jueves, 28 de enero de 2016

[Bilbao] Huelga indefinida en Panda Security

La asamblea de trabajadores/as de Panda Security ha decidido por mayoría ir a la Huelga. La Huelga comenzará el día 3 de febrero, miércoles, y tiene carácter indefinido.

Esta es la única vía que nos han dejado para protestar por la intención de trasladar la sede de la empresa al Parque Tecnológico de Zamudio. Esta decisión ha sido tomada de forma unilateral y de un día para otro por la Dirección, sin consultar a los trabajadores/as ni a sus representantes. El edificio al que nos quieren trasladar es propiedad de Euskaltel.

Durante sus 25 años de historia, Panda ha permanecido siempre en Bilbao. Desde su primera ubicación en Alameda Mazarredo, pasando por la calle Buenos Aires hasta su ubicación actual en Gran Vía 4, los trabajadores/as de Panda hemos sido elemento activo en la dinamización comercial del centro de Bilbao. Nuestra marcha impactará también en los comercios y establecimientos que nos rodean.

La Dirección ha hecho oídos sordos a toda propuesta que les hemos realizado. Incluso ante los números que demuestran que el metro cuadrado del edificio de Euskaltel es más caro que el correspondiente a nuestra ubicación actual. Lo único que ofrecen de cara al traslado es una ligera mejora horaria que, habida cuenta del tiempo en desplazamiento, no será tal.

Propuesta de los trabajadores/as

Hemos propuesto el establecimiento de una moratoria de un año. Con carácter inmediato se aplicarían en el edificio que ocupamos actualmente las medidas de ahorro que les hemos demostrado con números y que proporcionarían a la Dirección el margen de ahorro que dicen necesitar. Además, se abordaría la puesta en práctica de una política de teletrabajo que aumentaría el ahorro y facilitaría la disminución de costes. Y, por último, se dispondría de tiempo para encontrar una ubicación alternativa a Zamudio, pero siempre dentro de Bilbao y contando con la opinión de los trabajadores/as. Estas ubicaciones existen, las hemos puesto sobre la mesa y son más baratas que el edificio de Zamudio al que nos quieren llevar a la fuerza.

Han rechazado esta propuesta, que mantenemos sobre la mesa. Lo han rechazado pero ya no aducen motivos "económicos" sino razones estratégicas "de marca", del supuesto "glamour" que para Panda supondría estar en el tecnológico y las "maravillosas" consecuencias que tendría para todos nosotros/as. Es decir… como te calzaste alegremente el departamento de marketing, ahora no tienes fuerza que instalar en Zamudio y que pueda canalizar todo el potencial del glamour que necesitamos para ser lo más de lo más. Así que, ya puestos, lío una de tres pares, independientemente de los negocietes, chanchullos varios y cositas que pueda haber entre Panda y Euskaltel. Pero además, ay, amigo, ¡encima nos dicen que lo hacen por nuestro bien!

Evidentemente, ya nadie confía en ellos.


2 comentarios:

  1. Detallazo compañeros!!! Eskerrik asko por la difusión!!!

    ResponderEliminar
  2. Les mueven de centro y hacen una huelga indefinida. A nosotros nos hacen un ERTE, MSCT y mil putadas y aun así no paramos ni en la hora del café.

    Animo trabajadores de Panda! Tenéis mas huevos que media plantilla de Atos

    ResponderEliminar