miércoles, 29 de octubre de 2014

[BCN] ¿Sabías qué...

...el día de las elecciones te corresponde el tiempo necesario para ir a votar?
En aras de la participación recomendamos que se vaya planificando ya la organización del día de las elecciones para que todos podamos ejercer nuestro derecho a voto. Recomendamos establecer turnos (aproximadamente, calculad cuánto se tarda) para los compañeros que estéis desplazados al cliente. Por ejemplo si se entra a las 08:00 unos pueden ir de 08:00 a 12:00 y otros de 12:00 a 16:00. Por supuesto cada servicio tiene que organizarse como mejor le venga pero NO RENUNCIÉIS A VUESTRO DERECHO A VOTAR.
...en las últimas elecciones participó un 38% del electorado?
Eso significa que 250 personas aproximadamente decidieron por las 750 que formábamos el centro de Barcelona. En CGT pensamos que deberíamos ser más responsables con estos temas y por eso te animamos a que participes en las elecciones y a que transmitas que "No da igual".
...el sistema electoral sindical es muy parecido al político?
Es una pena pero es así. Igual que hay corrupción en política hay corrupción a nivel sindical. Lo facilita la poca participación, la falta de control de los trabajadores sobre los delegados, el hecho de que una vez elegido sea muy difícil quitar los privilegios a un delegado aunque no cumpla con sus obligaciones. Son los mismos trabajadores los que pueden hacerlo pero debido a la pasividad general, no se hace nada. Participa en las elecciones y con nosotros en el Foro La Botika.
...se ha rechazado la propuesta de preparar una urna móvil?
No entendemos el rechazo de los otros sindicatos a esta propuesta cuando entendemos que la participación mejoraría al no tener que desplazarse muchos compañeros al centro de Diagonal.
En CGT trabajamos de manera asamblearia, todos participamos en las decisiones y no hay votos que valgan más que otros, ni jefes ni sindicalistas profesionales, ni liberados. Organízate.


¡¡El 5 de noviembre tú eliges!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario