miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Puedes acceder a las aplicaciones corporativas desde tu puesto de trabajo?

Como quizá sepas, desde hace unos días el acceso a las aplicaciones corporativas My Atos, SharePoint, URA, DAS y BK a través de la autenticación con usuario y contraseña DAS ha sido deshabilitado para una parte de la plantilla, mientras que para el resto es inminente que se deshabilite. Ahora hay que acceder mediante la tarjeta PKI o con un dispositivo OTP, o así será en breve.

La política de la empresa es suministrar dispositivos OTP sólo a aquellos trabajadores y trabajadoras que no disponen de un equipo corporativo con lector interno de tarjetas PKI. Hemos detectado un problema con esta política, ya que hay trabajadores desplazados en cliente que tienen equipo corporativo con lector interno pero no pueden utilizarlo en horario laboral ya que lo impiden las infraestructuras o las políticas del cliente en el que están.

Si te encuentras en esta situación, o conoces a alguien que lo esté, por favor háznoslo saber para que podamos reclamar a la empresa la inmediata solución de este problema.

El problema es grave, pues la falta de acceso a estas aplicaciones corporativas deja al trabajador aislado de la empresa que le contrata. Entre otras cosas, las aplicaciones afectadas permiten:

- Imputar.
- Solicitar vacaciones.
 

- Reservar billetes de avión, hoteles, etc. para los viajes.
 

- Hacer hojas de gastos.
 

- Acceder a documentos del Sharepoint.
 

- Acceder a los comunicados de la empresa en BK.
- Acceder al tablón de la RLT.
Por último, si te encuentras en esta situación y alguien te pide que hagas algo, por ejemplo imputar, desde casa, debes saber que nadie puede obligarte a hacer nada fuera de tu horario laboral.

Ya nos hemos puesto en contacto con RRHH y con la Dirección General de la empresa para informarles de este problema y preguntarles qué van a hacer para resolverlo. De momento, no hemos recibido ninguna contestación.

Salud,

Secciones sindicales de  LAB, ELA y CGT en Atos Spain

8 comentarios:

  1. Otra chapuza más de AtoS y van...
    Cuando crees que AtoS ha tocado techo y no se puede superar, van y te sorprenden.
    Superando barreras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 y como dices, a ver cual es la próxima

      Eliminar
  2. Estamos en cliente y nos darán un sólo OTP por grupo. ¿No sería mejor que cada uno tuviere su propio OTP? ¿Son tan caros? ¿No sería mejor publiciad para AtoS que los boligrafos, mochilas, tacos y demás material con que nos "inundaron" el año pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues en Bilbao no nos 'inundaron' con nada, será que somos sirios...

      Eliminar
    2. No solo a Bilbao no llegan cosas, en Madrid nos negaron a los pocos que los pedimos un taco de calendario que cuesta menos de 1 euro en la tienda. Por cierto, los bolígrafos son tan malos que nadie los quiere así que en vez de mejorar la imagen de Atos la empeoran. Somos la "cutre empresa".

      Eliminar
  3. Buenas,

    a nosotros ya nos han dicho que de no van a dar OTP teniendo portátil. Y como el portátil en el cliente no se puede conectar, pues toca imputar desde casa.

    A mi no me parece que tener un OTP por grupo sea un problema si son grupos pequeños. Uno para cada 5 o 6 personas creo que valdría de sobra.

    En fin, ya veremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Compartir un disposito OTP entre varios SOLO se debe considerar como una medida preventiva hasta que se solucione.
    Si es tan caro un dispositivo OTP por persona, que lo dejen como estaba con el DAS, o que sólo podamos entrar con el DAS los desplazados a clientes.

    Solo nos estamos fijando en Imputar. Rellenar una hoja de gastos lleva su tiempo, como para andar dependiendo de quién tenga el dispositivo OTP, si lo está usando o lo que sea.
    QUE NO SOLO ES IMPUTAR.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente lo de tener una "calculadora" cada 4 - 5 personas en una empresa que se dice TOP es una cutrez como una casa, y eso de si te encuentras en casa tengas que llamar al SAE para que te de una temporal..... que viva la seguridad.

    ResponderEliminar