lunes, 15 de junio de 2015

A CCOO le falla la memoria

El pasado viernes, 12 de junio, la sección sindical de CCOO envió un correo a los trabajadores con el asunto "Jornada Intensiva 2015" que finaliza con una invitación "a que este año, más que nunca, ejerzas tu derecho de disfrutar de la jornada intensiva de verano"... lo cual nos parece perfecto, y por tanto nos sumamos a la invitación.

Lo que ya no nos parece tan perfecto es un párrafo incluido en su correo que dice: "Por nuestra parte, incidir en que la dirección de la compañía ha realizado una campaña de ataques sistemáticos a la plantilla: ERTE, bajada salarial al amparo de una MSCT, un ERE que finalmente la empresa retiró…". Y no es tan perfecto porque no cuentan todo lo que pasó de verdad, y eso nos indigna.


Si fueran sinceros lo que deberían haber dicho en realidad era: "Por nuestra parte, incidir en que la dirección de la compañía ha realizado una campaña de ataques sistemáticos a la plantilla: ERTE que salió adelante con nuestra firma, bajada salarial al amparo de una MSCT que también salió adelante con nuestra firma, un ERE que finalmente la empresa retiró y nos quedamos con ganas de firmar…".

Parece que la sección sindical de CCOO en AtoS tiene graves problemas de memoria... se olvidan de que han sido cómplices de la empresa en su campaña de ataques sistemáticos a la plantilla. Ya nos ocuparemos nosotros de recordar, a ellos y a los trabajadores, como han ocurrido realmente las cosas.


Este es el texto íntegro del CCoorreo enviado:

10 comentarios:

  1. A CCOO le faltan muchas cosas....

    ResponderEliminar
  2. A buen seguro que alguna vez yo también califique a la sección sindical de CC.OO, como cómplices de la MSCT. Pero a buen seguro, también, que alguna vez lo he calificado mejor: “Colaboradores necesarios”. Parece lo mismo pero no lo es. Cómplice y colaborador necesario
    Sin ellos la aprobación de la MSCT no hubiera sido posible.

    He de decir también que no me gusta que en el mismo correo se hable de disfrutar la jornada intensiva y de ERTE, MSCT, ERE y de Despidos. Para quien no lo lea con atención le puede resultar “intimidatorio”. Sobre todo a quien se fije más en las palabras remarcadas en negrita.

    No entiendo, salvo que haya sido por error, o porque se me escape algo, porque no habéis etiquetado esta entrada como “Grupo AtoS”.

    Aprovecho la ocasión para anunciar que la encuesta de Díselo a Beberly: “Evaluemos el clima laboral de la empresa.” Ha sido prorrogada una semana más, hasta este viernes. Si aún no has participado tu mismo: Encuesta

    Beberly Hofstadter.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda... pues si que se nos había pasado la etiqueta. Gracias.

      Eliminar
  3. Los de CCOO son malos, malisísimos, fijate tu que la MSCT es culpa suya... es más, casi seguro que ha sido idea suya. Vosotros a lo vuestro siempre, destilando cinismo en cada palabra que escribís. Gracias a la firma de CCOO en la MSCT se ha podido realizar algún tipo de negociación, la que ha sido posible con la empresa. ¿Que habéis conseguido vosotros con vuestra negativa a negociar la MSCT?... .... ..... yo diría que lo único que habéis conseguido son titulares en vuestro blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero... ¿tú sabes de qué estás hablando?
      ¿Gracias a la firma de CCOO en la MSCT se ha podido realizar algún tipo de negociación? pues ya nos contarás tú qué se ha negociado porque lo que es CCOO no ha contado nada sobre ninguna negociación después de la firma de la MSCT (y se firmó a finales de 2012).

      Eliminar
    2. Anónimo 17 de junio de 2015, 16:01

      ¿Defendiendo las bondades de la MSCT? Creo que en esto te quedas solo.

      Tirando de hemeroteca,

      Kiosccoo Número 98-enero 2014. Revista de de la seccón sindical de CCOO en AtoS Página 1 “LA ESTAFA DE LA MSCT”: dice: “…la MSCT fue una estafa.”

      Blog sin nombre de UGT 17/03/2015 “COMISION DE SEGUIMIENTO MSCT” dice: “…poner nuestra firma en la MSCT fue un grave error.”

      Blog sin nombre de UGT 23/12/2013 “ADIOS 2013” En referencia a MSCT, dice: “ Nos sentimos estafados y lamentamos haber firmado este acuerdo.”

      Por más que busco, denuncias interpuestas por CC.OO y UGT no las encuentro. Solo por parte de CGT he hallado alguna.

      Por más que busco Actas de reunión de la comisión de seguimiento o documento alguno al respecto (Acuerdo MSCT aparte) no lo encuentro. Ni rastro de tipo de negociación alguna.

      Cabe aquí recordar quienes firmaron la MSCT : Empresa y secciones sindicales de CC.OO y UGT (Si, los mismos que tildan el acuerdo de estafa, pero que siguen en la comisión de seguimiento y no denuncian el acuerdo)

      Cabe también aquí recordar que dos componentes de la sección sindical de CC.OO han salido en los “periódicos” por cobro de sobresueldos

      Así que con todo lo expuesto, el único tipo de negociación que se me ocurre, que hayan podido realizar al amparo de la MSCT, es el del reparto. ¿3%? ¿5%? Me imagino que habrá habido algún tipo de tensión.

      Compañeros de CGT, a ver si me podéis resolver una duda:

      ¿Podemos los trabajadores de AtoS, de manera remunerada prestar servicios profesionales de soporte informático, consultoría u otra índole, en entes u organismos tanto públicos como privados, sin mediación alguna por parte de la empresa?

      Gracias.

      Beberly Hofstadter.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Para participar en la encuesta del mes de Mayo de “Diselo a Beberly”: Pincha aquí
      Díselo a Beberly

      Eliminar
    3. Reparto del 3-5%? de que hablas? por favor comentanoslo porque me interesa eso y mucho

      Eliminar
    4. A ver, hay que leer con algo más de detenimiento. Te cuento.

      El anónimo de 17 de junio de 2015, 16:01 dice:
      “Gracias a la firma de CCOO en la MSCT se ha podido realizar algún tipo de negociación, la que ha sido posible con la empresa.”

      CGT Atos17 de junio de 2015, 16:51 contesta:
      “… CCOO no ha contado nada sobre ninguna negociación después de la firma de la MSCT”

      Y yo digo 18 de junio de 2015, 0:27
      “… el único tipo de negociación que se me ocurre, que hayan podido realizar al amparo de la MSCT, es el del reparto.”

      Con esto quiero decir, que si han negociado algo (lo que ha sido posible con la empresa) y no nos lo han contado A MI SE ME OCURRE PENSAR que lo que han podido negociar es como repartirse el dinero que nos están estafando. Se trata de una conclusión mía no de ninguna afirmación.

      Lo del 3 ó 5%, sigue siendo parte de mi reflexión. Está puesto entre interrogaciones y he puesto esos valores por qué son representativos y me ayudan a expresar mis cavilaciones.

      Dónde falta la transparencia, las elucubraciones proliferan y todas son válidas. La mía también, ¿por qué no expresarla?

      Aprovecho la ocasión para anunciar que se han publicado los resultados de la encuesta de Díselo a Beberly: “Evaluemos el clima laboral de la empresa.” Resultados encuesta Mayo 2015

      Beberly Hofstadter.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
    5. Beberly sobre la pregunta que planteas "¿Podemos los trabajadores de AtoS, de manera remunerada prestar servicios profesionales de soporte informático, consultoría u otra índole, en entes u organismos tanto públicos como privados, sin mediación alguna por parte de la empresa?", te respondemos con el mismo argumento de la resolución de la Inspección de Trabajo sobre la claúsula de la empresa cuando solicitas Excedencia que dice que "...no podrá ser utilizada para prestar servicios por cuenta propia o ajena en actividades que directa o indirectamente supongan competencia o concurrencia a esta empresa":

      "El deber de no concurrir con la actividad de la empresa, recogido con carácter general en el artículo 5º d) del Estatuto de los Trabajadores sólo es exigible en los términos regulados en el artículo 21 de dicha Ley o bien en los que se pudieran pactar entre las partes, siempre dentro del marco o condiciones establecidas en dicho precepto legal en cuanto a limitación temporal y adecuada compensación económica".

      Esperamos que con esto quede aclarada tu duda.

      Salud,

      Eliminar
    6. Compañeros de CGT, gracias por la contestación. Aquí dejo Mis divagaciones al respecto

      Beberly Hofstadter.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar