lunes, 26 de enero de 2015

Nuevo Despido disciplinario... y van 29 en enero

RRHH nos ha informado de la ejecución de un nuevo Despido disciplinario en Madrid (con fecha de comunicación y efectos el 23 de enero).


Éste es el sangriento total mensual:


(Anterior entrada de Despidos)

27 comentarios:

  1. Empieza a parecer que esta empresa la dirige auténtica gentuza... :-D

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo parece desde hace bastantes años

    ResponderEliminar
  3. bueno, si son disciplinarios y un juez no los anula, a lo mejor no solo la dirección es gentuza. Sinceramente, si son disciplinarios, y merecidos, está bien hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad puedes decir eso sin sonrojarte???

      Eliminar
    2. pues la verdad, sí, ¿de verdad puede haber personas que no den ni chapa, y se lleven un sueldo a fin de mes sin sonrojarse?. No cerremos los ojos, todos los conocemos.

      Eliminar
    3. a mi mientras la indemnización sea la correspondiente a cada contrato y por tanto se cumpla la legalidad, veo los despidos como algo normal, e incluso positivo en muchos casos tanto paa la empresa como para el trabajador ... ¿alguien ha preguntado despues de 3 o 4 meses si alguien de los despedidos volvería a Atos devolviendo la indemnización? ... .igual que nos podemos ir de la empresa, nos puden echar .. .son las reglas, seguramente nuestros direigentes tienen sus defectos que por supuesto los pagaremos en cierta medida, pero tampoco todos los trabajadores somos excelentes ... mientras no haya EREs (con lo cual si que sería muy crítico), mejor centrémonos en trabajar ...

      Eliminar
    4. Si son disciplinarios y no recurren, sinceramente algo habrá... y sino que lo denuncien en un juzgado y no por aqui, esto es demagogia... Sinceramente la doble moral me asombra, veo a compañeros mios "sin rascarla" o sin ganas de hacer nada y cobrando a final de mes, a los cuales no se les puede despedir y quitan de currar a los demas.

      Eliminar
    5. El hecho que los llamen disciplinarios no dice nada, para el trabajador es indiferente porque la empresa en el momento de conciliación reconoce la improcedencia (no prueba dichas causas) y da la indemnización como improcedente. el trabajador en todos los casos cobrará el paro igualmente, y aunque alegue la empresa causas graves en el momento del despido y el trabajador no lo denuncie (lo menos grave que es bajo rendimiento y que ponen todas la empresas) da igual, ya que eso es un documento privado para el trabajador que nadie sabe ni tiene que saber

      Eliminar
  4. No necesariamente son despidos disciplinarios procedentes, sino que en muchos casos la empresa reconoce la improcedencia. Hay gente a la que después de llevar un tiempo en el bench, la empresa le despide porque se ha reducido su rendimiento, por ejemplo. Está claro que en esos casos la empresa pone algo por poner (el concepto mismo de rendimiento en el bench es curioso).

    Aquí se explica el tema de los despidos disciplinarios:
    http://gatossindicales.blogspot.com.es/2015/01/los-despidos-disciplinarios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sea como sea, las empresas "privadas" deben gestionar de forma acorde para que aquellos que no rinden o no cuadran dentro de una estructura puedan ser reemplazados y que venga otro o se quede vacante el puesto. Creo que si hubieran realizado acciones similares antes no estariamos tan mal como estamos, impidiendo contratar ya que hay gente que está en Bench y muchos ni quieren estar en proyecto y con bajo rendimiento, repito lo veo por compañeros mios que en lugar de preocuparse y ser proactivos, son reactivos y generan polemica con superiores que tambien están hasta arriba de trabajo... y hace que esta gente se vaya quedando apartada.

      Eliminar
    2. Cuando dices "generan polémica con superiores que también están hasta arriba de trabajo" me surgen varias preguntas. ¿Qué entiendes tú por polémica? ¿Porqué no se contrata más gente si los mandos están "hasta arriba"?

      Yo lo que sí he visto en esta empresa son mandos que no tienen ni idea de lo que se cuece por debajo, que están más preocupados por intentar que pringues horas extras sin cobrarlas que por explicar que se necesita más gente o que el plazo no es posible.

      No sé... generar polémica con gente así no sólo me parece lícito, sino que es lo que hay que hacer si quieres conservar la dignidad (y ver a tu familia algo). Y repito, ¿no sería mejor contratar gente si hay tanto curro en vez de despedir?

      Eliminar
  5. A mí me sigue pareciendo increíble que se siga despidiendo gente al mismo tiempo que se sigue subcontratando... No creo que sea tan complicado reciclar determinados perfiles y seguro que a la larga (y a corto plazo) es más barato reciclar a alguien que gastarse una pasta en subcontratar con sueldos de "fuera de Atos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equivocas. Por lo general, un subco es más barato y nunca se te queda ssin proyecto.
      Además, reciclar a la gente no es nada fácil en algunos casos

      Eliminar
    2. te equivocas, echar a alguien que gana 25k y subcontratar a alguien (o varios) que gana +40k para hacer el mismo trabajo no puede ser más barato, por no decir lo que contribuye al ambiente general del resto del equipo que lleva años sin subidas ver que se subcontrata a diestro y siniestre gente que gana el doble

      Eliminar
    3. Pues yo pienso que da igual lo que sea más caro, así de absurda es esta empresa. La clave está en que lo que cobra el subcontratado va a la cuenta de gastos y nuestro sueldo va a la de salarios, es decir, que tienen que rebajar la masa salarial aunque luego se gasten más en pagar subcontratados. Así de ridículas son las cosas.

      Una buena gestión acabaría con toda esta tropelía pero no quieren hacerlo bien porque los que sobran son ellos. ¿Habéis visto la estructura que tenemos?

      Eliminar
  6. No he visto un compañero vago en los ocho años que llevo aquí. He visto y veo compañeros quemados por jefes ineptos, amigos de jefes aún más ineptos (y aún así trabajan año tras año, desmotivados y aborreciendo esta empresa, pero cumpliendo a rajatabla) . Esta charcutera es el ejemplo vivo de como están los servicios informáticos en este país. Pseudoargumentos que no resisten el más mínimo análisis no van a cambiar la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues abre los ojos. Según parece tu solo ves jefes ineptos, pues hay de todo.

      Eliminar
    2. Pues sí hay de todo, pero a los compañeros ineptos los ha seleccionado o RRHH o un jefe inepto que no sabe hacer su trabajo. Yo miro y veo a muchos compañeros cansados, aburridos y hartos de echar muchas horas en tareas absurdas por culpa de gestores mediocres que han llegado donde están a base de besar culos.

      Ya lo decía la psiquiatría hace mucho "no hay nada peor que un jefe mediocre activo" y de eso aquí estamos a tope.

      Eliminar
    3. pues si compañero, veo que conoces bien la psiquiatría, se ve que has llegado donde has llegado a base de lavar cerebros. Vuestro problema es que cualquiera que está mejor preparado que vosotros y llega más lejos, lo ha conseguido a base de besar culos, pero no os dais cuenta que vosotros tenéis la boca llena de mierda de chupar el culo a vuestros sectarios lideres sindicalista.

      Eliminar
  7. A ver cuando despiden a un dinosaurio de los de 80,000 al año, sin proyecto, pero con contactos en los despachos. Yo creo que cualquier día... ��

    ResponderEliminar
  8. y a algún sindicalista tampoco estaría mal que lo pusieran en la calle. Están chupando del bote

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo. Todos esos que votan los de la cuarta planta de Albarracin y luego se abrazan con ellos delante de los trabajadores. Pero me da la sensación de que la empresa le tiene más ganas a los otros ;-)

    ResponderEliminar
  10. De verdad, ¿estáis debatiendo si es lícito que esta empresa despida y a quién tiene que despedir? ¿Pero es que no está claro lo que está haciendo?

    Están despidiendo personas que están en proyecto o que nunca antes han estado parados o que tienen reducción de jornada porque no les pueden presionar con el horario o a las que se deja sin trabajo justo para después despedirlas ¿esto cómo se explica? ¿será buena gestión?.

    Para empezar, “disciplinario” es solo el nombre que se le da en España al despido libre, aunque no gratuito cuando es “improcedente”.

    Por otro lado, como ya he dicho, ATOS no despide en función del rendimiento o de los resultados, entonces ¿qué hace?. Únicamente está reduciendo los salarios medios (la mayoría) para convertirlo en bajos y para eso hace varias cosas:

    1) Despedir al nivel profesional medio que tiene un salario normal para reemplazarlo por personal con un salario inferior.
    2) Conseguir que se hagan más horas extras sin cobrarlas. Así el coste salarial por hora trabajada es más barato.
    3) Aplicar reducciones salariales como la MSCT para robarles el sueldo a unos pocos, mientras los sueldos más altos no se tocan (una vergüenza sin parangón con la que no se entiende que no se les caiga la cara de vergüenza a todos nuestros directivos).
    4) Trabajar guardias, disponibilidades y festivos sin remunerar o con una remuneración de risa.
    5) …

    No existe ningún filtro sobre si curras o no, sobre si haces horas extra o no, sobre si tienes proyecto o no. Si creen que pueden conseguir que tu trabajo les salga más barato, vas a la calle. Si pueden conseguir pasar tu trabajo a otro aunque reviente, vas a la calle. Regularmente les piden a las divisiones que hagan este ejercicio para que busquen y nombren candidatos al despido que luego van saliendo en este goteo implacable y todos podemos estar en la lista.

    Al igual que a nivel país se está cargando contra la clase media (a la que se está empobreciendo) porque los de arriba son los señoritos amiguetes y a los de abajo no se les puede quitar más. A nivel empresas se está haciendo exactamente lo mismo. Hay estudios sobre la evolución salarial durante la crisis que indican que los que más han visto reducido su salario son los niveles profesionales medios, mientras que los niveles altos los han aumentado bastante y los niveles más bajos lo han visto reducido en menor proporción.

    Si tú, empleado de Atos, no te sientes amenazado porque eres un buen profesional que trabaja mucho y crees que solo les toca a otros, perdona, pero eres un iluso. Mientras piensen que pueden achucharnos un poco más lo seguirán haciendo y un día te tocará a ti, a mí y a cualquiera si no les paramos los pies.

    ResponderEliminar
  11. Yo flipo con los comentarios de muchos.. "que si se rascan la barriga sus compañeros". A mí atos me parece lo peor ,mucho envidioso que prefiere ver el supuesto mal de sus compañeros , en vez de buscar mejorar sus condiciones laborales , salariales ... que de "proactividad" no se paga la factura del gas... Y cuanto proactivo ha sido la empresa por mí que llevo pidiendo formación para seguir mejorando como profesional y lo que me ofrecen es.... tenemos una gran oferta de libros en mierdawiki o tal y para cuando me devuelven MI DINERO de la bajada salarial, con la que han especulado para comprar otras empresas y subir el sueldo a quien le venia en gana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si te parece lo peor, no sé que haces que no has cambiado de empresa

      Eliminar
    2. Proactivo. Otra palabreja que no existe en la RAE y desde diversos sectores pseudoempresariales se nos quiere meter por las orejas.

      Eliminar
  12. Esto es el "COMPROMISO POR EL EMPLEO" que firmaron Empresa, CC.OO. y UGT.

    ¿Cuantos despidos van desde Diciembre 2012?

    ¿Se puede calcular, en promedio, el coste de los despidos y la cuantía sustraída a los trabajadores?

    ResponderEliminar