jueves, 5 de mayo de 2016

[BCN] Resumen de la Asamblea de Trabajadores de Major Events del 4-M

Los miembros de la mesa de negociación expusimos a los trabajadores asistentes la situación actual de la negociación del Acuerdo de Operaciones de MEV, que bien puede resumirse en dos palabras: estancamiento e inmobilismo. Atos no se mueve de su posición, las compensaciones distan mucho de acercarse a las que en su día establecieron los trabajadores de MEV en asamblea, y la dirección de MEV solo realiza pequeños retoques a su propuesta de acuerdo inicial.
 
Todo ésto, después de cinco reuniones en las que se tiene la sensación de que nos están haciendo perder un tiempo valioso.
 
La conclusión de todos es clara: MEV quiere pagar compensaciones a sus trabajadores por debajo de lo establecido en el Acuerdo Marco de Atos Spain y eso es inadmisible. MEV no quiere dar a la RLT información económica de la división y eso solo viene a demostrar que nos están mintiendo. No pudiendo confiar en alguien que no demuestra con pruebas sus afirmaciones.
 
Dado el escenario actual y la falta de voluntad negociadora de la empresa los trabajadores ven necesario dar un paso más, por lo que se decide convocar una Asamblea de trabajadores de MEV para el día 10 de mayo a las 18:00 horas con el siguiente orden del día:

Convocatoria de Huelga de MEV:
Paros parciales
 
Huelgas de 24 horas
 
Huelga indefinida
En esta Asamblea se decidirá que tipo de paros se realizarán, de dos horas en operación, de 24 horas en operación o indefinida hasta que la Dirección no cambie de actitud.
 
Es ahora cuando debe demostrarse la fuerza de los trabajadores y su compromiso. Por eso, os animamos a asistir masivamente a la próxima asamblea. Lamentarse más tarde de un mal acuerdo no servirá de nada. Es ahora o nunca.

5 comentarios:

  1. De Bilbao la hostia!5 de mayo de 2016, 11:51

    Todo mi apoyo a l@s Trabajador@s!!!
    Borroka da bide bakarra!!!
    La lucha es el unico camino!

    ResponderEliminar
  2. Si los afectados no pelean por lo suyo que no esperen que lo hagan los demás. Hay que ser consecuente con los actos.

    Todo mi apoyo.

    Las empresas sólo reaccionan cuando oyen dos palabras mágicas "Huelga indefinia"

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Tener en cuanta que MEV es una division que esta en diferentes localizaciones y poner algun medio para que todos podamos attender a la asamblea.

    ResponderEliminar
  4. https://www.youtube.com/watch?v=3-6RrRKi2KE

    ResponderEliminar