domingo, 22 de febrero de 2015

"Pasmaos" por un CCoorreo

Aún no salimos de nuestro asombro con el correo enviado el 20 de febrero a los trabajadores desde la sección sindical de CCOO.

Empezamos por el asunto "Ampliación del periodo de excelencia voluntaria al amparo del MSCT", ¿la EXCELENCIA VOLUNTARIA, pero es que ahora nos podemos apuntar voluntariamente a la excelencia que supone recibir un Bonus en estos tiempos de dificultades económicas? pues va a ser que no, si leemos el cuerpo del mensaje vemos que en realidad se referían a la excedencia voluntaria con garantía de retorno al amparo del MSCT:

Buenos días,

En la reunión del pasado martes día 17, de la comisión de seguimiento del MSCT y de la que informaremos en el KiosCCOO se planteó a la empresa la retirada del MSCT.

Ya que la empresa sigue alegando dificultades económicas para no hacerlo, al menos les hemos solicitado que amplíen el periodo por el cual se puede solicitar una excedencia voluntaria con garantía de retorno al amparo del MSCT con fecha tope del 31 de diciembre de 2015 en lugar de 2014 como estaba en el acuerdo.

Al menos la empresa SI ha accedido a esta ampliación y a falta de formalizarlo en una adenda del acuerdo, os informamos con el objetivo de que no tengáis que esperar a la formalización en papel dado que ya está en vigor verbalmente. La empresa las gestionará como si ya estuviese el acuerdo firmado. De no ser así os rogamos que nos informéis.

Aprovechamos para enviaros un cordial saludo.

También vemos que las cuatro veces que se menciona hablan siempre del MSCT, cuando en realidad se trata de una MSCT (una Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo).

Finalmente no leemos que hagan ninguna alusión a los millonarios Bonus repartidos entre un numeroso grupo de trabajadores a pesar de las dificultades económicas aludidas por la empresa... esperamos que en su revista nos lo expliquen como es debido.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente “p’a quedarse pasmao”.

    Los guapos*, entran a negociar la retirada de la MSCT (es de suponer que tendrían datos e información que avalase esa solicitud de negociación), y salen con el acuerdo de la ampliación del periodo para la solicitud de excedencia voluntaria.

    Una marea de preguntas anegan mi ser.

    ¿Les han vuelto a dejar con el “culo al aire”, o esto ya estaba pactado? 

    ¿Por qué no está toda la representación sindical en la comisión de seguimiento?

    ¿Por qué plantean ahora negociar la retirada de la MSCT?

    ¿Qué saben que no nos cuentan? 

    ¿Ya se dan, según ellos, las circunstancias para la retirada de la MSCT? 

    ¿Se conforman con el tema de las excedencias?

    ¿Por qué no lo solicitan, donde realmente lo tenían que haber reclamado hace ya casi un par de años? (es decir, en el juzgado). 

    ¿Realmente creen, que esta MSCT, es una estafa, tal y como dijeron?

    ¿Quiénes son los estafadores?

    ¿Por qué la empresa alega “dificultades económicas” para retirar la MSCT y se aceptan (aun siendo dudosas), y yo ni tan siquiera tengo opción a alegarlas (siendo reales) y me rebajan el salario? (de esta me sé la respuesta: porque CC.OO y UGT firmaron el acuerdo de la MSCT)

    ¿Acaso quieren desviar la atención de otros asuntos?

    ¿Cómo les afecta a ellos, los guapos, la MSCT?

    ¿Y los bonus y gratificaciones especiales?

    ¿Nos van a contar la verdad, y toda la verdad, en el KeasCCoo de FEB-2015? (de esta también se me la respuesta) ¿Hacemos una porra?.  Siempre cabe la posibilidad, que como en el Keascco de hace un año (FEB-2014), no mientan.

    ¿Justificaran en el próximo panfleto, el acuerdo de la ampliación para la solicitud de excedencia, como un mal menor? ¿Buscaran para ello una cita de Chinogizbo?


    Los guapos*: Cabe esperar que entre los miembros de una sección sindical, en los correos internos se den tratamiento de “compañeros”, “camaradas”, “colegas”, “trabajadores” ... Y si apuramos hasta “colaboradores”. Pues bien,  en la sección sindical de CC.OO. en Atos, en sus correos internos se tratan de “guapos”, tal y como pudimos ver en un correo pasado. “Sindicalistas de barrio Salamanca”, así nos va.


    Si NO pone el Avatar  de Beberly Hofstadter, no es la auténtica seguidora de este blog, Beverly Hofstadter.  beberlyhofstadter@gmail.com

    ResponderEliminar