miércoles, 5 de noviembre de 2014

Comisión de seguimiento de la MSCT ¿quién miente aquí?

La demanda sobre la MSCT interpuesta por la Sección Sindical de CGT en Barcelona ha vuelto a poner al día el asunto de la comisión de seguimiento de la MSCT... si CGT, al no haber firmado el acuerdo de la MSCT, puede asistir o no a las reuniones de la citada comisión. Hay que tener en cuenta que la CGT tiene actualmente una representatividad del 32'14% a nivel estatal.

Por ello hemos enviado un correo a la empresa (RRHH y Dirección general) y los sindicatos firmantes para ver si aclaramos el asunto:

Recientemente hemos tenido dos versiones contradictorias sobre quien impide a la CGT participar en las reuniones de la comisión de seguimiento de la MSCT:
Por una parte en Barcelona la empresa ha afirmado en el Juzgado que son CCOO y UGT los que no quieren que asistamos.

Mientras que UGT Barcelona, en un comunicado enviado a los trabajadores, afirma que son la empresa y la autoridad competente las que cierran la puerta a la CGT.
Por lo que, para salir de dudas, preguntamos directamente a las partes implicadas: ¿Puede asistir la CGT a las próximas reuniones que se celebren de la comisión de seguimiento de la MSCT?

Quedamos a la espera de vuestras respuestas.

Salud,

Lo que sí tenemos claro, y no olvidamos, es que el día que se firmó el preacuerdo (23 de noviembre de 2012), los representantes de CCOO no querían ni entregarnos una copia del mismo porque no lo habíamos firmado (y eso que estaban los nombres de los representantes de la CGT en el documento y tuvimos que denunciarlo para conseguir que los quitaran meses después).

6 comentarios:

  1. Me da vergüenza ver cómo los representantes de los trabajadores gastan energías en discutirse entre ellos, en vez de hacer frente común a las situación actual de la empresa. Cada uno de los diferentes comités tendréis vuestras rencillas históricas, pero es momento de aunar fuerzas.
    Un simple trabajador de la compañía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin darle más vueltas a tu comentario, que daría para mucho, y ciñéndonos exclusivamente a la cuestión tratada en el post: La MSCT es una situación actual de la empresa ya que está ahí vigente hasta finales del año 2015, la CGT no puede asistir a las reuniones de seguimiento de la misma porque los otros sindicatos no nos dejan... ¿crees que se puede hacer un frente común cuando te están discriminando?

      Eliminar
  2. Esta es una nueva demanda presentada en Barcelona, o por contra tiene que ver con la que se presentó por parte de la CGT en la Audiencia Nacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos denuncias diferentes... atacamos por varios frentes.

      Eliminar
  3. Y en esa de Barcelona ha recaido ya sentencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no ha habido juicio (http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/11/bcn-demanda-modificacion-sustancial-de.html).

      Salud,

      Eliminar