miércoles, 28 de enero de 2015

¿ERE encubierto? llevamos más de 30 Despidos en 90 días

Llevamos 29 Despidos durante este mes de enero, si añadimos los 2 Despidos de Diciembre de 2014 y los 3 de Noviembre de 2014, suman más de 30 Despidos.

En una empresa con más de 300 trabajadores, como es nuestro caso, 30 Despidos o más, en un plazo de 90 días puede ser considerado como un ERE encubierto (recordamos de nuevo la reciente Sentencia del Tribunal Supremo confirmando un ERE encubierto en Unísono que, en contra de las explicaciones que daba UGT en una reciente nota, indica que "se computan los declarados improcedentes por acuerdo de las partes o decisión judicial"). Consultaremos con nuestra asesoría jurídica si hay base para denunciar
esta situación insostenible, y decidiremos qué hacer según la respuesta que recibamos.

9 comentarios:

  1. Hay que empezar a contar en las redes sociales lo que esta empresa está haciendo de manera ilegal e inmoral. Que lo sepan los clientes, que conozcan la desmotivación y el miedo con el que aquí se trabaja. Esa es la presión que podemos hacer: que el cliente sepa que la calidad del servicio sólo puede empeorar.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es saber la situación económica de la empresa, y la previsión futura de los números que estén manejando. Tiene previsión de aumento de beneficios? En este caso, no sería justificable un ERE, por lo que sería conveniente denunciar para evitar el mayor número de despidos posibles.

    ResponderEliminar
  3. ¿En qué delegación están despidiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongamos que hablamos de Madrid.

      ¿Tú no sigues mucho este Blog verdad compañer@?

      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2015/01/despidos-continua-la-sangria.html

      Eliminar
    2. La verdad que no lo sigo, gracias, alguna vez lo miro, pero me parece tan demagógico y poco profesional..

      Eliminar
    3. Una opinión respetable, casi tanto como el trabajo de quien busca la información que interesa a los trabajadores y la publica... porque está claro que la información sí interesa cuando tu pregunta, compañer@, ya estaba respondida en este mismo blog ;)

      Salud

      Eliminar
  4. Gatos sindicales, gracias por responderme y adjuntarme el enlace, yo soy la que pregunté en que delegación despedían porque no sigo el blog, pero yo NO he sido quien ha dicho: "La verdad que no lo sigo, gracias, alguna vez lo miro, pero me parece tan demagógico y poco profesional.."

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disculpa por haber pensado que érais la misma persona.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias compañera por la aclaración, la verdad es que resultaba muy difícil creer que fuera la misma persona la de esa respuesta... pero ya ves lo que hay por aquí que no tienen reparos en hacer quedar mal a sus propios compañeros.

      Salud,

      Eliminar