domingo, 18 de septiembre de 2016

Rajoy atribuye la brecha de las pensiones a que las mujeres deciden criar a los hijos

  
"La pensión media de un hombre es 1500 euros y la mujer no llega a 1100. Es debido a la diferencia salarial y, fundamentalmente, porque muchas mujeres deciden cuidar a sus hijos y no trabajan tanto tiempo como lo pueda hacer un hombre" (Mariano Rajoy, 15/05/2015).

5 comentarios:

  1. ¿Y?
    ¿no es asi?

    ¿Hay algun dato objetivo falso en lo que ha dicho Rajoy?

    Las pensiones guardan cierta proporcion con el sueldo ganado, las mujeres ganan menos que los hombres (no os cansais de repetirlo) asi que tienen menores pensiones.
    Y ganan menos, en buena parte, porque trabajan menos horas y menos años, por lo que dedican a la crianza y cuidado familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que atribuyes tu "la brecha de las pensiones"?

      Eliminar
    2. Pues yo la atribuyo a que mucho empresario y directivo usurero las explotan haciendo que trabajen muchas horas pero pagándolas una miseria. Eso más que brecha salarial es simplemente abuso.

      Muchas mujeres no tienen tiempo de cuidar a sus hijos, no trabajan menos horas sino más (pero sin remunerar) y no trabajan menos años, salvo que las despidan porque a los 40 ya son viejas para explotarlas legalmente pero las siguen explotando ilegalmente.

      La brecha de las pensiones como la brecha salarial hay que atribuirla a la explotación y la desvergüenza que sanguijuelas como el de la frase perpetúan, y tú es obvio que también.

      Eliminar
    3. Y esos empresarios y directivos "usureros" (¿sabes siquiera lo que significa 'usurero'?), solo se comportan asi, y explotan a las trabajadoras, con los trabajadores varones se comportan exquitamente, claro. ¿No se te hace raro?

      Eliminar