jueves, 11 de febrero de 2016

Propuesta de acuerdo de Formación de CCOO y UGT

El viernes 5 de febrero dos delegados (uno de UGT y otro de CCOO) pasaron por nuestro local en Madrid para informarnos de que estaban negociando un nuevo acuerdo de Formación con la empresa. Querían saber si podían contar con el apoyo de CGT para la propuesta de acuerdo que en ese momento estaba sobre la mesa y que debía ser firmada (según ellos) no más tarde del lunes 8 de febrero.

Cuando nos entregaron una copia de su propuesta vimos que el ámbito incluía a todos los trabajadores y trabajadoras de Atos Spain... por lo que no era un tema a discutir en la Comisión de Formación de Madrid, ni en el Comité de Empresa de Madrid, ni en las secciones locales de Madrid. Enseguida pusimos al corriente a los delegados y delegadas de CGT en otros centros.

CCOO y UGT no han contado con nosotros hasta el último minuto, por lo que no hemos tenido tiempo de valorar adecuadamente el acuerdo. Por lo demás, y puesto que se trata de un acuerdo de ámbito estatal, hay que señalar que existen otras tres Secciones Sindicales con representación en Atos Spain (ELA, LAB y COS) con las que no han contado en absoluto. Ésta fue nuestra respuesta:

Tras consultarlo con los compañeros de otras sedes, hemos acordado que no vamos a apoyar la propuesta de acuerdo de Formación en Atos Spain a nivel estatal.
 
Consideramos que si se quiere llegar a un acuerdo a nivel estatal, se debe negociar con todas las RLT's de todos los centros de Atos Spain. Por otro lado, no consideramos que se nos haya dado tiempo suficiente para valorar el acuerdo, ni creemos que estén justificadas las prisas por firmarlo.
PD: Este es nuestro resumen sencillo de esta historia, CCOO ha estado negociando directamente con RRHH un acuerdo de Formación, posteriormente ha convidado a UGT a participar... y para los postres llama a la CGT.

3 comentarios:

  1. CCoo "egomaniacos"
    Ugt "comparsas"

    Vemos que siguen haciendo las cosas como siempre. No han aprendido nada.

    ResponderEliminar
  2. Por si acaso, no firméis nada, no vaya a ser que os comprometáis a algo. Se vive mejor sin compromisos.
    ¿se ha firmado el acuerdo ya?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el momento en que hay constituida una Sección Sindical de la CGT en AtoS, ya estamos comprometidos con los trabajadores. Por lo que se ve en tu sección no lo tenéis claro, y por eso escribes esas tonterías de asociar firma con compromiso.

      Si tú no sabes si se ha firmado, es que no se ha hecho.

      La CGT firmará lo que considere que tiene que firmar cuando previamente se constituya una Mesa de Negociación en la que participen todos los Sindicatos presentes en AtoS. Y recuerda de todas maneras que... ¡¡negociar no es acatar!!

      Eliminar