lunes, 18 de julio de 2016

Cierre del centro de trabajo de León

El 8 de julio UGT envió un correo electrónico a RRHH, con copia a CGT y CCOO, en el que decía:
Nos hemos enterado que los trabajadores de Atos Spain en el centro de León han sido trasladados al de Valladolid. Según el Acuerdo Marco deberíamos haber sido informados del cierre del centro de trabajo con tres meses de antelación. Como no hemos recibido ninguna comunicación, solicitamos una reunión urgente para tratar el asunto. Proponemos como fecha de reunión el 12 de julio martes a las 10:00 horas.
(NOTA: Según la información mensual facilitada por la empresa, no solo les trasladaron a Valladolid).
 
Ésta fue la respuesta, también por correo, de Eva Fernández, responsable de RRHH y mano derecha de Gustavo Hornos:

El centro de trabajo de Atos Spain en León no tiene representación legal de trabajadores. El antiguo delegado de UGT que había en el centro perdió su condición de representante el 31 de mayo de 2014 al trasladarse a Madrid.
 
Al margen de esto, no tenemos inconveniente en reunirnos y explicar la situación de este centro, la reunión puede ser el martes día 19 a las 12.30 h.
 
Confirmarnos disponibilidad.
Efectivamente señora Fernández, ya sabemos que el Delegado de Personal de León (elegido en abril de 2010) ya no está desde mayo de 2014, pero las Secciones Sindicales Estatales de CGT, UGT y CCOO siguen existiendo y siguen representando a León mientras el centro permanezca abierto. Y cualquier situación extraordinaria en ese centro, como sería el caso, se les debería haber comunicado. O acaso... ¿el Acuerdo Marco firmado por las Secciones Sindicales Estatales en 2005, antes de haber Representante en León, no afectaba a dicho centro? ¿el Acuerdo de Compensaciones por pérdida de Jornada de Verano, firmado en junio de 2014, no afectaba a León porque ya no estaba su Representante? ¿si se llega a firmar el ERE en verano de 2014 no hubiera afectado al centro de trabajo de León? Y quien dice León, dice Vigo, Sevilla... o cualquier otro centro de trabajo sin Comité de Empresa o Delegado de Personal.
 
La respuesta es obvia, y RRHH lo sabe, los Acuerdos Estatales afectan a todos los centros de trabajo de AtoS... las Secciones Sindicales Estatales les representan. Así que ya vale, que dejen de tomarnos el pelo, de hacernos ver que nos van a informar "por caridad" y que cumplan con su obligación con la RLT.

3 comentarios:

  1. Es increible que Atos se empeñe en hacer todo mal. Si hay alguna duda de actuación entre varias opciones correctas, Atos elegirá la incorrecta.
    Es acojonante!!!!
    Parece que va siempre a la contra de todo. YA ESTA BIEN!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tranquilos que si alguno se llama Jorge, CGT lo defenderá,.... los demás, lo sentimos mucho, no están en el "scope"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes aquel que diu: Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia?
      Pues ahí te quedas solito... en la cuarta planta de Albarracín o en el Campo de las Naciones.

      Eliminar