lunes, 14 de marzo de 2016

¿Cómo conocer tu GCM?

Ya no se accede al GCM como explicábamos en 2012. Ahora puedes ver el GCM (Global Capability Model) o "Rol" que tienes asignado en:
MyAtos
 
     Administration (es uno de los iconos de la columna de la izquierda)
 
          Personal Information
 
               Contractual Information

Ahí podrás ver tu Categoría y tu GCM, como puedes comprobar en este ejemplo:
 


Para ver la descripción de tu GCM y la familia a la que pertenece, tendrás que entrar en la matriz de puestos GCM (si no lo encuentras ponte en contacto con el SAE).

"Pinchando" sobre el código de tu GCM, se abre una ventana en la que podrás ver toda la información sobre el mismo... en inglés, eso sí.

Por último comentar que hemos solicitado en numerosas ocasiones una tabla con las correspondencias entre el GCM y las Categorías del CLONvenio del sector, y nos han respondido directamente que "NO EXISTE".

5 comentarios:

  1. Claro que no existe, el GCM, categoria salarial y el sueldo son totalmente aleatorios, hay programadores con mas GCM y sueldo que un Analista Funcional, cosas de esta empresa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mucho analista funcional que no tiene pajolera idea :) Así luegos nos va a los curritos que sacamos el trabajo de verdad. Es de agradecer un alto conocimiento y experiencia en el negocio en que te metes, pero también lo es haber estado en la trinchera picando tecla para no dejar vendido al equipo con tus análisis y propuestas de solución. Y es que en la realidad, hay muchos que ya empiezan de analistas porque de picar tecla no quieren ni oir hablar, algunos será por "listos" pero muchos es por bobos, porque donde no hay, no hay. En el tema de categorías y demás no me meto, pero el tema de sueldo debería ser por valía, por productividad, por comerte los marrones que nadie sabe sacar, y eso sabemos todos sobre qué tipo de perfil va a recaer. Me da igual la labor que se desempeñe, que parece que es lo que ligáis a la categoría y sueldo, lo importante es lo que vales en tu puesto. Para mi, uno que haga dibujitos o desarrolle habilidades sociales que bien podría ejercerlas en un bar, no tiene el mismo valor que uno que domina la tecnología y sabe construir; ahora bien, como ya digo, todo se trata de lo que cada uno consiga con su trabajo. Tendría que haber de todo, buenos analistas y buenos programadores, con mejores y con peores sueldos, siempre según valía, otra cosa me parece un cachondeo. Así que sí, si hay programadores con más GCM y sueldo, es que algo estarán haciendo bien.
      Lo siento mucho si levanto ampollas, pero es que el comentario me ha tocado la fibra...

      Eliminar
  2. el gcm y el salario (en teoría, en la práctica hay muuuchas excepciones) van ligados, es decir, el salario viene determinado por el gcm (con máximo y mínimo)

    ResponderEliminar
  3. Lo que está asociado al GCM es el coste del trabajador y no el salario.

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué hay GCMs altos con sueldos bastante más bajos que GCMs más bajos?¿Cómo se calcula entonces ese coste?

    ResponderEliminar