lunes, 16 de noviembre de 2015

Nuevas Políticas Corporativas Globales a implementar en Iberia

Hace unos días recibimos un correo de RRHH en el que nos enviaban adjuntos los documentos de las "Nuevas Políticas Corporativas Globales a implementar en Iberia: Código Ético y Código de Conducta". Esta información se encuentra en la carpeta Políticas de Grupo de la herramienta SharePoint, pero según nos indican aún no es accesible para la plantilla.
 
Esto es lo que hemos respondido:
No nos parece correcto el contenido de los dos documentos que hemos recibido, cuyos textos, por otra parte, no siguen la política de la compañía sobre el lenguaje no sexista.

Ninguno de los textos ha sido negociado ni consensuado con la RLT.

Simplemente la existencia del párrafo de la página 4 del Código de Conducta que dice:
Respeto a los derechos de los trabajadores: En el desempeño de la actividad diaria, todos los empleados de Atos han de ser escrupulosamente respetuosos con los derechos que tienen todos los trabajadores en la obtención y desarrollo de las prestaciones laborales. En este sentido, en Atos se rechazan de pleno las conductas orientadas a: Imponer a los trabajadores mediante engaño o abuso condiciones que les perjudiquen, supriman o restrinjan sus derechos.
es motivo más que sufiente para mostrar nuestro rechazo, teniendo en cuenta, por ejemplo, lo que está haciendo ahora mismo la propia Dirección con la Fusión por Absorción de cuatro empresas del Grupo en AtoS IT (por no mencionar el intento de ERE, la MSCT y el ERTE) que supone un atentado descarado contra los Derechos de los Trabajadores afectados.

2 comentarios:

  1. Por 25 pesetas la respuesta:

    Conductas en Atos orientadas a: Imponer a los trabajadores mediante engaño o abuso condiciones que les perjudiquen, supriman o restrinjan sus derechos.
    Un dos tres, responda otra vez…

    - Reducción salarial por la firma injustificada de CC.OO y UGT de la MSCT

    Tic, tac, tic, tac….

    Bbly.
    beberlyhofstadter@gmail.com
    Díselo a Beberly

    ResponderEliminar
  2. Tic, tac, tic, tac….

    - Quítate la reducción de jornada y te sacamos del bench

    Tic, tac, tic, tac….

    ResponderEliminar