miércoles, 25 de noviembre de 2015

[MAD] Elecciones Bull: No conseguimos candidatura

Conforme establecía el Calendario Electoral, hoy era el último día para presentar candidaturas en Bull Madrid. Tenemos que comunicar que no hemos podido conseguir la lista de 13 Trabajadores necesaria para poder presentarnos.

Aprovechamos para informar sobre el incidente que tuvimos, el 10 de noviembre, con el "comité intercentros de Bull" motivado por un correo que enviamos a la plantilla de Madrid sobre el proceso electoral, que provocó que nos escribieran el siguiente correo:

Buenos dias,
 
Hoy me han reenviado este correo que presupongo se ha remitido a todos los trabajadores de BULL Madrid
 
Agradecer a la Confederación General del Trabajo en ATOS su preocupación por los derechos y condiciones laborales de los Trabajadores de BULL.
 
Pero, me gustaría hacer un par de comentarios:
 
Que hasta ahora los distintos Comités, los Delegados de Personal y el Comité Intercentros de BULL ha defendido y luchado por los derechos y condiciones laborales de todos sus representados.
 
Y que siempre hemos luchado por decidir nuestro futuro.
 
Que ya solo como "cortesía sindical"  la Confederación General del Trabajo en ATOS además de mandar correos de propaganda electoral se pusiera en contacto con el Comité Intercentros de BULL para presentarse, intercambiar opiniones, informaciones, etc. Porque "la unión hace la fuerza".
 
Saludos,
Julia A.
 
Secretaria Comité Intercentros
Ésta fue nuestra contestación:
Compañerxs,
 
difícilmente podíamos ponernos en contacto con vosotros porque no teníamos ningún dato vuestro.
 
No existíis es el listado oficial del Grupo de Representantes de los Trabajadores e ignoramos si tenéis alguna página donde pubiquéis vuestros comunicados.
 
Hace unos meses estuvimos preguntando en la cuarta planta de Albarracín para localizar a algún Representante de Bull, y fue en vano.
 
Y ahora nuestro par de comentarios:
No ponemos en duda que hayáis luchado en defensa de los derechos y condiciones laborales de vuestros representados en ningún momento.
 
No hemos mandado ningún correo de propaganda electoral sino un correo informativo a los trabajadores, cosa a la que tenemos todo el Derecho en estos momentos que se ha iniciado el proceso electoral en Bull Madrid.
Y efectivamente... "la unión hace la fuerza".
 
Salud,
Y acto seguido enviamos un nuevo correo, cuando identificamos a uno de los miembros del comité intercentros:
Por cierto compañera Julia, esa bronquilla de la "cortesía sindical" se la deberías haber echado inicialmente a uno de los vuestros que ahora hemos identificado por que le has puesto en copia.
 
Participa en las reuniones del CSSL, se sienta a 10 metros de nuestro Local Sindical... y en ningún momento se ha presentado como representante de los Trabajadores de Bull. :-D
 
Salud,
Y ya no hemos vuelto a tener ninguna noticia del comité intercentros de Bull.

Nosotros hemos tenido tiempo de descubrir el convenio colectivo de Bull y horrorizarnos ante su artículo 24, Distribución irregular de la jornada, que legitima una de las barbaridades de la Reforma Laboral del 2012 que motivó la Huelga Obrera del 29-M... y nos hace poner seriamente en duda la veracidad de la frase aquella del comité intercentros sobre "defender y luchar por los derechos y condiciones laborales de todos sus representados".

1 comentario:

  1. los sindicalistos de CGT (Ceguera Grande Total) haciendo amigos..., ¡¡que se dediquen a destruir Atos Spain que es lo que les pone!!, dejarnos en paz, que no habeis conseguido candidatura... los trabajadores de Bull han sido inteligentes y han pasado de vosotros... como ya os paso en otra de las empresas Atos... jjj :-)

    ResponderEliminar