viernes, 22 de mayo de 2015

22-M: Resumen de la reunión con la empresa

Hemos asistido a la reunión que habían convocado a toda la RLT del Grupo AtoS, para que la empresa nos explicara las cuentas del grupo del año 2014 (datos del Grupo Atos España excluyendo Worldline y Major Events, que al parecer por algún motivo no computan en la GBU Iberia).

Lamentablemente no podemos contar gran cosa, pues la información presentada es confidencial (de hecho lo primero que nos han advertido es que no se podía grabar la reunión o sacar pantallazos de la misma).

 
Hubo un poco de todo: algún dato preocupante y algún dato esperanzador para el futuro… pero hasta ahí podemos leer.

Al finalizar la presentación pedimos la misma información detallada a nivel de Atos Spain. Respuesta de la empresa: no se maneja esa información, y además sería muy complicado elaborarla porque hay ciertos servicios (como legal) que son comunes al grupo, y de esos gastos no saben cuánto asignar a cada empresa ("habría que inventarlo", se ha llegado a decir). Bien, de acuerdo, pero cuando hacen un ERE o una MSCT sí pretenden justificarlo en datos económicos de la empresa... y entonces no parece haber problema alguno para elaborar las cuentas.

La anécdota del día la ha protagonizado uno de los representantes de los trabajadores conectado por Lync, cuando ha preguntado si se podía grabar la presentación, GHornos le contestó que ya había dicho al principio que no, y entonces el representante va y dice: "pues alguien está grabando".

Ha sido digno de verse el nerviosismo de nuestro estimado, y nunca bien ponderado, director de RRHH... que quería saber quien estaba grabando e incluso cortar la reunión.

PD: No, no vamos a chivarnos de quien ha sido el representante de los trabajadores protagonista de la anécdota... tampoco vamos a decir de qué sindicato es.

7 comentarios:

  1. Atos ha crecido en ventas un 5,1% y en margen operacional un 8,8%. Esa es la cifra real del grupo ATOS, de quien maneja las riendas mundiales, de quien compra empresas, del que hace y deshace y toma decisiones. Decir que una filial en un país va bien o mal es un dato que no puede ser extrapolado o tomado en cuenta sin su dato global.
    Quien hizo que ATOS SPAIN absorbiera SIEMENS? Era beneficioso para ATOS SPAIN o para el grupo?
    Que no nos tomen el pelo!!!

    http://atos.net/fr-fr/accueil/nous-sommes/newsroom/communique-de-presse/2015/pr-2015_02_18_01.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página que indicas, se pueden ver los resultados para Atos Iberia en 2104 y su comparación respecto a 2013: Han crecido las ventas un 1,5%, pero el margen operacional ha bajado del 3,8% al 3,3%. El margen operacional para el conjunto de Atos ha pasado del 7,7% al 7,8%

      Eliminar
  2. Y el primer cuatrimestre de 201 mejor todavía
    http://atos.net/en-us/home/we-are/news/press-release/2015/pr-2015_04_22_01.html

    ResponderEliminar
  3. La información será confidencial, pero será confidencial para todos los empleados de Atos ¿o es confidencial para RRHH e invisible para el resto?

    ResponderEliminar
  4. No me extraña la desconfianza entre empresa y sindicatos, esto demuestra la falta de madurez de ambos, empresa y sindicatos, van a pillarse unos a otros, en lugar de intentar mejorar relaciones y pensar en los que trabajamos.

    Decepcionante, pero no extraño que CGT, como siempre se dedique a bromear con estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... escribió el anónimo maduro y responsable que sólo viene por aquí a enredar y nunca ha aportado nada.

      Eliminar