sábado, 14 de noviembre de 2015

Adetik vuelve a denunciar la actitud de Entelgy Ibai por practicas antisindicales

La Asamblea de Delegados de TIC's de Bizkaia quiere volver a poner en el punto de mira a una cárnica que ha sancionado con 2 meses de empleo y sueldo a un delegado del Comité de Empresa ¿por pegar, por amenazar, por romper,…? No, por mostrar su malestar por una compañera despedida.

Entendemos que este castigo viene a raiz de las multiples denuncias que tiene la empresa, tanto en el juzgado, como en Inspección de Trabajo y que casualmente siempre son ganadas por los trabajadores. La impotencia esta llevando a cometer actos de este tipo a la empresa que no esta acostumbrada a que se cumplan los derechos de los trabajadores. Esta empresa no aplica el convenio que los trabajadores han ganado en el juzgado, no paga la antigüedad, no paga dietas, despide por cogerse bajas, contrata en fraude de ley, practica cesión ilegal de trabajadores,…

Por estas razones Adetik se solidariza con el comité de Entelgy Ibai, especialmente con el delegado sancionado, y exige a Entelgy Ibai que retire la sanción al delegado para que vuelva a su puesto de trabajo lo antes posible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario