martes, 20 de septiembre de 2016

El ministerio NO concede a Atos Spain el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE)

A finales del año pasado Atos optó a la convocatoria que hizo el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y presentó su solicitud para la concesión del Distintivo Igualdad en la Empresa.
 
Esta circunstancia tuvimos que "suponerla" la RLT, ya que los representantes en la Mesa de Igualdad no fuimos informados, cosa que no es de extrañar porque no se nos informa de nada de lo que la empresa hace en relación a ese tema. Solo más tarde pudimos confirmar que se había hecho la solicitud.
 
Teniendo en cuenta el ninguneo habitual a la mesa, la falta de interés por implantar medidas que mejoren la igualdad más allá de una cuestión estética y de los últimos hechos acaecidos en las reuniones de la Mesa de Igualdad, toda la RLT presente en la mesa de igualdad indignada ante este descaro y preocupada porque el ministerio engañado les concediese dicho distintivo sin ningún merecimiento, acordamos intervenir de forma coordinada en este asunto.
 
Para ello, elaboramos conjuntamente un informe resumiendo la historia de la mesa, explicando la situación actual respecto a la igualdad en la empresa y aportando la documentación que permitía corroborar esta situación.
 
Ese informe se lo hicimos llegar al Ministerio con "el objetivo de informarles sobre el estado de la aplicación de políticas de Igualdad de Género en Atos Spain SAE, ante la posible solicitud de esta empresa del Distintivo de Igualdad (DIE)".
 
Finalmente, el 7 de junio se publicó en el BOE la Orden SSI/881/2016 en la que aparece la relación de las entidades a las que ha sido concedido el DIE y entre las que no se encuentra Atos. Lo que supone, como el mismo texto indica, que no le ha sido concedido:

"Desestimar el resto de las candidaturas presentadas por las entidades no incluidas expresamente en dicha relación. Dicha desestimación será notificada individualmente a las citadas entidades con expresión del motivo que justifica la no concesión del citado distintivo"
Si se han puesto en contacto con Atos o no, y si les han indicado el motivo o no, tampoco lo sabemos, porque como es habitual Atos no nos informa.

5 comentarios:

  1. ¡¡Qué raro que la empresa no publique en BK su NO concesión de este distintivo!!

    ResponderEliminar
  2. Por fin una noticia que me alegra...

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde se pueden ver las medidas de "igualdad" que propone la mesa"?, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las entradas de los resúmenes de las reuniones (como el enlace que tiene este post) y a los comunicados sobre igualdad. También en las actas de las reuniones que se le pueden pedir a la empresa.

      Salud

      Eliminar
  4. muchas gracias, lo miraré

    ResponderEliminar