viernes, 16 de enero de 2015

Increíble... otro año con una errata en el calendario

Desde luego los de UGT tienen una maldición con los calendarios. Sí, han sido los primeros en repartirlo... pero no se han dado cuenta de que su año tiene "49 semanas". ¡Madre mía!, ¿es que los encargan en una filial de ADP(*) o qué?


(*) ADP es la empresa externa que se ocupa de deshacer nuestras Nóminas.

26 comentarios:

  1. Beverly Hofstadter21 de enero de 2015, 11:43

    Si criticais.... criticad bien. En Julio y Agosto hay dos semanas 31 :-) y 3 semanas 40... Septiembre, Octubre y Noviembre....

    Los compañeros solo pretendian que se nos pasara el año rapido... como dice Rajoy que el año que viene ya no habra crisis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo... te confundes, eso está bien: Una semana repartida entre dos meses sigue siendo la misma única semana.

      Salud,

      Eliminar
  2. Criticar, criticar, que en Barcelona el calendario repartido por CGT, tambien está mal.... y eso no lo publicais....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si nos calláramos...
      http://gatossindicales.blogspot.com.es/2013/01/calendario-confederal-2013.html

      Eliminar
    2. La errata del calendario de UGT nos llegó de mano de un trabajador... si has encontrado tú una en el de CGT mándanosla escaneada ¿vale?

      Eliminar
    3. No os la mandare, porque no lo tengo, porque tal y como me lo dieron lo rompi, porque no me servia... pero podeis pedirlo a vuestro compañeros de Barcelona y a ver si encontrais el error!

      Eliminar
    4. El error es que la segunda pasqua (fiesta en alguna poblaciones de Catalunya) esta marcada como el 25 de mayo cuando deberia ser el 1 de junio.Por cierto soy Aleix Roca no necesito esconderme detras de un anonimo.

      Eliminar
  3. Absurda esta noticia, esto parece Sálvame. En vuestro calendario de Madrid teníais como festivo nacional el 2 de abril y un compañero de UGT en lugar de publicar esa chorrada/errata en su blog se lo dijo a una delegada vuestra para que lo corrigiera, y eso lo escuché yo.
    Como si en la empresa no hubiese cosas más graves que una errata de imprenta.
    Repito, me parece una noticia absurda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como sois los de UGT, es que no tenéis sentido del humor.

      Si hubieséis publicado lo del 2 de abril en vuestro blog hubieráis hecho el ridículo, ya que el 2 de abril es una "Fiesta Nacional respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución" (http://gatossindicales.blogspot.com.es/2014/10/boe-fiestas-laborales-para-el-ano-2015.html).

      Efectivamente hay cosas más graves en la empresa... pero también las publicamos.

      Por ejemplo todo lo que está ocurriendo ultimamente con los Despidos. Y vosotros ¿qué publicáis sobre este asunto tan grave, y sobre las reuniones de la comisión de seguimiento de la MSCT, y....?

      Eliminar
    2. El 2 de abril en Cataluña no es festivo, en su lugar allí es el 6 de abril (lunes de Pascua), luego malamente es fiesta nacional.
      En cuanto a vuestro último párrafo díselo a ellos, y a mí no metáis en vuestras películas

      Eliminar
    3. "FIESTA NACIONAL respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución"... si no te gusta ponte en contacto con el BOE que son los que lo dicen.

      Eliminar
    4. Más que no gustarme es que no te fijas. Yendo a vuestra página donde se reproduce el cuadro del BOE con las fiestas por comunidades verás, si quieres claro, que en Cataluña el dos de abril no está marcado con ningún asterisco. Esa fiesta a la que hacéis referencia debe ir marcada en ese cuadro con dos asteriscos, curiosamente la comunidad de Castilla y León que está puesta junto a Cataluña si tiene así ese día.
      Si el autor de las contestaciones a mis comentarios se hubiese fijado se podía haber ahorrado las puyas a los de UGT, CCOO o al que pase por la puerta. Que ves sindicalistas enemigos en cualquier comentario y te columpias.
      Tampoco espero retificación por tu parte, pero al menos no insistas en lo que no es.

      Eliminar
    5. Parece que el que no se fija eres tú.
      Hablas de los dos asteriscos pero por lo que se ve no te has fijado lo que se indica en el BOE que significan:
      ** = "FIESTA NACIONAL respecto de la que no se ha ejercido la facultad de sustitución"...
      Y nos hemos fijado a la hora de hacer el calendario que la Comunidad de Madrid tiene los 2 asteriscos en esa fecha... anda, como la de Castilla y León que tanto te ha gustado.
      Así que no seas cansino, y... si no te gusta, repetimos, ponte en contacto con el BOE que son los que lo dicen.
      Y por nuestra parte tema zanjao...

      Eliminar
    6. Mira que te cuesta, cógete una regla, te imprimes el cuadro con las fiestas y verás (aunque ya lo dudo) que las únicas comunidades que no tienen ningún asterístico en el día 2 de abril son Cataluña y la Comunidad Valenciana.Ah, y me gustan todas la Comunidades Autónomas, no solo la mía
      Y mejor cansino, si es verdad como este caso, que cabezota.

      Eliminar
    7. Anónimo, ¿coleccionas perras gordas? Pues pa ti la perra gorda: las fiestas nacionales sustituibles no son fiestas nacionales.

      El hecho de que el artículo 45 del "Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, sobre regulación de la jornada de trabajo, jornadas especiales y descansos" incluya al Jueves Santo entre las "fiestas laborales de ámbito nacional, de carácter retribuido y no recuperable" es para despistar.

      Eliminar
    8. Que le vamos a hacer, es lo que tiene que según las comunidades puedan cogerse unos días festivos en un sitio y en otra comunidad sea otro día.
      Ya que te pones purista ese real decreto citas no es válido eternamente, en años posteriores se publican nuevos reales decretos, como el que publicaba las fiestas de este año con el famoso cuadro de festivos sobre el que hablamos:
      "Resolución de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015."
      Muchas gracias por darme la perra gorda, pero me paso al Euro.
      Un saludo

      Eliminar
    9. La resolución del 17 de octubre cita como cinco veces en "Fundamentos de derecho" el real decreto 2001/1983.

      Pero vamos, que lo que tú digas ;)

      Eliminar
    10. Jojojojo, tenéis mucha razón, los ugetinos no tienen ningún sentido del humor. Y, leído lo escrito, tampoco del ridículo, porque se ve a la legua que de ese género son los que andan por aquí discutiendo con vosotros lo indiscutible, osea lo oficialmente establecido en el boe.
      No olvidéis aquello de "Nunca discutas con un imbécil, te bajará a su nivel y te ganará por experiencia".

      Eliminar
    11. Tío, como se se nota lo que discutes contigo mismo,

      Eliminar
    12. Kabreado4 de febrero de 2015, 22:45", Se nota que te conoces bien

      Eliminar
    13. Estoy aluciná!!, al ver estos comentarios. No he mirado el boe y no me interesa, en absoluto, si hay asteriscos o no. Si es un error es un error y no pasa nada. Y si no lo es, no lo es y tampoco pasa nada. No hay por qué sentirse ofendido porque alguien detecte un error y haga una chanza. Lo que está claro es que sentido del humor hay poco. ¡Qué pena con lo importante que es! Y más cuando de cosas serias y dramáticas estamos sobraos.

      Lo cierto es que, para considerarla una noticia absurda, como dice el anónimo del 3 de febrero de 2015, 9:57, le ha dado mucha importancia y mucho aire al post. Alucino, que haya sido capaz de mirar el boe y todo para poder replicar. Es la leche.

      Soy la delegada que ese anónimo menciona. Y, por cierto, esa historia no está muy bien contada. Estábamos ambos delegados “bromeando” sobre los calendarios y las erratas. Sin ninguna intención de que se corrigiera nada (como se ha dicho) porque es obvio que cuando ya están impresos es imposible corregirlos. Yo al menos me lo tome así.
      Además, ¿qué hay de malo en errar?. Desconfía del que nunca no se equivoca.

      Eliminar
    14. Se nota el ugetino a las 9:58, y se nota el ugetino a las 11:14.
      CGT cuidado, en este Blog no os crecen los enanos, sino los ugetinos.
      Jojojojo.

      Eliminar
    15. Lastima que lo que a ti te tenía que crecer, la educación no vaya a hacerlo. De donde no hay no se puede sacar.
      ugetino, cgtino, cimosionono, capuchino o lo que seas.
      j................

      Eliminar
  4. Estoy viendo esta discusión y esto tiene su gracia. Me he ido al cuadro de fiestas que citáis los dos, y el "Anónimo4 de febrero de 2015, 14:48" tiene razón, esas dos comunidades no tienen ningún asterisco en ese día.

    ResponderEliminar