miércoles, 9 de marzo de 2016

No había necesidad de Despedir a Jorge

Los Representantes de los Trabajadores del Grupo AtoS hemos tenido conocimiento del Despido de un compañero de AtoS IT el pasado viernes, y los motivos del mismo no pueden calificarse más que feudalistas.
 
Según parece se produjo un incidente porque personas de la Dirección General se encontraron con un WC, que ellos consideran estrictamente para uso de la Dirección General (sin que conste esa condición en ninguna parte), ocupado y por ello hicieron gala de su prepotencia y cargaron contra la persona que lo estaba utilizando, acabando la historia con el Despido fulminante del trabajador unas horas después.
 
Exigimos la readmisión inmediata de Jorge y que los dos responsables de este desagradable e indignante episodio (Iván Federico L. y Federico A.) pidan al compañero disculpas por su comportamiento.
 
Salud,

Representantes de los Trabajadores del Grupo AtoS
Éste era el texto del comunicado que se había consensuado entre los Representantes de los Trabajadores del Grupo Atos para difundir entre los trabajadores, pero nos hemos encontrado con que CCoo de AtoS Spain se ha desmarcado y ha publicado su propia nota... ¡habemus medallitis! y luego se les queda la boca pequeña hablando de unidad.
 
Tenemos que añadir que CGT envió un correo a Dirección General y RRHH para que nos dieran su versión de los hechos:

Sr Lozano,
 
hemos tenido conocimiento de un Despido ejecutado el pasado viernes, 4 de marzo, motivado por un incidente kafkiano ocurrido en la cuarta planta de Albarracín 25 y en el que estuvieron implicados algunos directivos de la Dirección General.
 
Conocemos la versión del trabajador y quisiéramos conocer la del Director General, que según parece sería uno de los involucrados en los hechos.

Y ésta ha sido la respuesta recibida por parte de RRHH:
Este despido es de un empleado que está fuera del ámbito de vuestra representación por ser de otra sociedad.
 
La información pertinente será puesta en conocimiento por tanto de la RLT correspondiente y de nadie más, atendiendo a los requisitos establecidos en el Estatuto de los trabajadores.

Por otra parte, vamos a solicitar a la empresa información sobre lugares de acceso restringido, sobre cómo se ha informado a los trabajadores de dichas restricciones y sobre dónde está escrito que el hecho de acceder a ciertas zonas sea sancionable (en el código ético no dice nada y en el código de conducta tampoco) incluso con la máxima sanción que supone un Despido.

80 comentarios:

  1. podiais decir dónde están esos WC "premium" de la 4ª planta y pasamos todos a utilizarlos habitualmente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que aquí: http://gatossindicales.blogspot.com/2016/03/mad-el-salon-del-trono.html

      Eliminar
    2. Plantar un pino una mañana en el parabrisas del coche de la Dirección General, otro día en la mesa de si despacho, otro en el butacon de la Junta de Dirección, otro en su cajón de los papeles.....repartamos por la empresa y que se los vayan encontrando. Fdo "El Pino Justiciero"

      Eliminar
  2. PUES DEBERIAMOS DE HACER UNA CADENA HUMANA DIARIA A PLANTAR!

    ResponderEliminar
  3. Se trata de una broma , ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Algunos de este blog, en vez de plantar un pino deberiais meter vuestro ceberebro

    ResponderEliminar
  5. Habeís contrastado la información porque por Atos IT existen otras versiones de los hechos que minimizan el tema del baño y hablan de otras cosas más serias.
    Es una pena que algunas veces la gente se crea las cosas que lee sin contrastar con otras fuentes, sobre todo en sitios como este que se "mierdea" bastante con el único fin de provocar más que de informar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú lees o mierdeas? porque bien clarito hemos puesto que hemos preguntado a la empresa su version.

      Eliminar
    2. Por favor, puedes contar las otras versiones que existen???

      Eliminar
    3. Contrastar la info?, pero tú has leído el puto post....si no se han puesto, es porque se han negado a darles otra versión, a sabiendas de las otras versiones que tenian.

      Eliminar
    4. Anónimo10 de marzo de 2016, 13:12, aun seguimos esperando las otras versiones que pululan por Atos IT que son tan serias.

      Espero que no sea por no llevar el puto collar en el cuello.

      Eliminar
  6. No es un comportamiento habital de CGT contrastar antes de mierdear, son patéticos, aquel que se crea esta historia solo puede ser un CaGaTero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues CCOO cuenta lo mismo, y no te veo soltar mierda de ellos.

      Eliminar
    2. Tenemos una versión de uno de los implicados. Se ha pedido su versión a la otra parte y se ha negado a darla, por lo que tenemos sólo la versión inicial.

      Pero espera, que hay personas anónimas diciendo que existen rumores en Atos IT sin contar siquiera de qué van esos rumores. Vamos a hacerles caso porque...

      ¿Por qué?

      Eliminar
  7. Y qué es lo que iban a hacer Iván Federico L. y Federico A. juntitos en el WC ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cantar aquella canción de:
      "Federico el borrico orejón,
      ya nos trae otra canción.
      Sentado en su carro azul
      con asientos de algodón".

      Eliminar
  8. Contádselo a los franceses, dudo que aprueben esta manera de actuar

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de todo de esto, es que como la dirección no ha dado todavía ninguna version, la gente sigue rumoreando.
    Esto si que es una empresa de categoría.

    ResponderEliminar
  10. Madre mia.... solo espero que por lo menos cagase fuera

    ResponderEliminar
  11. Es que realmente esta gente, ni son sentimientos, ni tienen seres humanos.

    ResponderEliminar
  12. Por favor, por qu´´e opine todo el mundo sin datos... podríais indicarnos las causas que se han descrito en el procedimiento disciplinario... ¿no creo que hayan puesto usar el baño de la dirección...

    Suena más bien a la excusa de alguien despechado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, estaría bien que el implicado o los sindicatos nos indicasen la causa expuesta en el documento de despido, aunque es sospechoso que la direccion aun no haya dado su versión. Que podemos esperarnos de la empresa de "mierda" en la que estamos.

      Eliminar
    2. Tienes razón... si no te gusta cambiate de empresa.... ¿cuando lo celebramos?

      Eliminar
    3. Qué gracioso... Recuerdas al chiste de Gila, de aquél que por una broma le abren la cabeza:

      Si no aguanta las bromas, que se vaya del pueblo

      Eliminar
  13. Asuntos tan importantes, tan graves, y los presentáis como estuvieramos en el colegio. Realmente creo que no hace falta invertir el tiempo en dibujos listos y referencias a cultura popular. Además, las repuestas mal educadas no nos ayuda en confiar que sois la mejor representación. ¿Hay un sitio donde se puede leer sólo los hechos, consideraciones y posición oficial de los sindicatos en una manera profesional? RRHH está reindose de nosotros, como podemos confrontarles en esta manera inmadura? Tenemos que mejorar.

    ResponderEliminar
  14. Pues perdonadme pero yo no veo nada extraño en este asunto, no hay nada más normal que te despidan por un marrón mal "gestionado"

    ResponderEliminar
  15. Pobre Fede, viéndole, seguro que le quedo algún trauma de cómo le trabataban los otros niños en el colegio en los baños y quiere un trono para el sólo.... su tessoroooooo

    ResponderEliminar
  16. Tiene toda la pinta que en una zona de oficinas de alta dirección este empleado fue simplemente para usar los baños cuando tendría disponibles los de su departamento pero probablemente consideró que esos estaban más limpios y en mejores condiciones.
    Mucho me da que es la típica norma no escrita y que este empleado se la quiso saltar por estúpida.

    ResponderEliminar
  17. Los que se cambian de planta para entrar en el WC son unos desalmados.

    ResponderEliminar
  18. Salimos en portada de www.meneame.net:

    (https://www.meneame.net/story/despedido-trabajador-atos-usar-cuarto-bano-directivos)

    ResponderEliminar
  19. Jorge la cagó, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  20. el motivo esgrimido por el despido podría ser utilizado para despedir a estos directivos(abuso de poder)..que ironía sería..

    ResponderEliminar
  21. El que haya un WC especial para directivos dice mucho de la idiosincrasia de la empresa ...
    Suena como que se podría denunciar por abuso de poder, pero vosotros sabréis...

    ResponderEliminar
  22. El compañero se sentaba en la 4ª zona B, donde los lavabos solo disponen de un retrete, y que en los últimos meses estuvo 2 meses averiado.
    Desconozco las palabras que intercambiaron estos directivos con el, pero me parece vergonzoso como lo han resuelto, un gran ejemplo de gestión y dirección.

    ResponderEliminar
  23. Por lo visto hay un vídeo de los directivos forcejeando con el trabajador por la escobilla del váter.

    ResponderEliminar
  24. No nos precipitemos en sacar conclusiones apresuradas, las prisas nos pueden llevar a cagar fuera del tiesto, o dentro.
    En cualquier caso mucho cuidado con cagarla.
    La loza de Lozano ha de estar prístina, libre de toda mácula.
    Si no somos capaces de entender que para ser alguien en este mundo hay que estar dispuesto a limpiar, aunque sea con lengua, las cagadas de la directiva, no seremos capaces de tirar del carro como se espera.

    ResponderEliminar
  25. Ya sé porque le despidieron, el pobre Jorge, caga como una persona normal, pero los jefazos que usan el baño "premium" solo cagan duros y mean colonia y claro...se mancha en exceso.

    ResponderEliminar
  26. De casa se sale "cagao y meao" porque si no en Atos te cagan

    ResponderEliminar
  27. Pues acabo de venir de utilizer dicho wc.. y no me ha pasado nada... creo que es una Cortina de humo para enmascar los verdaderos motivos... se rumorea que ha pasado información confidencial a la competencia, y eso es grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego ahí hay algo que huele mal.
      Espero que al compi no le confundan con un espía soviético por cortinas de humo o lozas de porcelana.
      De todas formas si ese es el caso, porque en vez de "rumorearlo" no se hace público?

      Eliminar
    2. Si ha pasado información a la competencia de que hay baños "de lujo" en Atos jajajjaj vaya chorrada de rumor

      Eliminar
    3. En todo caso sería una 'cortina de mierda' y no 'de humo'.

      Ese rumor es una absurdez, dado que si hubiese sido por pasar información a la competencia, sería un despido procedente y no se tendrían que andar con historias de ningún tipo.

      Eliminar
  28. Las Guillotinas también son tradicionales y muy efectivas contra la nobleza, quizás es buen momento para utilizarlas.

    ResponderEliminar
  29. No me lo puedo creer... si consideráis que esta empresa es tan "mala"... ¿por qué no os váis a otra o al menos intentáis construer para que las cosas cambien? :-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro... irse a otra. Total, ¿quién no tiene 10 ofertas de trabajo esperándole por si se cansa del suyo?

      Eliminar
  30. Se dice que el que realmente iba a usar "el trono" era Federico Arias Cruz y que Iván solo tomo el control de la situación, que se enconden hechos .... que hubo golpes con los puños en la puerta mientras el empleado los usaba .....

    ResponderEliminar
  31. Tengo una duda, si cago sobre el lavamanos, y me lavo la cara en el inodoro, podria afiliarme a CGT? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese curriculum tan escatológico no dudes en ponerte en contacto con la sección sindical de ccoo en AtoS IT Tres Cantos, auténticos expertos en suciedades varias.
      Seguro que te asesoran y te dejan completamente satisfecho.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  32. El sitio para la coca solo para los directivos, seguro que son Riveritas.

    ResponderEliminar
  33. ¡¿Quéeeee?! ¿Sólo despedido? Deberían matarlo. No se puede tolerar semejante afrenta. Seguro que en la discoteca mea también en el mismo retrete que los ejecutivos, el muy sinvergüenza. IUncluso tomará cerveza en el mismo vaso del bar donde toman cañas. Esto es inadmisible. Hay que colgar a los proletarios que se pasan de la raya.

    ResponderEliminar
  34. Va un hombre al médico y le dice:
    - Mire doctor, en casa mi mujer y mis hijos me dicen que no sé decir Federico.
    - Pero si lo dice perfectamente, a ver dígalo otra vez.
    - Federico.
    - Perfectamente, oiga. No les haga caso, usted está bien, lo quieren volver loco.
    El hombre se vuelve a su casa y le dice a la mujer:
    - María, abre el federico y ponme una cocacola, que yo voy a ir un momento al WC.

    ResponderEliminar
  35. Espero que me digáis a que se dedica esa empresa, porque por supuesto sus productos van a pasar a ser producto prohibido y haré lo posible por darlo a conocer a todas mis amistades. No podemos permitir este nivel de caciquismo. Esta gentuza solo aprende cuando les das donde les duele y es en la cuenta corriente, que no se preocupen que les daremos y bien dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente al negocio de la fruta ;-) porque lo que es a la tecnología no parece dada la calidad de sus sistemas.

      Eliminar
  36. Joder... hay cada perdido por el mundo... Venden jamones, no compres jamones...

    Atos tendría que aclarar esta situación. Si no, ir 200 a ese baño, vereis si lo aclaran. Suerte.

    ResponderEliminar
  37. Espero que al menos el baño de ejecutivos fuera como este...

    https://www.youtube.com/watch?v=obE6zO4eNuo

    ResponderEliminar
  38. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4834928&page=4

    ResponderEliminar
  39. https://www.meneame.net/m/actualidad/despedido-trabajador-atos-usar-cuarto-bano-directivos

    ResponderEliminar
  40. Yo conozco al susodicho y la versión oficial tanto de CCOO y CGT es tal cual. No hubo gritos, ni insultos por parte de Jorge; tampoco agresiones físicas, ni siquiera paso de información a la competencia. Que quede claro, que yo no estoy afiliado a ningún sindicato y que seguiré sin estarlo (de momento), pero cuando las cosas son verdad, hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  41. Lo peor es que el teórico supercomité de 3 cantos fue informado del despido el mismo día y no han hecho nada. Menos mal, de hacer algo, entre ellos y los federicos le habrían puesto las pilas al pobre trabajador. Se ve que estaban ya en sus casas o haciendo sus negocios en lugar de en su guardia para atender a los trabajadores. Que vergüenza de representantes. Deberían dimitir

    ResponderEliminar
  42. Me gustaria cagarme en las manos y perseguiros a todos con mis boñigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya hemos respondido anteriormente, para asuntos tan escatológico no dudes en ponerte en contacto con la sección sindical de ccoo en AtoS IT Tres Cantos, auténticos expertos en suciedades varias.
      Seguro que te asesoran y te dejan completamente satisfecho... a lo mejor te dejan echar una firmilla a un mierdiconvenio.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  43. http://ccooatosspain.com/2016/03/09/cacicada-made-in-atos/
    Aqui tambien lo dicen!

    ResponderEliminar
  44. Las empresas más importantes, eficaces y eficientes deben promocionar, potenciar y aprovechar el talento de sus mejores empleados. Para ello, es necesario que pongan a disposición de cada uno de ellos los mejores medios y recursos de que dispongan, con vistas a aprovechar al máximo sus particulares capacidades. Es por esto que veo absolutamente lógico, normal e incluso necesario que se destine un espacio específico, exclusivo, mucho mejor equipado y con las mejores comodidades posibles para que los miembros de la Dirección General puedan desarrollar a pleno rendimiento aquellas actividades para las que están especialmente dotados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siguiendo esa política, es lógico que los mejores WC estén reservados para aquellos que desde hace tiempo han demostrado una impresionante aptitud para "cagarla".

      Eliminar
    2. O dicho de otra forma "soltar mierda". Para eso, como dices, están especialmente bien dotados.

      Eliminar
  45. Si Thierry BRETON se enterase de estas grandes marrones en los que se ocupa nuestros ejecutivos Ivan lozano y Federico arias cruz proclamarÍa una invasión napoleonica a españa de nuevo ..

    ResponderEliminar
  46. Al comentario de las 12:49, no compartiendo lo que dices, en caso de destinarse un espacio para tal efecto, debería de comunicarse a los trabajadores y estar bien señalado el uso y disfrute de dicho espacio, cosa que no se ha hecho. Las cosas se pueden hacer mal, muy mal o como lo han hecho los FEDES.

    ResponderEliminar
  47. Me he encontrado esto en los 40 principales , esta para no creerlo hasta en la radio ha llegado , ni se lo creen http://los40.com/los40/2016/03/15/yu/1458043943_095790.html (minuto 26)

    ResponderEliminar
  48. ¿Por qué la gente habla tanto sin saber? Se le despidió porque no llevaba la tarjeta acreditativa y no quiso identificarse, se negó a ello y se puso "chulo" Una cosa es que utilices un baño y otra que cuando te pidan identificarte reacciones así. No creo que porque utilizara ese baño, le despidieran. Pensar un poco antes de hablar e informaros bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si has leído la nota que hemos publicado, que es eso que hay encima de los comentarios. Como sabrías si la hubieras leído hemos pedido la versión de las otras personas implicadas en el incidente y se nos ha negado.

      En cuanto a las versiones que nos llegan por comentarios anónimos: resulta que, aunque parezca mentira, no consideramos que los comentaristas anónimos sean una fuente fiable.

      Eliminar
    2. A ver para Don Anónimo, ahora hay que identificarse para ir al baño?... ... siempre hay gente retorcida hasta por aquí .. Madre mia !!

      Eliminar
    3. Lo que se dice "pensar" pensamos todos los trabajadores. Los que no piensan son los personajillos de sainete de esta dirección. A ver si te informas bien tú porque en el despido no pone que fuese por no identificarse.

      La unica razón es que a unos energúmenos les molestó que usase su baño. Todo lo demás fuese lo que fuese vino por eso. ¡Bochornoso!

      Eliminar
    4. Ascendido uno de los directivos de una multinacional IT, involucrado en el incidente que acaba con el despidió de un trabajador por usar el W.C de la zona de dirección.

      El anuncio fue comunicado en el día de ayer de manera oficial, por el otro directivo implicado en dicho incidente.

      Tras el ascenso anunciado, el primero de los directivos reportará directamente al segundo.

      ¡¡Y luego no querrán salir en los periódicos!!

      Bbly.
      beberlyhofstadter@gmail.com
      Díselo a Beberly

      Eliminar
  49. En muchas empresas hay plantas de gerencia y dirección donde cuentan con mejores instalaciones y son de uso restringido (restaurante, baños, etc), incluso he conocido alguna con ascensor particular. Dicho esto, me parece una barbaridad despedir a alguien por usar un baño de ejecutivos si además no estaba indicado.

    ResponderEliminar
  50. Espero que el escándalo afecte a la imagen de la misma empresa y al puesto que ocupan estos supuestos directivos por sus métodos arcaicos de despido y como no afecte a sus números. Cagada monumental, nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  51. Yu: no te pierdas nada (a partir del minuto 26) En radio jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://los40.com/los40/2016/03/15/yu/1458043943_095790.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya nos había llegado (No había necesidad de Despedir a Jorge: En las Redes) pero ha sido un detalle por tu parte...

      Eliminar