lunes, 23 de mayo de 2016

Petición de información sobre el expediente de la CNMC

Llevamos varios días intentando pillar al CEO, Iván Lozano, con objeto de hacerle entrega de una nota para que nos firme el Recibí, y charlar con él. Como no hemos tenido éxito, finalmente se la hemos mandado por e-mail...
  
19/05/2016 A la Dirección General
  
Les requerimos para que nos informen sobre la nota de prensa difundida por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) respecto a la incoación de un expediente sancionador a Atos Spain S.A. (Atos), junto a otras empresas del sector, por parte de dicho organismo por la supuesta participación de Atos en una trama de prácticas restrictivas de la competencia prohibidas en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), así como en el artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
  
Según este organismo: "A la vista de la información inicial disponible y de la documentación recabada durante las inspecciones, la CNMC considera que existen indicios racionales de la comisión por parte de Cibernos; Software AG; Indra; Gesein; IBM; Atos; Connectis; Iecisa; Next; Axpe y Everis, de una infracción de los artículos 1 de la LDC y 101 del TFUE".
  
En concreto, queremos que nos indiquen en qué situación está el expediente y cuánto tiempo puede tardar en resolverse, qué consecuencias puede tener para la compañía y quienes son los responsables de esta actuación en caso de confirmarse las prácticas prohibidas. También pedimos que nos digan si Atos fue objeto de inspección domiciliaria y, si fue así, cuándo ocurrió y por qué no se nos comunicó.
  
Estos hechos se hicieron públicos el 25/Abril/2016 teniendo una gran repercusión en prensa y a fecha de hoy la dirección no ha dado explicación alguna ni a la Representación Legal de los Trabajadores ni a los trabajadores.
  
Asimismo, indicarles que cualquier actuación por parte de la empresa y de la CNMC en relación a este asunto queremos que nos sea comunicada como Representantes Legales de los Trabajadores.  
Sección Sindical Estatal de la CGT en Atos Spain
Anexos:
   
La CNMC incoa expediente sancionador a 11 empresas de servicios informáticos y aplicaciones
lunes, 25 de abril de 2016  Podrían haber llevado a cabo acuerdos para el repartirse el mercado, prohibidos por las normas de Competencia   La Agencia Tributaria suministró información a la CNMC sobre las licitaciones a las que se presentaron las compañías  
Cinco Días - La CNMC incoa expediente sancionador a 11 consultoras tecnológicas

1 comentario:

  1. Al final de esa noticia que la CNMC puede indultar a los "acusados" si se chivan de otras empresas, asi que estos estan soltando mierda a punta pala con tal de que no les multen.

    ResponderEliminar