jueves, 7 de mayo de 2015

Los cursos Mandatory no son obligatorios

En la reunión de la Comisión de Formación del 26 de febrero, celebrada tras conocerse la resolución de la Inspección de Trabajo sobre la denuncia interpuesta por la CGT por los Cursos Mandatory, se habló sobre dichos cursos. Esto es lo que ha quedado reflejado en el acta que, por fin, tenemos ya firmada:
3.- La empresa solicita formalmente hoy a la Comisión de Formación informe sobre los cursos denominados Mandatory a petición de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en cumplimiento del apartado 5 artículo 64 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. La Comisión indica que ya está trabajando en el mismo.

En relación a la formación Mandatory la empresa explica que este programa tiene como objetivo trasmitir a los empleados la cultura y la filosofía de trabajo en Atos. Así mismo,
en el 2015 estos cursos se recomendarán únicamente a nuevas incorporaciones y a empleados exBull y exSiconet. Y añade que el término Mandatory es usado desde el Corporate para todas las GBU's incluida Iberia. Sin embargo, la empresa confirma que no se tomará ninguna medida si el empleado no realiza esta formación. La RLT solicita que cuando se mande el correo de formación mandatory se diga que no es obligatorio hacer dichos cursos.

8 comentarios:

  1. pues luego que el empleado que no cumpla con los requerimientos no solicite igual trato que el que los cumple, ¿el derecho de privilegios si es mandatory, indistintamente del que sigue indicaciones y el que no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no hay quien lo entienda, ¿seguro que ni tú sabes lo qué dices?
      Era mejor lo que decía Groucho: La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte.

      Eliminar
  2. ¡Felicidades! ¡Que buen uso de vuestro tiempo! ¡Viva los trabajadores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que viva la lucha de la clase obrera!!!
      La huelga de los técnicos de Movistar el gran ejemplo de ahora mismo.

      Eliminar
    2. una panda de hdp es lo que son, les iba a cortar yo los huevos como hacen ellos con los cables de teléfono

      Eliminar
    3. El único hdp que hay eres tú fascista lameculos del patrón.

      Eliminar
  3. Yo me pierdo un poco, posiblemente por desconocer lo que dice la resolución de la inspección respecto a la obligatoriedad de los cursos. En cualquier caso, que no exista ninguna medida coercitiva si no se realiza un curso no significa necesariamente que deje de ser obligatorio. Se espera de la profesionalidad de los trabajadores que realicen aquellos trabajos que se consideren obligatorios y aplicables a su puesto sin necesidad de tener que amenazarles con medidas coercitivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que marcan como "Mandatory" una serie de cursos que en ocasiones no tienen mucho que ver con tu puesto de trabajo o incluso nada en absoluto, solo para cumplir "ellos" con un % de cumplimiento de algun objetivo personal. Pero a nosotros si nos exigen cumplir con una serie de fechas para la entrega de proyectos.
      Resumiendo, que hay cursos que SI deberian ser "muy recomendados", pero no te los dan y luego hay cursos chorras que no necesitas y te dicen que tienes que hacerlos SI o SI (y buscate el tiempo tu de donde sea para no desviarte de tus fechas originales).

      Eliminar