has permitido. Espero que duermas tranquilo porque algunas personas llevamos tiempo sin poder hacerlo.

      Eliminar
    8. ¿Qué horas sindicales? ¿Qué gallito? Estoy en el bench desasignado desde hace 2 meses y te aseguro que ahora, con la retirada del ERE, duermo mucho mejor. Pero si el debate se va a convertir en que tú te limitas a insultar lo doy por finalizado ahora mismo.

      Eliminar
    9. Al de las 11:01.
      No falsees la realidad. Sabemos leer e interpretar la realidad actual, no como tú. Si quieres decidir tu futuro, ahora eres más libre de decidir que nunca. Ahora nadie te lo impide y tu decisión no afecta a nadie más que a ti. Solo tienes que presentarte en RRHH y decirles yo me quiero ir "con esas condiciones que ofrecíais en el ERE". Si es cierto que estas en el bench, no te van a decir que no. Así que ya sabes cuál es el camino. A ver si es verdad que tú quieres decidir por ti mismo o solo fastidiar a los demás.

      Eliminar
    10. +1 Para Antz

      No hace falta saber leer entre lineas para ver que la empresa pretendia despedir a dedo y barato.

      Seguro que si vais a ver a GH y le decis que os pirais con las condiciones que ofrecia, os las da de mil amores.

      Votar esta muy bien, es lo que se deberia hacer. Pero votar que? Que los que nos vayamos decidamos las condiciones de los que se queden? Que los que se quedan voten las condiciones de los que nos vayamos?.

      En un ere se discuten las condiciones de los que se van, no las de los que se quedan. La empresa ha sido muy habil proponiendo las fechas de las consultas.... en jornada intensiva y en periodo de vacaciones. Mezclando las condiciones del ERE con el Acuerdo Marco. Arducias de la empresa....

      Quieres que los que nos vayamos decidamos que te quedas sin dos dis de vacaciones, que te vajen los pluses para que nos den mas dinerito a costa de tus condiciones? Porque yo no quiero que me quiten dinerito para que tu conserves tus condiciones.

      Mezclar las cosas NO. No seamos tontos y no caigamos en el juego de division de la empresa. Si se negocia ERE se negocia ERE, Si se negocia Acuerdo Marco, Acuerdo Marco. Churras con merinas no.

      Eliminar
  10. Pienso que ni CGT es tan 'buena' ni CCOO son tan 'malos' como se quiere hacer creer. Ambos sindicatos defienden a los trabajadores, aunque desde distintas y respetables posiciones. Unos han apostado al ‘que la empresa haga lo que tenga que hacer, y nos vemos en los tribunales’, y otros al ‘la cosa está mal, pero intentamos minimizar los daños’ .
    El ahora aparente triunfo de CGT y el también aparente fracaso de CCOO está muy condicionado por la decisión de la empresa de retirar o aplazar el ERE. Si hoy hubiesen comenzado los despidos, con indemnizaciones mínimas, y un difícil camino en los tribunales, quizá la valoración de héroes y villanos sería otra.
    Yo agradezco a los tres sindicatos el esfuerzo y la lucha en defender lo que cada uno creía honestamente que había que defender, pero sobre todo reprocho a la empresa lo mal que lo ha hecho todo, y el poco respeto que tiene hacia sus trabajadores, y que demuestra al reconocer que va a negociar ahora ‘alternativas’ al despido colectivo … ya podía haberlo pensado antes de meternos en esto , ¿no?. También la reprocho el poco respeto que tiene hacia los sindicatos, y la poca inteligencia que ésto demuestra … llegar a un acuerdo sobre el MSCT y luego aplicarlo de forma sesgada, hace sentirse ‘engañados’ a los sindicatos firmantes y los debilita ante los trabajadores … pero sobre todo, debilita y hace añicos su credibilidad y confianza en futuras negociaciones con los representantes de los trabajadores sobre cualquier asunto … ahora el reparto de héroes y villanos debería quedar más claro, ¿ o no ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, espera, ¿que se quiere hacer creer qué? Que yo sepa la CGT es la única que no ha mandado un comunicado por correo electrónico poniendo a parir a otros sindicatos. Otra cosa es que cuando se reciban comunicados con manipulaciones no se denuncien.

      No, no vendamos ahora una equidistancia. De hecho, acabo de repasar el blog y la CGT no ha publicado nada contra UGT ni contra CCOO. Eso sí, cuando recibe un comunicado lo comenta, y si ese comunicado es tan vergonzoso como este pues se dice.

      Vamos, que tu mensaje es una reflexión muy interesante. Es cierto que la empresa se ha portado fatal. Y tu conclusión no deja de ser lo deseable. Bueno, no... me corrijo, nunca es deseable que tu empresa quede como villana. Ahora bien, tu primera frase la cambiaría por:

      "Pienso que ni CCOO es tan 'buena' ni CGT son tan 'malos' como se quiere hacer creer".

      Y si no estás convencido del cambio, te invito a que releas el comunicado que ha enviado CCOO.

      Eliminar
  11. ¿Alguien piensa que una empresa se gasta una pasta para luego tan solo recular? yo creo que volverán y con mas fuerza y luego nos lamentaremos. Esta vez a la calle hemos bajado 4 gatos (como el titulo del blog) y eso la empresa lo sabe. Ni unidad ni solidaridad y nos van a dar duro. A mi me gusta la postura de CCOO de dejarnos decidir y yo soy una del bench.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tendrás tiempo. ¿Acaso crees que si este ere hubiera salido adelanta después no iban a hacer otro? Igual que como se firmó la MSCT después no han hecho un ERE que es peor. Después puede que venga algo peor pero no porque éste ERE se haya parado sino porque esta empresa está dispuesta a estrujarnos y exprimirnos todo lo que pueda. Lo único que demuestra el recule de la empresa es que este ERE no era legal, no cumplía las causas, y si no es legal hay que pararlo y punto. Y eso solo demuestra que, además de explotadora, la dirección de esta empresa es una chapucera.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con este comentario

      Eliminar
    3. CCOO al inicio del periodo de consultas dijo que cómo minimo se pensaba pedir en las propuestas a la empresa un despido improcedente (como habían sido todos los despidos hasta hace un par de meses), y a partir de ahí para arriba es bueno que voten los afectados, pero sin embargo NUNCA se ha llegado a esa propuesta, y creo que en ese caso no debe ni plantearse siquiera la cuestión de firmar un acuerdo para un DC, y mucho menos ninguna votación ante un acuerdo totalmente desequilibrado y que dejaba en la calle a mucha gente con una pauperrima indenmización
      Muchas gracias a UGT y CGT por su actuación en estas negociaciones.

      Eliminar
    4. Que yo sepa CCOO pidio 40/33 y 33 meses lo cual es mas que un despido improcedente en la mayoría de los casos

      Eliminar
    5. Vaya, lo mismo que planteó UGT y no aceptó la empresa. Así que no, esa oferta no estaba sobre la mesa.

      Eliminar
    6. Anonimo de las 14:42.

      40/33 y 33 meses es mas que un deespido improcedente????

      Deberias decir que con esta oferta habria compañeros que no habrian visto reducida su indemenizacion por tener poca antiguedad.

      Lo malo es la gente que tiene mucha antiguedad... eso implica que tiene una edad lo suficientemente jodida como para no entrar en el plan de jubilaciones y quedarse en la calle con 47, 50 años... y con una indemnizacion menguada.

      Un improcedente son 45/33 y 42 meses.... esto es lo que no nos queda mas cojones que aceptar porque es loq ue marca la ley. Tu crees que GH va a montar un ERE para dar un improcedente o mejorar la indemnizacion de un improcedente?

      Monta un ERE para despedir a dedo y barato y a las personas que por ley no puede despedir.



      Eliminar
  12. A la persona que llora porque hoy no ha sido despedida con las buenísimas condiciones de CCOO debe recordar que cada mes que pase hasta el siguiente ERE, si lo hay y la empresa logra ejecutarlo, cobrará un sueldo. Cuando llegue ese día, ¿revisamos las cuentas a ver qué tal ha salido la jugada y quién paga a quién la diferencia?

    ResponderEliminar
  13. Dejad ya de mentir. No nos habéis dejado decidir a los afectados y esa es la única realidad. No nos consideréis tan estúpidos que sabemos pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién te diriges? ¿A qué mentiras te refieres?

      Eliminar
    2. Deja ya de insultar. Repito lo que ya se ha dicho por ahí antes. Si quieres decidir, ahora puedes hacerlo perfectamente y sin afectar a nadie más, pero tú solo quieres montar follón en este blog y malmeter (ja, ja, ja).

      Eliminar
    3. Que mal lleváis los de ccoo las victorias de los demás aunque sean en beneficio de todos. Ay! qué penita.

      Ahora lo mejor que podéis hacer es callar y esperar que vuestra actuación se olvide pronto. No le deis más aire que es peor para vosotros

      Eliminar
    4. Mucha spersonas del Bench (que entiendo que es cierto que son los que más podían verse como nominados, aunque te digo una cosa, no estoy en el bench y me sentía tan nominado como tú ya que me han hecho un ERE en otra empresa hace años y aprendí que nadie está libre), decía, muchas personas del bench se han manifestado en contrta de firmar....al menos yo lo he leido.

      Eliminar
    5. Yo no soy de CCOO, yo solo soy del BENCH y he ido con varios compañeros a abogados independientes y ninguno, repito ninguno, me dijo que no hubiera causas. Que era defendible pero que el juez decide y que la reforma laboral se lo ha puesto muy facil. Solo espero que no haya un ere pronto y con peores condiciones porque tengo problemas familiares y necesito el dinero. Ya veo que algunos aqui viven de critirar a CCOO a UGT o CGT, pero otros no tenemos esas prebendas.

      Eliminar
    6. Perdona, pero supongo que de esos abogados independientes ninguno, repito ninguno, tenía acceso a las cuentas de la empresa ni a la documentación presentada por la empresa ¿no?

      Por tanto, habría que ver con esa documentación había o no causas. CGT presentó un informe de que no había causas económicas a la mesa negociadora, y con las otras causas ya las argumentó en el blog.

      UGT si no recuerdo mal no se pronunció en ninguna asamblea. Y CCOO dijo que no compartiría su opinión con los trabajadores acerca de la viabilidad de las causas para no revelar sus cartas a la empresa.

      Será cuestión de fiarse de quién tenía acceso a las cuentas y compartió su opinión o no. Pero no creo un argumento lo que opine un servicio jurídico sin contar con la información pertinente. Es cierto que los EREs son difíciles tumbarlos con la reforma laboral, pero eso es una generalidad...

      Eliminar
    7. Las cuentas auditadas son publicas y si las teníamos.

      Eliminar
    8. un poco desfasadas ¿no?

      Eliminar
    9. Pues no se pero es lo que han dicho los abogados. Si tu sabes mas me alegro pero es lo que nos dijeron.

      Eliminar
    10. Al de las 12:44 y 13:00
      Ningún abogado independiente o externo podía tener los datos actuales que la empresa ha dado a la mesa negociadora como "confidenciales", por tanto, ninguno podía opinar sobre si las causas alegadas por la empresa se sostenían o no. Así que podrían opinar de otras cosas pero no de las causas en base a la situación actual. Y la redacción de tu frase lo dice todo: "ninguno dijo que no había causas" probablemente porque no lo sabían, lo cual es bastante sensato, tampoco dijeron que sí las hubiera, por la misma razón.
      Es evidente que, decir que "ninguno dijo que no" no es lo mismo que decir "que alguno dijo que sí". No nos líes.

      Eliminar
    11. Quizás podais compartir con la plantilla el informe en el que se indica que no hay causas. Yo me quedaria mucho mas relajada porque así sabre que no viene otro ere.

      Eliminar
    12. Yo tengo más curiosidad por saber qué decían los informes de los servicios jurídicos de CCOO, por hacerme una idea de si su postura era honrada o no. El de la CGT me lo creo, total, la empresa no se ha atrevido con el ERE... así que supongo que será cierto que no había causas suficientes.

      Eliminar
    13. Digo yo que si una empresa necesita hacer un ere y tiene causas, va al fin del mundo....si lo ha retirado es que era un gol por la escuadra que nos quería meter. Lo que está claro que una cosa es lo que pensamos en general y otra cosa es ir cada caso particular...habrá quien está pasando penurias y lo que más necesita es una indemnización...habrá quien por encima de todo está la lucha de lo que es o no justo para todos. Yo la verdad , entiendo todas las posturas, no puedo decir que uno actua mejor que el otro (hablamos desde la honestidad claro)....

      Lo que está claro que es una situación de supervivencia laboral. Los tiempos han cambiado tanto a peor, que esto es el mejor ejemplo.

      Saludos

      Eliminar
    14. Anonimo de las 14:40

      Lamento que estes en el bench.... Por casualidad tienes reduccion de jornada????

      Eliminar
  14. Supongo que el titular quería decir "vergonzante" y no "vergonzoso".

    ResponderEliminar
  15. Bueno, sobre los sindicatos puedo decir que son vitales para el motor laboral (siempre y cuando estén representantes dignos de nuestra confianza y que sepan mucho de leyes y que estén a favor de la empresa y el empleado). Es una lucha constante por prevalecer los derechos de cada afiliado y espero, que todas las problemáticas se sepan dialogar en la mesa y con reglas claras de lo que se busca. Saludos =D

    ResponderEliminar