lunes, 30 de marzo de 2015

Bench: Resumen de la reunión con la empresa el 27-M

(Viñeta original de Forges)
Empezamos preguntando cual era realmente el ámbito de la reunión y nos confirmó GHornos que era AtoS Madrid, por eso sólo estaba convocado el Comité de Empresa de ese centro de trabajo.

La empresa explica que nos van a presentar el plan que tienen para los trabajadores de "Bench de larga duración" (el grupo considera que están en esa situación aquellos que lleven más de 3 meses en el Bench) y que la experiencia piloto será en AtoS Madrid.

Pretenden "apostar por el análisis y buscar soluciones", para lo cual piensan dedicar de 3 a 6 meses de trabajo al asunto.

Como se han quedado satisfechos con el "plan de outplacement" en Infoservicios han optado por recurrir de nuevo a Right Management del grupo Manpower Group (esta empresa fue también la que nos trajeron  en la Séptima reunión del procedimiento de Despido Colectivo en AtoS Spain) y poner en marcha el proyecto PRISMA: Gestión de Carrera Profesional y Mejora de la Empleabildad.

A partir de aquí las tres personas de Right Management comenzaron la presentación del mencionado proyecto... unas diapositivas muy bonitas como cualquiera se puede imaginar. La podrán ver los trabajadores que estén en la situación anteriormente mencionada (60 según la empresa) y que VOLUNTARIAMENTE quieran participar en el programa. S
erán principalmente unas sesiones individuales de Coaching (3 repartidas en 3 meses) además de ejercicios y talleres de autoevaluación. En principio está previsto comenzar el 8 de abril.

Parece que este sistema les sale mucho más barato que recurrir a los métodos de Garrigues (ERTE's, ERE's, MSCT's...), claro que nosotros pensamos que más barato hubiera sido recurrir al propio personal de la empresa para las sesiones de Coaching, porque ¿qué ha pasado con aquel plan de formación de profesionales de Coaching que organizó en la empresa FValverde cuando era el responsable de Consultoría?


PD: ASánchez de Rivera, Head of WFM Iberia que también estaba en la reunión, nos ha enviado posteriormente la presentación por correo electrónico. Cuatro minutos después GHornos envió otro correo indicando que "esta presentación no puede ser distribuida, os ruego la uséis solo internamente".

9 comentarios:

  1. Coaching para quién? Para las personas desasignadas o para los encargados de proporcionar negocio a la empresa y en conecuencia encargarse de la asignacion de proyecto a los desasignados, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bien o mal, la empresa ha propuesto algo, ¿Cuándo fue la última vez que CGT ha propuesto algo constructivo?, mejor dicho, ¿Cuándo fue la primera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En junio del año pasado la empresa también propuso algo, se llamaba ERE.

      Eliminar
  3. La empresa se reúne todos los martes para "tratar" los casos de Bench. ¿Esto quiere decir que van a dejar de hacer el paripé?
    ¿Cuanta gente ha salido del Bench en el último año? ¿Ha salido alguno?
    A los que están en Bench sin ordenador, ¿ahora se lo darán?
    Y lo mejor, es que no se puede decir nada de la propuesta....

    ResponderEliminar
  4. Por que me suena a comecocos del tipo "con o que vales estarías mejor en otra empresa" etc...
    Lo que hace falta es FORMACIÓN, pero de la de verdad, no la de las subvenciones.
    Pero ¿por que no nos dan una buena formación? porque si nos diesen una buena formación y de verdad subiese nuestra "empleabilidad" la mitad de la plantilla encontraría una empresa mejor que ésta para trabajar. Recordad, nos quieren tontos y obedientes.

    ResponderEliminar
  5. Si me GH me da el 20% de lo que va a cobrar RM por averiguar pq la gente del Bench son de larga duracion, se lo explico tomando un cafe (pago yo Gus, no te asustes):

    1.- Son de la RLT...
    2.- Son caros... ( Qué es mas caro.. tener un Caro en un proyecto aunque se gane poco o tener el Caro parado y subcontratar??)
    3.- Si se hubiera hecho un plan de carrera como Dios manda, si es que Dios manda hacer cosas asi, no habria gente obsoleta. (Quieres hacer un curso de programacion XXXX???? Tiene coste????? Denegado).
    4.- Si se hicieran unas evaluaciones utiles otro gallo nos cantara. (Por ejemplo, tener el curriculum al dia, imputar en tiempo y forma en el artemis).

    Sigue y suma....



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo, solo te falta completar algo el "estudio" diciendo cuántos con sindicalistas y de la RLT, y verás que a esos no los sacas del bench ni con formación, ni sin formación ni nada, son los "chupadores del bote", y mientras los demás, pagándoles su salario

      Eliminar
  6. y estando en el BENCH es legal que te tengan mas de 3 meses ahii??lo digo desde el desconocimiento....

    ResponderEliminar
  7. Gracias a "chupadores del bote" ahora tienes, aunque el gobierno se lo vaya cargando, derecho a vacaciones, permisos retribuidos, etc. ¿O piensas que la patronal es papa Noel?. Espero que si algún día tienes problemas con una empresa o te echan, espero que no, no acudas a esos chupadores. Que los toros se ven bien desde la barrera, pero cuando está frente a tí se caen los pantalones

    ResponderEliminar