lunes, 4 de julio de 2016

[MAD] Indignante comunicado conjunto de UGt y CCoo

No les bastó con no apoyar y no solidarizarse con su compañero y Presidente del Comité de Empresa Jorge Santos ante el hecho de la empresa lo expulsara de Albarracín 25 cuando intentaba asistir al Pleno del Comité de Empresa, sino que CCoo y UGt también se han permitido la indignidad de enviar, el 1 de julio, un impresentable comunicado a los trabajadores:
Comunicado conjunto de UGT y CCOO

El pasado jueves 30 de Junio estaba convocado un Pleno Ordinario del Comité de Empresa de Atos Spain Madrid. Según indica el Estatuto de los Trabajadores, el Comité de Empresa debe reunirse como mínimo cada dos meses.
 
Aunque hubo ausencias debidas al periodo vacacional, acudimos representantes de los tres sindicatos presentes en Madrid, alcanzando el 'quorum' necesario para celebrar el Pleno.
 
Ante la sorpresa de los delegados y delegadas de UGT y CCOO presentes, los delegados de CGT nos comentaron que la empresa acababa de prohibir la entrada a Jorge Santos (en realidad accedió al edificio y fue expulsado por la seguridad de la empresa) y nos propusieron trasladar la celebración del Pleno…. A la calle ¿¿??.
 
Sus argumentos fueron:
- Que hacia un día estupendo
 
- Que para ellos Jorge sigue perteneciendo a la empresa aun estando despedido
 
- Que según su opinión sigue siendo el presidente del comité de empresa
A continuación se levantaron de la mesa y abandonaron la sala alegando que nos esperaban en la calle mientas nos decidíamos.
 
Tras una breve intercambio de opiniones, la RLT de UGT y CCOO decidimos que la calle no es el lugar adecuado para que tenga lugar un Pleno de Comité, entre otras razones porque en el Pleno se tratan asuntos que requieren confidencialidad. Y así se lo trasladamos a CGT, que se había acomodado en la calle.
 
El resultado fue que, tras la negativa de los delegados de CGT a retornar a la sala, el Pleno no pudo celebrarse por no reunir el 'quorum' necesario.
 
Tanto CCOO como UGT haremos nuestras valoraciones de lo ocurrido.
Sección sindical de CCOO de Madrid.
 
Sección sindical de UGT de Madrid.
Además de sus valoraciones también esperamos explicaciones sobre qué asuntos confidenciales se iban a tratar en el Pleno (no había ningún punto especial en el Orden del día), así como sobre la misteriosa llamada que recibió, en la sala donde se iba a celebrar el Pleno, uno de los representantes de UGt, que salió de la sala y posteriormente le paso el teléfono a uno de CCoo... ¿les llamó su dirección general o fue RRHH?

No hay comentarios:

Publicar un comentario