miércoles, 20 de julio de 2016

Despedir por despedir sin mirar nada más…

Reproducimos una nota que ha publicado el Comité de Empresa de Bilbao:
Buenas compañer@s!
El día 17 de junio os compartimos una nota del comité de empresa de Bull en la que se comentaba el despido de un compañero (Julio) de la oficina de Bilbao.
 
Desde el principio esto tenia pinta de que no iba a quedarse en un mero despido, ya que pese a que estaba sin trabajo en esos momentos, estaba a la espera de un proyecto con el gobierno de Cantabria donde su curriculum había sido propuesto. Julio desde el principio nos comentó que estaban pendientes de ese proyecto y que estaba alucinando con todo.
 
El lunes siguiente nos pusimos en contacto con gente de Santander donde no daban crédito, ya que el citado proyecto había salido adelante y contaban con él. Desde ese momento todo fue un sinsentido de llamadas para gestionar la vuelta utilizando intermediarios en lugar de dar la cara los auténticos responsables del asunto.
 
A los días del despido, el responsable que contactó con él telefónicamente para el despido fue despedido. Asumimos o entendemos que el caso de Julio algo habrá tenido que ver.
 
Finalmente tras unas semanas de "vacaciones" pagadas revocaron el despido de Julio y vuelve a Atos, esta vez desplazado a Santander y con un proyecto para 4 o 5 años.
 
Una vez más Atos demuestra que despide a l@s trabajador@s sin mirar nada más que los números o si ese día, hora o quizás minuto no tiene proyecto.
 
¡¡¡Basta ya de despidos!!!

2 comentarios:

  1. No conozco de nada a Julio, pero imagino que ahora trabajara con un entusiasmo excepcional, y un compromiso y lealtad al 120% (por lo menos) con la empresa a la que hace ganar dinero...

    ResponderEliminar
  2. Eso le pasa por no tener padrino. Hace cosa de 1-2 años un gerente se vio en una situación similar, le bastó una llamada al gran IL para que todo se quedara olvidado.
    Cada vez sospecho más que en RRHH tienen nuestros nombres en un bombo y sacan una bola de vez en cuando sin mirar nada más. O usan un "hay que ahorrar 30.000 euros, vamos a ver quién nos cuesta esa cantidad"

    ResponderEliminar