lunes, 30 de noviembre de 2015

Mundivía y la Plataforma común de las RLT's

La CGT apoya a la Plataforma común de las RLT's de Infoservicios y Daesa en la que están representadas tanto CCOO, como UGT. El Comité de Daesa es todo de CCOO, pero el de Infoservicios tiene una mayoría de UGT. Si la CGT tuviera representación en alguna de esas empresas formaría parte de esa Plataforma, lo que significa que si estuviera en Mundivía estaría en la Plataforma.

La CGT siempre se ha preocupado de difundir los comunicados emitidos tanto por la RLT de Infoservicios como la de DAESA.


CGT animó desde el principio a las RLT's de las dos empresas a hacer algo con el fin de liderar ellos mismos, como representantes de empresas afectadas directamente por la Fusión por Absorción, la lucha contra los oscuros intereses de la empresa, desvinculándose de la Coordinadora creada por CCOO manipulada por los representantes de AtoS Spain que la estaban usando para su beneficio particular (cómo se nota que estamos en periodo Electoral en AtoS Spain).

Por parte de UGT se manifestó el mismo rechazo a la manipulación por parte de CCOO AtoS Spain.

Ahora ya directamente con las RLT's de las empresas afectadas organizando las movilizaciones contra esa Fusión por Absorción, tanto UGT como CGT AtoS participaremos más activamente.

Debido a que la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) de Daesa e Infoservicios en Madrid se está reuniendo con la dirección de la empresa, y Mundivía se está quedando al margen por no tener RLT, desde la CGT consideramos el lanzamiento del Preaviso de Elecciones Sindicales en Mundivía Madrid para que sus 21 trabajadores puedan elegir el Delegado de Personal al que tienen derecho.

6 comentarios:

  1. ¿Os habéis dado cuenta que el 1 de enero las empresas absorbidas se quedan sin comité y los representantes sin crédito horario?

    Toda la representación la tendrá Luis Alberto Hornos.

    ¿No será mejor apoyarles desde el resto de secciones sindicales de Atos que abandonarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero eso no es así... una cosa es que no estén en el Comité de Empresa, y otra cosa es que pierdan sus derechos como Representantes de los Trabajadores al menos mientras no se cumplan los 4 años de su mandato legal.

      Y lo de toda la representación la tenga el LAH está por ver, el centro de trabajo de las empresas absorbidas es Madrid, y el susodicho representa al centro de trabajo de Tres Cantos... y ahí se queda su mandato.

      Otra cosa es que la empresa haga alguna ilegalidad para cambiar esos hechos.

      Eliminar
    2. Y por cierto... ¿qué es eso de abandonarlos? nosotros al menos no lo vamos a hacer, no sabemos en nombre de quien hablas tú.

      Eliminar
  2. Esperemos que ahora que UGT y CGT va a "participar más activamente", las movilizaciones sean más multitudinarias que las anteriores, ¿pondréis toda la carne en el asador o son solo palabras de campaña electoral?.
    Que afirméis no haberlo hecho hasta ahora porque "otros" han tomado las riendas, en lugar de haber puesto toda vuestra fuerza para defender a las personas a las que representáis, debería hacer que se os caiga la cara de vergüenza, no os meréis ni UGT ni CGT, un solo voto en vuestras tan nombradas (por vosotros) elecciones sindicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimos como tú que se dedica a enredar y falsear no se merecen más que nuestro desprecio... todo lo que teníamos que decir sobre este asunto está dicho y redicho.
      Y tú lo sabes perfectamente porque hemos estado en los actos que organizábais "otros" y en los que hacíais más alusión a AtoS Spain que a las empresas que ahora mismo están afectadas por la Fusión.
      Como sólo escribes para reventar no sabes ni lo que dices, hablas de "defender a las personas que representáis" y en realidad no representamos a los trabajadores de Infoservicios ni DAESA, pero apoyamos la defensa de sus Derechos... y sus RLT's saben que pueden contar con nosotros (en este Blog también difundimos sus comunicados... que son de CCOO y UGT).
      Como dice el sabio refranero... "cree el ladrón que todos son de su condición".

      Eliminar
    2. Por partes. La sección sindical de CGT en Atos Spain se ha pronunciado ya varias veces sobre el tema y siempre en el mismo sentido: son los trabajadores de las empresas afectadas por la fusión (y sus representantes) los que deberían, en nuestra opinión, tener protagonismo en los asuntos que les afectan (Atos Spain no es una de esas empresas). El papel de los demás es apoyar en lo que esté en nuestra mano.

      Que otros hayan "tomado las riendas" no es el problema. El problema es que han querido adquirir protagonismo quienes no debían tenerlo y no hemos querido contribuir a eso. No obstante hemos participado cuando las RLTs de las empresas afectadas han pedido ayuda.

      Aclarado eso, hay otro tema al cual querría contestar. Dejas caer que nos movemos por motivos electoralistas cuando hablas de las "tan nombradas (por vosotros) elecciones sindicales". Bueno, nombramos las elecciones porque nos parece algo importante, por algo nos presentamos. Y no sólo UGT y CGT hacen sus campañas, que yo sepa CCOO también. De todas formas para hacernos una idea de cuánto hablamos de las elecciones, convendría hacer un repaso de las etiquetas del blog y el número de entradas que se han dedicado a cada una de ellas:
      Etiqueta: "Grupo AtoS" - Número de entradas: 1768
      Etiqueta: "Eventos" - Número de entradas: 1219
      Etiqueta: "Despidos" - Número de entradas: 458
      Etiqueta: "ERE" - Número de entradas: 283
      Etiqueta: "MSCT" - Número de entradas: 257
      Etiqueta: "Salarios" - Número de entradas: 194
      Etiqueta: "Reunión Empresa" - Número de entradas: 170
      Etiqueta: "Jornada Intensiva" - Número de entradas: 169
      Etiqueta: "Seguridad y Salud" - Número de entradas: 167
      Etiqueta: "Elecciones Sindicales" - Número de entradas: 152

      Evidentemente, la etiqueta "elecciones sindicales" se refiere a todas las elecciones que ha habido en Atos Spain (en cada uno de los centros) desde que existe el blog, más las elecciones en otras empresas del grupo, más las elecciones que ha habido en otras empresas del sector...

      No parece que esta sección se pase el día hablando de elecciones.

      Eliminar