viernes, 21 de octubre de 2016

[MAD] Preaviso elecciones sindicales en AtoS IT

El pasado 7 de octubre CCOO presentó un nuevo preaviso de Elecciones Totales en AtoS IT Madrid... está previsto que se celebren en diciembre y el proceso electoral comenzará el día 10 de noviembre. Tenemos que decir que nos ha sorprendido... vamos a ver que pasa esta vez después de lo ocurrido con la anterior convocatoria.
  

6 comentarios:

  1. ¿Alguna teoría al respecto? ¿Al menos alguna pista?

    A mí se me ocurren varias hipótesis, y en ninguna salen ganando los trabajadores de Atos Iow cosT.

    Sin más información, no sé a qué conjetura darle más credibilidad. Pero que entre empresa y las diversas federaciones de CC.OO algo traman, seguro.

    Si perteneciese a la plantilla de Atos Iow cosT, me pensaría impugnar este preaviso. Aunque solo sea por “joder” un poco. Poder, seguro que se puede. Ganarla, seguro que se gana. Esto sí que no se lo esperan.

    ¡¡Menudo sorpresón!! Se iban a llevar

    Bbly.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desconcertados andamos con este asunto.
      Ya sabes que los caminos de Gustavo Hornos y de CCOO son inescrutables y, aún así, se cruzan miles de veces al día, así que a saber lo que han apañado.
      ¿Impugnarlas nosotros? pues sí, fijo que lo ganamos pero... no parecería muy consecuente por nuestra parte.
      Salud,

      Eliminar
    2. Elucubrar está muy bien e incluso ironizar, pero como trabajadora de Atos IT me podriais dar datos???

      La verdad que yo veo bien tener representación y aqui parece que decis que es malo. No os entiendo, aunque CGT parece que mantiene la coherencia el Beberly este no parece que mucho.

      Eliminar
    3. ¿Dónde hemos dicho nosotros que sea malo? hemos dicho que hay mucha incoherencia después de lo que pasó, y punto.

      Eliminar
    4. Anónimo, ironía o incoherencia, pero no me achaques las dos a la vez que en este caso no son compatibles.

      Tengo que de decir que siempre he defendido la labor de representación de los sindicatos en el ámbito laboral y seguiré defendiéndola. Si lo piensas, para la defensa de los derechos de los trabajadores, a día de hoy no hay otra posibilidad.

      Otra cuestión es que por el hecho de tener unos representantes ya esté todo hecho.A nuestros representantes, después de elegirlos hay que apoyarles (cosa que no se hace con la debida vehemencia) y también hay que exigirles responsabilidad (cuestión esta que directamente no se hace).

      La guerra de poder (y no de otra índole) entre las federaciones de Industria y servicios de CC.OO en el grupo Atos (con Atos Iow cosT como arma arrojadiza) ha sido una absoluta vergüenza, llegando incluso a los juzgados. ¿Por qué no les hemos exigido responsabilidades?

      Tras lo sucedido con la anterior convocatoria de elecciones en Atos Iow cosT en el centro de Albarracín, ahora tras el nuevo preaviso por parte de CC.OO (a secas) de nuevas elecciones totales en Atos Iow cosT para el centro de Albarracín da la impresión, que entre empresa y ambas federaciones de CC.OO. hay algún “apaño” (¿Será un acuerdo a tres bandas?, ¿habrá “puñaladas traperas”? ¿Habrá puesto orden el sindicato?) Hasta que no se publique el censo electoral (¿votaran en Tres Cantos?) y se presenten las candidaturas de las elecciones sindicales ahora preavisadas (si nadie las impugna), no tendremos idea alguna de lo que traman. Sea lo que sea ¿No da ganas de tirarlo para atrás con su propia arma? No propongo que se impugnen estas elecciones, pero es para pensárselo ¿verdad?

      Los datos que solicitas, pídeselos a quien los tenga. Yo no puedo hacer otra cosa que elucubrar e ironizar.

      Bbly.

      Eliminar
  2. y en las nóminas de octubre sablazos en el IPRF del 13% aunque no llegues ni a cobrar 15.000 euros al año y todo por haber ganado "de mas" por la jornada de verano...una verguenza me parece, ya que encima luego a hacienda tienes que pagar...porque nunca sale a devolver

    ResponderEliminar