lunes, 2 de noviembre de 2015

Absorción de DAESA por Atos IT

Comunicado difundido hoy a los trabajadores por el Comité de Empresa de Daesa.

Estimado compañero/a:
 
En el proceso de fusión por absorción de DAESA por Atos IT, el próximo miércoles nos vamos a reunir con la RLT (representación legal de los trabajadores) de Infoservicios, para preparar una plataforma conjunta de las dos empresas. Nuestra propuesta de plataforma es el mantenimiento indefinido de las condiciones actuales, hasta que un comité elegido por toda la plantilla resultante de Atos IT, después de realizadas todas las absorciones, negocie unas condiciones unificadas para todos los trabajadores.

El jueves que viene habrá una reunión con la coordinadora de S.S. de CCOO del grupo Atos, en la que solicitaremos su apoyo a la plataforma que hayamos pactado con Infoservicios, solicitud de apoyo que haremos extensiva a otros sindicatos presentes en el grupo, como CGT y UGT.

Adjuntamos un enlace con la cobertura de la cadena SER a la concentración de oposición a la fusión, realizada el lunes pasado.

Frente a la lamentable actuación del grupo Atos, con la inexplicable aquiescencia del comité de Atos IT, seguiremos oponiéndonos por todos los medios legales, de información a los compañeros y de movilización ante la empresa y ante sus principales clientes, a la apabullante pérdida de derechos que supondría la aplicación del #mierdaconvenio (ver en twitter) de Atos IT.

Un saludo
RLT DAESA
PS: Agradecemos a Podemos, Sindicato de Estudiantes y concejales de los pueblos de alrededor de Tres Cantos que asistieron a la concentración en Siemens del día 26 su solidaridad. No los citamos en la circular anterior porque no nos constaba su participación en el momento de la redacción de la anterior circular.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJJAJAJA, parodia de Bollywood sin igual, están representando los "huevonesindicalistos" de estas empresas, seguidos por los vejesindicalistos de atos..., ¡¡arrepentiros de matar Solanum lycopersicum!!, malvados malandrines..., creo que la empresa está aterrorizada por los movimientos sísmicos de unos cuaternarios delegados de banca, que temen por su Trono de Hierro y su vida libertaria. Algunos incluso con tarjetas cargaditas de dinero..., jjjj. El fuego del averno se cierne sobre los trabajadores de atos... oooh, que dolor doloroso.
    V.

    ResponderEliminar
  3. hola, soy trabajador de atos.
    Tengo una pregunta para CGT: hasta ahora he sido siempre de daesa, pero ahora me absorbe ATOS IT, quisiera saber desde cuando se hará efectivo este cambio en cuanto a que me apliquen este mierdiconvenio.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      los trabajadores de DAESA entrasteis el 1 de enero en AtoS IT, supuestamente con las mismas condiciones que teníais. Pero eso sería sólo hasta la firma de un nuevo convenio, momento en el cual el convenio afectaría a la totalidad de la plantilla de la sociedad fusionada.

      Mira este enlace NO al convenio de AtoS IT.

      Salud,

      Eliminar
    2. Gracias. Y alguna manera de revocarlo?

      Eliminar
    3. En ello estamos. A ver ahora con el nuevo Comité que salga elegido el 30-M si se le da un buen empujón y conseguimos tirarlo entre todos.

      Eliminar