domingo, 30 de noviembre de 2014

Diciembre 2014: Fiestas Laborales en los centros de trabajo del Grupo AtoS

6.- Alicante, Andorra, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Las Palmas, León, Madrid, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza

8.- Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Las Palmas, León, Lisboa, Madrid, Oporto, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza

24.- Andorra, Barcelona
*, Bilbao*, Córdoba, Granada, León*, Madrid*, Santander, Santiago, Sevilla*, Valencia*, Valladolid*, Vigo, Zaragoza*


25.- Alicante, Andorra, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Las Palmas, León, Lisboa, Madrid, Oporto, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo, Zaragoza

26.- Andorra, Barcelona

31.-
Andorra, Barcelona*, Bilbao*, Córdoba, Granada, León*, Madrid*, Santander, Santiago, Sevilla*, Valencia*, Valladolid*, Vigo, Zaragoza*


(*) En algunas empresas del Grupo este día no es festivo, hecho que nos parece una putada.

Banco de Alimentos, marca registrada

El Banco de Alimentos 15-M de Tetuán sigue en el punto de mira. Si en diciembre el Ayuntamiento de Madrid intentaba desalojar el edificio donde se encuentra el almacén que la asociación de vecinos de Cuatro Caminos cedió para el proyecto solidario, el frente se ha reabierto, pero esta vez desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que les acusa de uso indebido de su marca.

Según una notificación enviada por correo electrónico, la FESBAL afirma que "es dueña de la marca registrada 'banco de alimentos'" y que, por tanto, al utilizarla están incurriendo en un delito. "Lo que plantea la federación es que el sintagma 'banco de alimentos', nombre con el que normalmente se designa la actividad sin ánimo de lucro de recoger comida para entregársela a los más desfavorecidos, no es un genérico, sino que está registrada en la Oficina de Patentes", explica Ricardo, miembro del Banco de Alimentos de Tetuán. Se queja de las formas "exigentes y amenazadoras" con las que se dirigieron a ellos.

Agustín Alberti, responsable de Comunicación de la FESBAL, asegura que la comunicación se hizo en un tono amistoso, pero subraya que "las únicas entidades que pueden utilizar esta marca son los bancos de alimentos formalmente constituidos". El de Tetuán, apunta Alberti, aunque reconoce que desarrolla una "actividad excelente", "debería cambiar el nombre porque nosotros queremos preservar nuestro espíritu". Esto es, que son "apolíticos y aconfesionales".

"Creo que sería más honrado y leal inventar un nombre y hacer méritos para ser reconocidos por ustedes mismos, sin aprovechar algo que ya existe", dice una de las cartas que el presidente de la FESBAL, José Antonio Busto Villa, remitió a las personas que gestionan el proyecto solidario en el distrito de Tetuán. En este escrito, la federación proponía nombres alternativos como 'Banco de la Gente que nos Necesita', 'Banco de los Pobres' o 'Banco 15-M'.

Este banco de alimentos autogestionado surgió como una de las iniciativas de las asambleas de barrio del 15-M. Poco a poco fue creciendo hasta implicar a 30 familias y más de 120 personas. En diciembre enfrentó un intento de desalojo que terminó en victoria, pero las aguas han vuelto a removerse.

"En menos de un mes tenemos que abandonar el almacén que la asociación de vecinos de Cuatro Caminos nos prestó porque ellos cambian de edificio", indica Ricardo, que recalca que el Ayuntamiento de Madrid sí ha ofrecido una alternativa para la asociación vecinal, pero no para el banco de alimentos ni tampoco para las familias que acuden a él.

"Nuestra exigencia nunca ha sido un local –precisa–, sino que la Junta de Distrito se hiciera cargo de las personas con necesidades. Por eso, volveremos a colocar en el centro de la diana a estas familias para denunciar la dejación por parte de las administraciones públicas". Ante la inminencia del desalojo, los vecinos que gestionan el proyecto siguen buscando alternativas, aunque no descartan la resistencia "si las fuerzas y las ganas lo permiten".


A las mujeres (Canción anarquista - 1936)

La viñeta del día

29-N: Pan, Trabajo, Techo y Dignidad

PVD: Tiempos de descanso


Más información en la Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos con Pantallas de visualización.

Las Redes Sociales hablan

sábado, 29 de noviembre de 2014

Evolución imputados

Mi vida es ser un mamón, o el partido que ustedes quieran

A las mariscadas

Hemos recuperado este histórico cartel sobre la Huelga General del 20 de junio de 2002 convocada contra el Decretazo del gobierno de Aznar (RDL 5/2002 "Reforma del sistema de protección por desempleo"), aún estaba en CCOO el amigo de la fundación FAEScista del Chemari.


[MAD] Nuevo Despido procedente

La empresa comunicó ayer al Comité de Empresa de Madrid el Despido procedente de un trabajador... "a tenor de lo dispuesto en el artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores". 

29-N: ¡¡Sal de casa, haces falta!!


Marchas de la Dignidad 29-N: Convocatorias

CCOO y UGT no son parte de las Marchas de la Dignidad, son parte del problema

El Movimiento 22-M, ante las convocatorias realizadas por CCOO y UGT para el mismo día, ha manifestado que "esas organizaciones sindicales no pertenecen a las Marchas de la Dignidad" y que en las Marchas de la Dignidad se ha "rechazado enérgicamente la contraprogramación anunciada para el 29-N pues crea confusión y desmovilización".

Los Sindicatos CCOO y UGT son parte del problema, son parte de este régimen injusto que expulsa a la gente de sus trabajos y de sus hogares, que destruye los derechos sociales y laborales, que pretende acabar con el derecho a la protesta y a la defensa frente a la injusticia, que entrega los servicios públicos de tod@s a los intereses privados de unos pocos.

CCOO y UGT se han garantizado, con su Pacto Social, un reconocimiento institucional y una financiación regular, al margen de los resultados de las urnas, a costa de entregar a la clase trabajadora maniatada mediante una paz social que incluyen en todos sus acuerdos desde 1977 (Pactos de la Moncloa).

Han firmado las políticas de despidos (colectivos e individuales) con los sucesivos gobiernos y con las patronales de todos los sectores: con su acuerdo en el 90% de todos los ERE, a la vez que han fomentado y firmado el retraso en la edad de jubilación y el empeoramiento en las cotizaciones sociales, regalándoles a los empresarios miles de millones y fomentando los planes privados de pensiones.

Las estructuras de CCOO y UGT son responsables del expolio que han supuesto las segregaciones y privatizaciones de los servicios públicos, al pactar con los distintos gobiernos y los poderes públicos gran parte de la privatización y mercantilización de los mismos.

CCOO y UGT participan, como consejeros de los bancos y entidades financieras, en la toma de decisiones que han llevado a la sangrante situación social que suponen los desahucios.

CCOO y UGT están inmersos en los numerosos escándalos que hasta el momento han visto la luz: ERE's de Andalucía,  Cursos de Formación, Subvenciones no justificadas, Planes de Jubilación, Tarjetas Black, etc.

CCOO y UGT han decidido "pegarse" a las jerarquías económicas y políticas a cambio de su reconocimiento como "agentes sociales", participando como colaboradores necesarios en todos los ataques a los derechos laborales y sociales, y de una participación en los "beneficios" de estos ataques, asumiendo prebendas como las tarjetas black, dietas en los Consejos de Administración, pagos como asesores en los ERE's, subvenciones por formación o  prevención de riesgos laborales.

CCOO y UGT han asumido la mercantilización de la vida postulada por las políticas neoliberales, y han hecho propios sus principios dogmáticos de productividad y competencia, crecimiento infinito y capacidad ilimitada de los recursos, anteposición de los beneficios económicos frente a los intereses sociales o eficiencia de la gestión privada de los servicios públicos.

No es creíble que, después de 40 años, aún haya quien pretenda seguir haciendo valer que CCOO y UGT se pueden cambiar "desde dentro", que quienes participan en sus congresos, que quienes les apoyan con sus cuotas y con sus votos, no tienen responsabilidad alguna en lo que hacen sus cúpulas.

Desde CGT no compartimos que los sindicatos del régimen se quieran lavar la cara diciendo que son parte de Las Marchas de la Dignidad. La dignidad no se simula, no se gana imponiendo su presencia en un acto que no se ha promovido y en el que no se ha participado. La dignidad se gana con integridad y compromiso, trabajando día a día con rigor y con rectitud y defendiendo los intereses de la mayoría social, de la clase trabajadora.


¿Realidad o ficción?



… pero no sufras,
cuando la acabes de leer,

podrás encontrar más historias en la nueva



























































¿Realidad o ficción?

En el enlace que señala Homer puedes ver la anterior entrada de ¿realidad o ficción?.