jueves, 27 de octubre de 2016

[MAD] Reunión de la Comisión de Formación

En la mañana del miércoles 26 de octubre se ha reunido la Comisión de Formación de Madrid. Según las intenciones de la empresa, y en cumplimiento del acuerdo que se firmó irregularmente (al no haberse producido una negociación previa con los sindicatos representativos), será la última reunión de dicha comisión local, ya que el nuevo acuerdo sustituye las comisiones locales por una comisión estatal. Estaba pendiente de decidir cómo se compondría dicha comisión, ya que había varias propuestas en cuanto a quién designa los miembros de la comisión y cuántos miembros designa cada uno.
 
Finalmente, CCOO, UGT y la empresa han acordado que sólo tendrán representación las secciones estatales, que podrán nombrar dos representantes cada una. CGT había defendido (en reuniones anteriores) incluir también a las secciones que no son estatales (COS, LAB y ELA) para dar voz a los trabajadores representados por dichas secciones, además de nombrar al menos un representante por cada sección y centro de trabajo en el que tenga representación, para asegurar que se encuentran representados todos los territorios. Como las posturas estaban claras y no teníamos apoyos para esta propuesta, no hemos insistido más.
 
De todas formas, con un poco de suerte, cuando la justicia nos dé la razón habrá que renegociar (entre todos los sindicatos representativos) ese acuerdo que es tan maravilloso... pero sólo entre bambalinas.
 
Otros temas tratados en la reunión han sido la información que la empresa entrega a la RLT acerca de la Formación, la restricción de compras (que sigue vigente hasta final de año), el plan de formación de 2017 (en estos momentos están trabajando con Global para elaborar el catálogo), y la información sobre inscripciones automáticas de solicitudes de formación debidas al nuevo acuerdo (nos han comunicado tres solicitudes aprobadas de esta manera en Atos Spain y dos en Atos Worldgrid desde la entrada en vigor del acuerdo).
 
NOTA: Pincha los enlaces para ver la versión del acuerdo en BlueKiki y la versión del acuerdo en el blog de CCOO.... y ahora puedes jugar a encontrar las diferencias (Pista: busca los anexos en la versión de BlueKiki).

2 comentarios:

  1. Por si lo lee alguien de fuera de Atos, la "restricción de compras" significa que no se puede comprar _nada_ sin la aprobación de alguien que está demasiado por arriba como para aprobar la compra de bolígrafos, cables VGA/DVI/HDMI, rotuladores, carpetas u otro material de bajo coste sin el cuál es difícil trabajar.

    Eso sí, dentro de un mes nos darán una macetilla o un dado de goma o una revista impresa en papel caro y difícilmente reciclable. Para eso sí que hay dinero.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. También hay dinero para landyards y para TVs de bucle infinito cosas que solo sirven para alardear.

    No sé si en esta forma de funcionar hay más de cutrez o de delirios de grandeza. ¿Quién sabe?

    ResponderEliminar