martes, 30 de agosto de 2016

La empresa acata el requerimiento de la Inspección de Trabajo

Cuando el 18 de julio el Inspector de Trabajo ya adelantó verbalmente a la empresa lo que plasmaría por escrito en su requerimiento sobre la condición de Representante de los Trabajadores de Jorge Santos, la representante de la empresa Eva Fernández, mano derecha de Gustavo Hornos en RRHH, soltó un lastimero "nosotros también miraremos jurisprudencia".
 
No ha habido mucha jurisprudencia que ver... éste es el texto del correo recibido hoy, 30 de agosto, enviado por la propia Eva Fernández:

Informaros que Jorge Santos podrá acceder a los edificios de Atos Spain siempre que solicite acceso en la recepción del edificio para realizar las funciones propias de  representante legal de los trabajadores. Los accesos de Jorge Santos a los sistemas, herramientas corporativas y cuentas de correo electrónico están en proceso de activación por lo que en breve recibiréis la confirmación de acceso correspondiente.
Hay que aclarar que este correo no ha salido "motu proprio" de la empresa, sino que es la contestación al que el 25 de agosto le enviamos desde la CGT:
Exigimos a la empresa el inmediato cumplimiento del requerimiento de la Inspección de Trabajo (referencia OS 28/0026295/16) permitiendo a Jorge Santos, Secretario General de la Sección Sindical de CGT en Atos Spain y Presidente del Comité de Empresa de Atos Spain en Madrid, el acceso al centro de trabajo y el libre ejercicio de sus derechos de representación en las mismas condiciones que tenía hasta el 1 de junio (acceso a su cuenta de correo, das, pki, etc..)".

2 comentarios: