martes, 6 de octubre de 2015

Infoservicios: Lo que la empresa no nos dice (02)

Comunicado enviado hoy, 6 de octubre, por el Comité de Empresa de Infoservicios a los trabajadores sobre el Proyecto de Fusión por Absorción en AtoS IT.

Lo que nos dice la empresa:

"Este cambio no afectará a sus condiciones de empleo, por ello, Ud. prestará sus servicios para Atos IT Solutions and Services Iberia, S.L. con efectos el día 1 de enero de 2016 o, de posponerse la fecha de cierre de la operación, a partir de la fecha correspondiente, manteniendo su antigüedad (a todos los efectos incluso indemnizatorios), categoría profesional, salario, horario laboral y el resto de condiciones laborales".
Lo que no nos dice:
La firma del nuevo Convenio Colectivo de Atos IT Solutions and Services Iberia, S.L conlleva un cambio profundo en la distribución  de las tablas Salariales y Profesionales:
 

 

Es evidente que nada o poco tienen que ver las categorías  profesionales y tablas salariales del  Convenio Colectivo Estatal De Consultoría y Estudios de Mercado y de Opinión Pública con las del Convenio Colectivo de Atos IT Solutions and Services Iberia , S.L.
El comité de empresa de Infoservicios en defensa de nuestros derechos.
Comité de empresa de Infoservicios, S.A.

5 comentarios:

  1. Para ver el convenio de Atos IT con otros ojos:

    https://twitter.com/convenioatosit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo6 de octubre de 2015, 13:43
      Hemos entrado en la dirección que sugieres, para ver el convenio “con otros ojos”, y la primera entrada que nos encontramos dice:
      Convenio Atos IT
      @convenioatosIT

      20 h

      Acaba de nacer tu 1er hijo? Enhorabuena, comunícalo YA a la empresa de lo contrario se considera FALTA GRAVE. Art. 52 c) #noalconvenioAtosIT

      Pues bien, esta cláusula (Art.52 c del Convenio de Atos IT), aparte de aparecer en multitud de convenios, la cual, aunque no guste, es de uso habitual, está incluida en el Convenio colectivo de la Industria, Servicios e Instalaciones del Metal de la Comunidad de Madrid, que es el de referencia del convenio de Atos IT, y , por ejemplo, en este otro:
      Convenio colectivo de Ediciones Primera Plana, SA, Logística de Medios de Catalunya, SL, Zeta Servicios y Equipos, SA (centros de trabajo de Barcelona), Zeta Gestión de Medios, SA y Grupo Zeta, SA (centros de trabajo de Barcelona).
      En este convenio, vigente hasta Marzo de 2017, en su CAPÍTULO III; Faltas y sanciones, Artículo 42; Faltas graves, podemos leer en su punto 3 lo siguiente:
      3. No comunicar con la puntualidad debida los cambios experimentados en la familia que puedan afectar a la Seguridad Social o al tipo de retención de IRPF. La falta maliciosa en estos casos podrá considerarse «muy grave».
      El convenio, fue suscrito, con fecha 24 de diciembre de 2014, de una parte por los designados por la Dirección de las empresas afectadas, en representación de las mismas, y de otra por el Comité Intercentros del citado Grupo de empresas integrado por representantes de los sindicatos CC.OO., CGT y Sindicato de Periodistas de Cataluña .
      ¿Qué hacemos?.... ¿ Creamos un hashtag #noalconvenioZETA ?
      Y para los compañeros de Infoservicios:
      Artículo 22 del Estatuto de los Trabajadores. Sistema de clasificación profesional.
      1.Mediante la negociación colectiva o, en su defecto, acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, se establecerá el sistema de clasificación profesional de los trabajadores por medio de GRUPOS PROFESIONALES.

      Ya no existen las categorías profesionales, ahora, la clasificación profesional de los trabajadores tiene que hacerse por medio de GRUPOS PROFESIONALES.

      Cuidado con dar palos de ciego: puedes acabar dándote una buena hostia tú mismo.

      Eliminar
    2. La verdad es que nos parece muy bien que desde la sección sindical de ccoo en AtoS IT se utilice nuestro Blog (aunque en realidad es un medio de comunicación para Trabajadores, no para vendeobreros) para poner sus comentarios, pero nosotros también quisiéramos poner nuestros propios comentarios en un medio de comunicación vuestro cuando fuera necesario, pero no sabemos donde hacerlo ¿nos lo podéis decir?

      Eliminar
  2. Perfecto entonces...Nosotros no tenemos ningún medio de comunicación.
    Perdonar por el uso.
    Borrarlo si os molesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es hora de que lo tengáis.

      - ¿No os lo da el Gus? pues vosotros le habéis dado el alma de los trabajadores con ese mierdiconvenio que habéis firmado.

      - ¿Os da igual la comunicación con los Trabajadores? bueno menuda pregunta... ya sabemos la respuesta.

      Eliminar