lunes, 23 de mayo de 2016

Paralización del pago de las notas de gastos

Los compañeros de LAB enviaron la semana pasada un correo a RRHH pidiendo explicaciones acerca de un post publicado en BlueKiki sobre el pago de las notas de gastos:
Acabamos de ver en Bk en el post "Acciones ESTRICTAS y URGENTES sobre gastos de viaje" que se han paralizado el pago de las notas de gastos. En varias ocasiones hemos trasmitido que el sistema de adelanto de gastos por parte de l@s trabajador@s no nos parecía el adecuado, y siempre se nos ha trasladado que con la American Express llegarían los pagos a tiempo. Consideramos que con esta paralización no se va a cumplir lo comentado y que l@s trabajador@s acabaran adelantando unos gastos que nos son suyos.
Solicitamos que se nos explique el motivo de esta paralización y todas las soluciones posibles que tienen l@s trabajador@s para evitar que se hagan responsables de gastos que no son suyos.
Dado el posible problema que puede acarrear este asunto a l@s trabajador@s esperamos respuesta lo antes posible.
Esta fue la respuesta de RRHH:
El texto de este post lo que traslada son pautas a tener en cuenta para la validación de las notas de gastos generadas en los viajes. Viene a indicar qué validaciones y justificaciones son necesarias en el proceso de pago de notas de gasto para conocimiento de los empleados que las generan y los managers que las validan. Son pautas, simplemente eso.
Adicionalmente, y como sabéis, la compañía proporciona herramientas para que el coste de estos gastos no recaiga directamente en el bolsillo del empleado, de ahí la existencia de la AMEX.
Por otro lado, si a futuro os consta algún caso de un empleado que haya generado gastos y no los cobre correctamente, contactarnos.
Lo que es obvio es que cada vez se están poniendo más trabas burocráticas a las notas de gastos que se presentan (por ejemplo rechazarla porque pone AtoS en lugar de AtoS Spain, a pesar de llevar ya el CIF correcto), provocando molestias y pérdidas de tiempo considerables a los trabajadores.

2 comentarios:

  1. Y Nadie se ha dado cuenta que hay gastos que no se pueden pagar con la AMEX?

    ResponderEliminar
  2. y luego quieren que la gente salga fuera a proyectos...

    ResponderEliminar