sábado, 18 de abril de 2015

El amianto mata

La defensa de los trabajadores se demuestra con hechos.

Desde CGT solicitamos al Ministerio el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación para todos los trabajadores expuestos al AMIANTO, o que hayan tenido contacto con esta sustancia tan peligrosa.

Por sentencia del Tribunal Supremo, estamos legitimados para poder iniciar los trámites de solicitud del establecimiento de los coeficientes. Gracias a esta Sentencia hemos podido eludir el corralito de los sindicatos más representativos. Se nos emplaza desde la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a que identifiquemos los trabajadores que consideramos que tienen que ser objeto de los coeficientes reductores.

Como ya hemos explicado en otras ocasiones y peleado en los Comités, el amianto ha estado y está muy presente en el ferrocarril. Por ello desde el Sector Ferroviario de CGT no vamos a escatimar la información que disponemos sobre el amianto en nuestras empresas para identificar al mayor número posible de trabajadores y trabajos que se han realizado durante años con amianto.

Aún siendo conscientes de la dificultad que supone el reconocimiento de los coeficientes reductores, porque para el Ministerio siempre prima la parte económica por encima de cualquier otra cuestión, desde CGT no vamos a cejar en este empeño y seguimos apostando por el trabajo común de todos, para que se pueda abordar también dentro de las recién iniciadas negociaciones de los convenios colectivos de Renfe y Adif, para que de una vez por todas se consiga obtener el reconocimiento de la reducción de la edad de jubilación, CGT apostará y presionará en todos los órganos de interlocución, con una clara vocación de consecución.

De cualquier modo esperamos que la tramitación de los coeficientes reductores por amianto,no sea obstaculizada por alguna de las distintas comisiones de salud, en beneficio de todos los trabajadores.


Todos/as contra el asesino silencioso

¡CGT, el Sindicato que necesitas,
ven a luchar con nostr@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario