jueves, 29 de octubre de 2015

[Zaragoza] La encuesta de GPTW

Maños, me he dado cuenta que vuestra participación en la encuesta de GPTW es bastante baja y creo que los "maños" conseguís todo lo que os proponéis... Podríais realizarla es confidencial (son 10 min).

Ni más ni menos que de esta manera tan coloquial comenzaba el correo que han recibido esta tarde los compañeros de Zaragoza de parte del director de Talento & Comunicación.

23 comentarios:

  1. Pues parece que muy anónima la encuesta no es ¿no? ¿Cómo se ha dado cuenta el “talento”, que desde Zaragoza la participación es bastante baja? ¿Es este control, de quien ha cumplimentado o no la encuesta, una conclusión de algún taller de innovación disruptiva?

    Si hacen esto con una encuesta que ellos no gestionan, qué no harán con las que administran, como por ejemplo….uhmmmm dejádme que piense…..Ah sí, el referéndum de la MSCT que convocaron las secciones sindicales de CC.OO y UGT.

    Por cierto, secciones sindicales varias ¿habéis visto como se mete presión a la plantilla para cumplimentar una encuesta? Pues eso, que estamos en época de reivindicaciones laborales, y que las elecciones están a la vuelta de la esquina.


    Bbly.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
  2. Beverly, ya has demostrado varias veces que lo de los numeritos no es lo tuyo, te recuerdo el fiasco de tu mierdi-blog ¿puedes explicar que tiene que ver el anonimato con contar el número de encuestas recibidas?..... Dios que inútil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué talento para escribir inutilidades... lo que has conseguido es convencernos aún más de que nos están controlando.

      Eliminar
    2. Primero respondo a los adornos, y luego con la chicha.

      Lo de los “numeritos”, de verdad que no entiendo a qué te refieres ni tan siquiera sé que acepción de la palabra tengo que tener en cuenta.

      Lo del blog, todas las opiniones son respetables. Lo tienes a tu disposición para cualquier comentario. Cualquier crítica será bienvenida. Las que sean sobre el propio blog, solo las respondo allí.

      Lo de inútil, según para qué. Pero ahí estamos todos. Sino, mira a los de CGT haciendo fotos, o a los de CC.OO firmando convenios (o convocando concentraciones para protestar contra el convenio firmado), o los de UGT contando despidos, etc…

      Paso a la chicha, es decir a responder a tu pregunta “¿puedes explicar que tiene que ver el anonimato con contar el número de encuestas recibidas?

      Si, puedo Y además lo voy a hacer.

      Comentar antes que nada, que si tuvieras algún interés en la defensa de la empresa, lo mejor hubiese sido “dejarlo correr”. Si por el contrario, no fuese así, has acertado en tu comentario.

      Primero voy a reparar en la última parte de tu pregunta “…contar el número de encuestas recibidas?”.

      Como bien sabrás, la encuesta la hace una empresa externa, por abreviar llamémosla “GPTW”. Y según nos cuentan es esta empresa quien recibe las encuestas realizadas por los trabajadores. Es más, creo que se realiza desde una web de esta empresa. Y como resultado, entre otras cuestiones, publican la participación habida, sin discernir por centros. Atención pregunta: ¿Cómo es capaz Atos de contar las encuestas que NO recibe? Y lo que es mucho peor, ¿Cómo es capaz de analizar la procedencia de las encuestas que NO recibe? (si miras el enlace que envían en el correo igual te saca de dudas, si las tienes)

      Así, que tú pregunta no está bien formulada. A pesar de ello, entiendo lo que quieres decir (a diferencia de los ”numeritos”), y sin más dilación paso a responder lo preguntado.

      La encuesta además de anónima es voluntaria o al menos no obligatoria (por mucho que coaccionen). Esta combinación supone que mi participación o no en la encuesta debe de ser anónima. Es decir, tengo derecho a que nadie sepa si participo o no. Y esto es lo que se está claramente violando. No se puede saber que en Zaragoza la participación “es bastante baja”, si no se sabe quién la cumplimenta o quién no.

      Además esto conlleva un tratamiento automatizado de una información, que ha sido proporcionada para otro fin. Ahora toca leerse la LOPD (aquí seguro que los de CC.OO nos echan una mano, sobre todo si estamos dispuestos a pagar).

      Por eso mi comentario: “Pues parece que muy anónima la encuesta no es ¿no?”

      No obstante, nada comparado con el seguimiento on-line que hicieron las secciones sindicales convocantes del referéndum de la MSCT durante ese mismo referéndum, con “aquiescencia” de la empresa.

      Quién no lo quiera ver…

      Compañeros de CGT, un favor, si podéis: seríais tan amables de trasladar la siguiente pregunta a la empresa: ¿Cuáles han sido los mecanismos utilizados, para determinar la “bastante baja” participación en la encuesta GPTW, entre los “Maños”?

      La pregunta me parece muy interesante, no por saber cuáles han sido los mecanismos, sino por saber que responden.

      Bbly.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
    3. Lo dicho, inútil hasta en las explicaciones, respuesta al más puro estilo político (cláisco y populista, ambos): Respuesta larga sin decir nada.

      Que no Beverly, que te pongas como te pongas, no existe relación entre el número de encuestas y su anonimato, no seas cabezota, es teoría estadística, vamos matemáticas para que lo entiendas.

      Eliminar
    4. Venga que aburres... ¡para ti la perra gorda!

      Eliminar
    5. Parece que a alguien le han dolido las palabras de Beberly, y para rebatirlas tiene que recurrir al insulto. ¡Dales kaña Beberly!

      Eliminar
    6. ¿Mayor insulto que llamarla "perra gorda"?, eso me parece una falta de respeto total por parte de CGT

      Eliminar
    7. Estimado anónimo, quería disculparme por las explicaciones dadas en mi anterior respuesta.

      Las escribí en la suposición de que me dirigía a alguien medianamente espabilado. Craso error el mío. Ahora me doy cuenta que no era así al comprobar que la explicación te ha venido grande. Por favor acepta mis disculpas.

      Pero, con voluntad por ambas partes, podemos arreglar el despropósito. Hagamos un trato, ahora yo lo explico para tontos, y tú lo lees con atención. Venga, vamos.

      - Nadie ha dicho que las respuestas a las preguntas de la encuesta no sean anónimas. Lo que pongo en duda, es que el hecho de cumplimentarla lo sea. Y a partir de aquí, reina la desconfianza.

      - La empresa no debe poder contar las encuestas realizadas. Pues no sólo puede sino que además, lo hace. Esta información aséptica (¿sabes lo que significa?, si no, búscalo en el DRAE), tan sólo sirve para saber si hay que meter presión o no a la plantilla para que cumplimente la encuesta. Hasta aquí sin mayor problema.

      - Lo realmente grave, es que saben quién la ha cumplimentado y quién no. Y es esto, y no el contarlas, lo que rompe el anonimato prometido. Y en base a ello… vete tú a saber que decisiones se pueden tomar. Contar las encuestas realizadas y el analizar quién sí y quién no, es el mismo proceso. Esta es la relación por la que preguntas.

      - Otro tema también grave, es la coacción que supone el correo a los “maños”. Si sabes leer, entenderás que ese correo está diciendo: “¡¡Eh!! Que no has cumplimentado la encuesta y lo sé”. Esto se llama jugar con el miedo del trabajador. Como si alguien, con quien acabas de tener una trifulca (búscalo en el DRAE), te dice “se quién eres y donde vives”. Lo mismo. Se llama intimidación (búscalo también).

      P.D.: Ya llevas malogradas dos ocasiones para dejarlo pasar. Hazte un favor, y vence ese impulso de “decir la última palabra” y aprovecha la tercera oportunidad otorgada. Si no puedes reprimir el impulso suéltalo, no te lo quedes dentro, pero ponte en manos de un profesional, lo necesitas.


      Bbly.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
    8. Joer Beverly, es que te empeñas en demostrar lo cortita que eres.

      Dices, textualmente"Lo realmente grave, es que saben quién la ha cumplimentado y quién no. ". EXPLICA A TODOS COMO LO SABE.

      Dcies textualmente: "Nadie ha dicho que las respuestas a las preguntas de la encuesta no sean anónimas.", pero en tu primer comentario dices: "Pues parece que muy anónima la encuesta no es ¿no?"...... OTRA CONTRADICCIÓN.

      ¿Te has tomado un té en mal estado, o de verdad eres tan cortita?

      Eliminar
    9. Pero que vurro eres, que no te enteras: es Beberly.

      Eliminar
    10. Si, si me entero, es beberly, pero me gusta más Beverly.

      Eliminar
    11. Bien. Vamos por buen camino. Veo que la explicación para tontos te ha venido ni que pintada. Ajustada a ti. Pero es cierto que alguna cuestión, solo estaba en la versión para espabilados, justo aquellas que sigues sin entender.

      Te las explico a ti (¡¡que pereza!!). Todos los demás ya se han enterado.

      Punto primero:” EXPLICA A TODOS COMO LO SABE”.
      Esto tendrá que explicarlo la empresa y no yo. De ahí mis preguntas ya escritas: “¿Cómo es capaz Atos de contar las encuestas que NO recibe? Y lo que es mucho peor, ¿Cómo es capaz de analizar la procedencia de las encuestas que NO recibe?” y esta otra también: “…pregunta a la empresa: ¿Cuáles han sido los mecanismos utilizados, para determinar la “bastante baja” participación en la encuesta GPTW, entre los “Maños”?”

      Ves como cuando tú vas, yo hace rato que he vuelto.

      Pero si lo que quieres conocer, es como sabemos que en la empresa “saben quién la ha cumplimentado y quién no. ", la respuesta también estaba escrita: “No se puede saber que en Zaragoza la participación “es bastante baja”, si no se sabe quién la cumplimenta o quién no.” Esto es de cajón, pero no espero que tu intelecto llegue a ello. Así que tienes dos caminos, un acto de FE, o trasladar las preguntas anteriores a la empresa.

      Punto segundo: “...... OTRA CONTRADICCIÓN.”
      «La esposa del Cesar no solo debe ser honesta, sino parecerlo». ¿Dónde está la contradicción? ¿No sabes la diferencia entre ser y parecer? ¿Te perdiste el capítulo de Barrio sésamo o lo viste y no lo has entendido?

      En el caso que nos ocupa, por muy anónimas que sean las respuestas, la encuesta no lo es, ya que se sabe si la he cumplimentado o no. Y esto hace dudar de todo el proceso. Con el “parece” he querido quitar un poco de hierro al asunto.

      P.D.: Cansino, no te enteras, el Té era helado, aunque a tí te gusta más “en mal estado”. Ya sé que es Anónimo, pero me gusta más cansino. ¿Te has puesto ya en manos profesionales? Hazme caso, y hazlo.

      Bbly.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
    12. Joer Veberly, que cansina eres, aprende a responder más sintético, eres muy rollo, no hay quien te lea....venga anda explica tus contradicciones y déjate de rollo.



      Eliminar
    13. Perdón por el retraso Beberly, se nos había pasado tu petición de hacer una pregunta y lo hemos subsanado haciéndolo en el mismo BlueKiki: Encuesta GPTW: gracias por tu participación. Juntos hemos alcanzado un índice de respuesta del 59%.

      PD: Con perdón por el retraso no nos referimos al anónimo... no.

      Eliminar
    14. Venga, a hacer el ridículo en público, a ver por favor alguien que les pueda enseñar un poco de matemáticas a los sindicalista estos, se trata de sumar 1+1+1+1+1..... entre todas las encuestas recibidas, ¿lo pilláis ahora?,... cada encuesta es un "1", ejemplo: Si se reciben 3 encuestas: 1+1+1=3.

      La propiedad conmutativa de la suma dice que el orden de los sumandos no altera el producto, por lo que puedes sumarlas en cualquier orden,

      Intentad hacedlo vosotros con 15 encuestas, a ver que sale.

      Eliminar
    15. A ver si lo he pillado, a pesar de ser un sindicalista y por lo tanto limitadito.

      Supongamos que se reciben 15 encuestas. Cada encuesta es 1. Vale. Vamos allá:

      1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 15

      Y por lo tanto, de esas 15 encuestas puedo deducir que vienen de Zaragoza... hum... ¿Ninguna? ¿Una? ¿Dos?

      No sé... A lo mejor usando la propiedad conmutativa...

      1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 15

      He cambiado los unos de orden, aunque no se note... pero esto sigue sin decirme nada de Zaragoza :(

      Es que soy tan limitado que sin saber algo más sobre quién respondido, no puedo averiguar qué unos vienen de Zaragoza y qué unos vienen de otras partes. Igual por el acento debería saberlo.

      Eliminar
    16. Anónimo:
      Perpleja, me has dejado perpleja. Dos son las causas:
      - Si como afirmas categóricamente en tu clase magistral: “La propiedad conmutativa de la suma dice que el orden de los sumandos no altera el producto”, ¿hemos de concluir, sindicalistas y no sindicalistas, que la propiedad conmutativa de la multiplicación dice que el orden de los factores no altera la suma?
      ¿Tú eres de comisiones, verdad?

      - ¿En verdad afirmas que Atos recibe las encuestas que sus trabajadores envían a GPTW? Me parece una acusación extremadamente grave. Si tienes constancia documental de ello, por favor, vete a un juzgado de guardia. Y si es así, no dudes entonces, que ni las respuestas son anónimas. ¿y si no las recibe, sigue siendo un “1” cada encuesta?

      Basándome en la experiencia, y aplicando complicados algoritmos estadísticos que no entenderías, deduzco que a estas alturas de comentario, tu capacidad de lectura compresora anda muy mermada. Así que puedes dejar de leer ya. Además, lo que voy a contar ahora es para mayores.

      CGT Atos:
      Gracias por trasladar la pregunta. Creo que la van a contestar inmediatamente después de responder a vuestra pregunta de si podéis acudir a las reuniones de la comisión de seguimiento de la MSCT. No obstante, no perdamos la Fe.

      Todavía me estoy partiendo el pecho de la risa, de vuestra postdata.

      Javier Lázaro,
      Y yo que me las daba de saber explicar para tontos. Si así no lo entiende… y va ser que no.
      ¡¡Todavía está buscando que unos son los que has cambiado de orden!!

      Tú que lo haces con tanta gracia, y hablando de Maños, cuéntanos el de “chufla, chufla, que como no te partes tú”, a ver si podemos identificarlo con alguien y no precisamente Maño, …sino más bien torpe.

      Bbly.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
    17. Bueno, pues Veberly ya tiene su "Lazarillo"...;-).
      Venga, entre los dos, seguro que llegais a entenderlo, pero VeBerly, me parece mal paso empezar calificándole de tonto.... demuestra que tu expediente académico, en caso de tenerlo, debe ser muy mediocre.

      De verdad, en el sindicato deben tener algún curso de estadística y matemáticas especial para sindicalista, con lenguaje vulgar que podáis entender, mirarlo, y seguramente no tengáis que pagar nada, sale del dinero que ponemos los trabajadores para subvencionaros.

      Eliminar
    18. Javier Lázaro Sanz 16 de noviembre de 2015, 17:24
      Beberly Hofstadter 16 de noviembre de 2015, 23:01

      Geniales los dos comentarios. Qué buen rato me habéis hecho pasar, hacía tiempo que no me reía tanto. Lo dicho. ¡¡Geniales!!

      Eliminar
  3. A mi me ha mandado un mail mi responsible informándome de que DEBÍA cumplimentar la encuesta. ¿Os parece eso una encuesta anónima y sin presiones?
    A demás, las encuestas están dirigidas. Por poner un ejemplo, en la encuesta te preguntan si tienes silla y mesa, pero no te preguntan si hay una gotera encima de tu cabeza, por lo tanto la encuesta sale que la empresa es buenisima para trabajar, pero realmente tú estás jorobado con una gotera encima de tu cabeza todo el día.
    Por eso he decidido no hacerla.
    Aunque yo tranquilo porque si realmente es anónima, no me pueden pedir explicaciones de si la he rellenado o no ¿no? ¿o si? Y si me piden explicaciones, pienso denunciarlo y desmontar el chiringuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si alguién no se lo cree:

      Hola a todos,

      Nos han transmitido la importancia de rellenar la encuesta que todos hemos recibido y que nos repetían en este Post:

      https://zen.myatos.net/preview?previewPostId=8726098


      Se refiere al mail recibido desde enquetes@enquetes-greatplacetowork.fr

      Por favor, realicen la encuesta HOY, ya que es el último día.

      Gracias,

      ¿Esto no es presión? ¿Qué les va en ello? ¿la encuesta es "voluntaria"? Y no me vengais con que esto es una sugerencia y no una orden porque no paso por ahí, que va con mayusculas y todo (esto fue antes de que ampliasen el plazo).

      Eliminar