martes, 20 de octubre de 2015

[Murcia] Un fallo en el anclaje del andamio, posible causa de la muerte de dos obreros

Dos obreros, de entre 30 y 40 años, fallecieron esta mañana al desplomarse el andamio en el que trabajaban en el Paseo de Florencia de Murcia, según confirmaron fuentes policiales y del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según un perito del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia, las primeras hipótesis apuntan a un fallo del ancalje del andamio al edificio.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:50 horas, cuando el 112 recibió las llamadas de testigos que vieron el andamio caer y, con él, a las personas que estaban trabajando sobre el mismo, desde un séptimo piso en la calle situada en la zona de Ronda Sur de la capital murciana.

Al lugar se movilizaron dos unidades de emergencias del Servicio Murciano de Salud (SMS), Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

El suceso se ha puesto en conocimiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia. Igualmente, la Policía Científica del CNP ha abierto una investigación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario