martes, 21 de abril de 2015

Proyecto PRISMA - Coaching en Atos (nuestra opinión sobre la respuesta de la empresa)

Publicamos la respuesta de la empresa con prisa debido a que ya había enviado la convocatoria a los trabajadores, y no nos había dado tiempo a estudiar en detalle las respuestas de la empresa. Ahora ya lo hemos hecho:
Es curioso que hasta una respuesta que va dirigida directamente a AtoS y debería haberla fijado Atos, resulta que la responden los de Right Management. La pregunta es "¿Cómo va a evaluar AtoS el resultado de este plan?" Eso es algo que debería haber fijado Atos como requisito del plan en función de sus necesidades y objetivos, y debería haberle pedido a Right Management que se ajustara a ello. Y no que Right Management (el proveedor) decida cómo AtoS va a decidir si este plan le ha salido bien o mal. Además, demuestra bastante poco conocimiento de los responsables del plan prisma en AtoS sobre lo que están haciendo, ya que ni siquiera esta pregunta han sido capaces de responderla ellos.

La ficha de valoración del proceso es francamente pobre y, tanto a AtoS y como a Right Management, les debería interesar tener un poco más de información de cómo el trabajador valora las sesiones que ha recibido y el plan en su conjunto. Para Right Management si tienen intención de mejorar y dar un servicio de calidad, y para AtoS para saber qué calidad tiene el servicio que está pagando. Pero no parece que le importe mucho, si así fuera debería pedir que la ficha fuese más completa.
La respuesta sobre el Método o Escuela de coaching que siguen: AECEE e ICF, no se corresponde con lo preguntado porque dan el nombre de dos asociaciones de coaches, una española y una internacional, pero eso ni son escuelas ni son métodos.

El acuerdo de confidencialidad es también un poco escaso en el compromiso que manifiesta. Además no está firmado por los coaches, ellos solo están citados, por lo tanto no representa un compromiso para ellos. Cada uno de los coaches que participen debe firmarlo antes de iniciar ninguna sesión. Nosotros solicitamos el documento firmado, poner el nombre no es suficiente falta la firma.

Al respecto del texto que comentábamos que nos rechinaba ("... el Coach puede compartir con el Cliente sponsor del proyecto: El grado en que el Coachee se involucra y compromete con el Proceso de Coaching, y el nivel de cambio, crecimiento o progreso que se está observando"), seguimos resaltando que se tratará solo de una opinión del coach, que puede estar basada en sus propias expectativas o en las expectativas que AtoS le ha trasmitido y no en la realidad de la actitud del trabajador. Si lo que comparte es solo eso, tampoco será necesario que el trabajador esté de acuerdo, porque no es información del contenido del proceso y alguna información debe darle Right Management a AtoS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario