lunes, 23 de noviembre de 2015

Comunicado de la RLT participante en la Mesa de Igualdad

En la reunión de la Mesa de Igualdad celebrada el jueves 19 de noviembre, al tratar el punto sobre la propuesta de la RLT de incorporar la Jornada Continuada de la MSCT como medida de conciliación con el fin de extender su vigencia más allá de su vencimiento el próximo 31 de diciembre, la representación de la empresa propone para aceptarla un chantaje, confundiendo el ámbito de la mesa de igualdad, con una reunión a nivel Global de la RLT en la que la RLT debería hacer "contraprestaciones", es decir, hacer la vista gorda en los incumplimientos que la empresa realiza de forma continuada en:
Prevención de Riesgos Laborales

Formación
Además nos solicita firmar un documento de apoyo para que Atos Spain solicite el DIE (Distintivo de Igualdad en la Empresa). Esto implicaría que la RLT considera a la empresa Atos Spain Igualitaria, lo que está lejos de ser real. Es más, si Atos Spain realmente reuniera las condiciones para solicitar el distintivo en cuestión, no sólo tendría el apoyo de la Mesa de Igualdad, sino que seguramente no lo necesitaría, pues el apoyo de la Mesa de Igualdad a la candidatura no es un requisito para la obtención del distintivo. Si la empresa, siendo consciente de sus carencias en materia de igualdad, es capaz de hacer semejante propuesta a la RLT, qué no estará dispuesta a imponer a la plantilla para mermar sus derechos y condiciones.

Una vez más se pone de manifiesto la falta de voluntad e interés de la empresa para avanzar en materia de igualdad; la mesa carece de entidad y se intenta manipular como moneda de cambio. Las decisiones tomadas en la misma son censuradas por la representación de la empresa que, por otra parte, tampoco tiene poder de decisión real. Las acciones propuestas por la RLT siguen estancadas…

Queremos mostrar nuestro rechazo e indignación al ninguneo al que la empresa somete de forma continuada a la Mesa de Igualdad, y los continuos incumplimientos de lo acordado; reclamamos, una vez más, un compromiso firme y cierto por parte de la empresa para negociar medidas reales a las que poder acogerse y facilitar entre otros temas, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los hombres y mujeres que trabajamos en Atos.

1 comentario:

  1. Para unos la “Mesa de Igualdad”, para otros la “Mesa que igual da”.

    Bbly.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar