martes, 24 de marzo de 2015

Acuerdo de Teletrabajo: Tenemos respuestas

La empresa ha contestado a nuestra petición de inicio de una negociación sobre Teletrabajo:
La empresa no tiene constancia de la resolución a la que hacéis referencia y os confirmo que ya hemos recibido la resolución correspondiente a la Inspección realizada el 26/01/2015 y su contenido no coincide con lo que indicáis.

Con todo, con respecto al Acuerdo Msct y al punto correspondiente a la negociación del teletrabajo, os informo que ésta ya se llevó a cabo en 2013 y el documento resultante esta publicado en Source.

Ni que decir tiene que la respuesta no nos ha gustado nada, así que nos hemos dirigido de nuevo a la empresa y resto de la RLT:
Sin duda se trata de la misma resolución y lo único que plantea la CGT es lo que se indica en ella por parte del Inspector de Trabajo: negociar colectivamente los términos del Teletrabajo.

Si es cierto que ha habido una negociación sobre teletrabajo en 2013, la CGT, no fue convocada en ningún momento, y en el acuerdo de la MSCT se habla de "un proceso de negociación independiente con la RLT", independiente de la MSCT y sin excluir a los no firmantes. Si hubo negociación... ¿por qué no se ha informado de ella? ¿quién participó en ella? ¿por qué se excluyó a la CGT? ¿cual es exactamente el documento resultante de la misma? Sin duda la empresa nos debe una explicación, pero CCOO y UGT también.
Posteriormente ha respondido UGT, desmintiendo a la empresa:
UGT no ha negociado ningún acuerdo sobre teletrabajo con la empresa. Suponemos que hablan del procedimiento de solicitud de teletrabajo, tratado en la Comisión de Seguimiento del MSCT, presentado por la empresa y al que hicimos alguna sugerencia de cambio. Es un documento de la empresa que no está firmado por nosotros.
Y también lo ha hecho CCOO:
CCOO no ha negociado ni por supuesto firmado ningún acuerdo de Teletrabajo con la empresa.
Esperamos la respuesta de la empresa... que no puede ser otra que abrir una mesa de negociación sobre Teletrabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario