miércoles, 22 de abril de 2015

Cada vez más preocupados con el proyecto Prisma

Ayer se realizó la presentación de Explora (el Prisma de Worldline) a los compañer@s de Worldline y, por las cosas que nos van llegando, es cada vez más preocupante. No sólo  dieron a firmar un documento con una cesión de derechos absolutamente desproporcionada sino que además presionaron a los asistentes para que se apuntaran a la iniciativa en el mismo momento (Acción que desaconsejamos ya que este tipo de decisiones sobre la situación laboral hay que meditarlas, con tiempo y con calma).

Pero no sólo eso nos preocupa, resulta que van a usar el método Birkman, un método que pretende evaluar la personalidad y actitud. Vamos a ver si podemos dejarlo claro de una vez: el problema del Bench no es un problema de personalidad o actitud de los integrantes del mismo sino de la organización de la empresa.


¡Qué se dejen de sacar balones fuera! Esto tiene una solución muy fácil y obvia: que AtoS empiece a hacer entrevistas a la gente desasignada para averiguar sus intereses, que nos muestre las áreas de conocimiento donde falta personal (información que no tenemos) y provea de la Formación necesaria para cubrirlas.

Motivación no falta para trabajar, lo que falta son ganas de dar trabajo.

Es muy preocupante porque no es la primera vez que una gran empresa pierde negocio por aplicar esta clase de "métodos". No sólo eso, desatinos como estos luego pueden usarse muy fácilmente para justificar despidos irracionales aunque la intención fuera buena en un principio (cosa que dudamos después del intento fallido de ERE en el que se ofrecieron servicios de esta misma empresa, Right Management).

En resumen, ¡más trabajo serio y menos mamandurrias!


PD: Seguimos esperando que la empresa responda a nuestra petición de información sobre los trabajadores convocados a las reuniones informativas sobre la iniciativa PRISMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario