martes, 24 de marzo de 2015

Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral

Se ha publicado en el BOE el "Real Decreto-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral".

En la página web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social han publicado la nota "El Gobierno aprueba la Reforma de la Formación Profesional para el Empleo" dónde han escrito su rollito justificativo, y sobre el papel de los interlocutores sociales se indica que "En este nuevo modelo el papel de los agentes sociales, especialmente de las organizaciones empresariales y sindicales, sigue estando presente y sigue siendo determinante en la planificación estratégica, aunque no actuarán como gestores directos de la formación", además indican que "... se transformará la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo en la que los representantes de la Administración General del Estado representarán a la mayoría de sus miembros".


No estamos muy seguros de que con este RDL se acabe uno de los chollos de los "agentes sociales", habrá que esperar aún para saberlo, porque como ya publicamos en su día... el Gobierno plantea compensar a sindicatos y CEOE por quitarles la formación.

En el documento Presentación modelo de formación viene un cuadro resumen de la evolución del modelo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario