lunes, 20 de abril de 2015

Capgemini: Multinacional plusmarquista en ERE's

En la reunión de hoy, 16 de abril, después de  hacer el paripé durante un mes, la empresa nos ha comunicado lo que todos sabíamos que iba a ocurrir: según ellos la solución a los problemas de la Compañía pasa por otro ERE y un artículo 41 (MSCT), para este viaje no hacía falta alforjas.

Las propuestas que presentábamos no se han tratado en ningún momento, la empresa tenía su marco de actuación  diseñado y se ha ceñido a él. Hoy nos dicen que la semana que viene será el momento de ver algunas de ellas (salidas voluntarias) en reuniones previas a la presentación formal de otro ERE y un MSCT en el Ministerio de Trabajo.

Nos parece una autentica vergüenza y una tomadura de pelo que los gestores (por llamarles de alguna manera) de esta compañía no vean más allá de sus intereses y no tengan en cuenta a los trabajadores que son los que realmente trabajan y sufren sus medidas.

Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a estas medidas que el transcurso de los años ha demostrado que no han servido para nada, y lo único que han conseguido es un malestar generalizado, incertidumbre constante y familias en la calle. Eso sí, ha garantizado el pago sistemático de prebendas para los que nos han conducido una y otra vez al mismo drama.

La misma panda que crea el problema es imposible que pensando de la misma manera encuentren la solución, o peor aún, tal vez es que no quieren encontrarla. El problema después de seis ERE's en diez años sigue siendo el mismo, una estructura enorme e ineficaz y los pagos desproporcionados a una casta por unos objetivos no cumplidos y que han conducido a la empresa a una situación constante de pérdidas año tras año.

Sólo hay un camino, DIGNIDAD y LUCHA.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario