lunes, 7 de noviembre de 2016

Formación: Las versiones de CCOO y UGT sobre lo que pasó en el SIMA

Tanto UGT (El Acuerdo de Formación Estatal en el SIMA) como CCOO (Acto en el SIMA por la demanda de CGT contra el Acuerdo de Formación) han escrito en sus respectivos Blog's sus opiniones sobre el acto del día 2 de noviembre en el SIMA.
 
Resumiendo, lo hicieron mal (sin todas las garantías legales, como reconoce UGT) y se la tuvieron que envainar en el SIMA junto al tercero del trío calavera que forman junto a RRHH. La única novedad que aportan los post's de CCOO y UGT respecto a lo que vienen defendiendo antes del acuerdo en el SIMA es que ahora, en lugar de discutir sólo con CGT, discuten consigo mismos. Vamos a ver, si firmas un acuerdo en el SIMA en el que otorgas a la otra parte lo que reclamaba desde el principio, lo normal es reconocer que la otra parte tenía razón... pero ellos no. Han firmado el acuerdo en el SIMA, sí. Nos han concedido lo que pedíamos en la demanda, vale. Pero no porque tuviéramos razón, ¡que va! han firmado porque somos muy malos.

  
CCOO mira para otro lado: "contra todo pronóstico" llegaron al acuerdo. Como si fuera algo que no tuviera ninguna relación con ellos. ¿Qué motivos tenían para aceptar la propuesta de CGT en el SIMA? no los mencionan. Tan acostumbrados deben estar a firmar lo que les pongan por delante (ya sean ERE's, MSCT's, ERTE's o acuerdos en el SIMA) que lo hacen sin darse cuenta... "pasaba por allí y firmé un acuerdo, son cosas que pasan".
 
UGT no va mucho más allá. Reconocen, ciertamente, que tuvieron que firmar el acuerdo porque la negociación no se había hecho legalmente, e insisten en que nunca quisieron excluir a nadie. Lo que no aclaran es por qué, si no querían excluirnos, firmaron un acuerdo de formación de forma ilegal, exponiéndolo innecesariamente a posibles impugnaciones. A lo mejor son cosas de la edad... pero no tenemos constancia de que los delegados de la sección de UGT sean unos jovenzuelos alocados que hagan las cosas sin motivo. Quizás es que se han vuelto punkies de repente.

 
Y además... antes de presentar la demanda les dimos la oportunidad de corregir su error, pero ninguna de las partes (RRHH/CCOO/UGT) quiso rectificar. No sabemos por qué se extrañan de que les llegase una demanda sobre un hecho que ampara la ley.
  
Por otra parte, no podemos dejar de hacer unos comentarios sobre algunas cositas concretas que mencionan los amiguetes:
... se ha conseguido que durante el tiempo que dure el "simulacro" de negociación... (UGT): Pero ¿cómo no se les cae la cara de vergüenza? aquí los únicos que hacen simulacros son ellos. Ya se habían referido anteriormente al "Acuerdo de Formación que ya está redactado"... con esto están diciendo bien clarito que no habrá una negociación real, que ya está todo redactado y bien redactado.
 
... sí que pueden negociar un acuerdo mejor que éste en su centro de trabajo y en eso estaremos juntos (UGT): Lo dicen refiriéndose a COS, ELA y LAB, pero ¿no habían dicho anteriormente, aludiendo al que habían firmado, que "había un buen acuerdo"? ahora resulta que es mejorable, entonces por qué no quieren que intervengan ahora también y aporten sus ideas... así serán para todos los centros de trabajo las mejoras que propongamos.
 
... UGT recordó que hay multitud de Actas de la Comisión de Formación, en la que CGT estaba presente, donde se trata sobre la renovación del Acuerdo (CCOO): Efectivamente, eso fue lo que dijeron... pero se olvidaron decir que hablaban de la Comisión de Formación de Madrid, y CGT recordó a todos los presentes en el SIMA que estamos hablando de un acuerdo estatal, no sólo de Madrid, por lo que debían intervenir los representantes de todos los centros de trabajo.
 
... resulta cuanto menos paradójica la actitud de CGT. Por una parte solicita el bloqueo de toda negociación en Atos Spain hasta que se readmita a su Secretario General Jorge Santos, y por otra parte interponen una demanda ante la Audiencia Nacional porque no participaron en la negociación del Acuerdo de Formación (CCOO): Hace falta ser miserables para sacar el tema de nuestro Secretario General despedido por Gustavo Hornos... ¿quieren que les dejemos solos, como ya han intentado con la Formación, cuando lo ético y solidario sería que toda la RLT se hubiera levantado de las negociaciones con la empresa hasta que Jorge fuera readmitido? No vamos a insistir en ese asunto, porque les seguirá resbalando.

18 comentarios:

  1. Magnifica distorsión de la realidad. Sois unos maestros de la manipulación y del engaño. Más vale que os pongáis a trabajar en lugar de dejar a todos los trabajadores sin el acuerdo de formación. Eso es lo que tendrán que agradeceros los compañeros que luego os votan. Mientras otros trabajan cgt se dedica a denunciar este trabajo. Buena postura para justificar vuestra incapacidad para el trabajo. Eso sí, dejamos a los trabajadores con el culo al aire. y Ahora borráis este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sois unos maestros de la manipulación y el engaño". Gran frase. ¿Algún argumento para respaldarla?

      Eliminar
    2. Que bochorno ver como os "pegáis" entre los sindicatos y mientras tanto continúan los despidos. Sí existen mas compañeros ademas de Jorge que han despedido en ATOS pero parece que para vosotros solo esta Jorge. PENOSO.
      Y ¿continuamos sin acuerdo de formación? Gracias por vuestra ayuda.

      Eliminar
    3. Sí hay acuerdos de formación: http://gatossindicales.blogspot.com/2012/01/acuerdos-de-formacion.html

      Eliminar
    4. Al anónimo de las 9:41
      Sería interesante que te identificaras y así podríamos verificar si tú, que tan indignado te muestras con los despidos, has apoyado alguna de las muchas concentraciones que ha convocado la CGT contra los Despidos.

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 9:22
      ¡Anda... pues que no te borran el post!

      Eliminar
  2. Lo de siempre, insultos a los que opinan distinto de vosotros. Sois una vergüenza. eso si, que al señorito jorge le readmitan, al resto que les follen. muy bien y muy coherente.... Venga, ahora a insultarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy interesante que te identificaras y así podríamos comprobar si tú, que tan indignado te muestras con los despidos, has apoyado alguna de las muchas concentraciones que ha convocado la CGT contra los Despidos... o con tu pasividad has colaborado a que "les follen".

      Eliminar
    2. Pues ahí tienen toda la razón los de CGT, son los que se han movido, y se mueven, más contra los Despidos y la mayoría de las veces solos.
      Respecto a lo de los insultos ¿dónde los ves? yo solo veo, si acaso, un "hace falta ser miserables" refiriéndose a ccoo, y eso no es sino reconocer sus valores ¿no?

      Eliminar
    3. Se mueven mucho por un tal JORGE y a los otros despedidos solo son números. Estoy en cliente y no puedo asistir a una concentración a las horas que las ponen ¿quienes van entonces?
      Si les tocan a JORGE nos tocan a todos debería de ser..

      Eliminar
    4. Venga... y dale con lo mismo. Acabarás creyéndotelo.

      Eliminar
    5. Siempre usando el insulto y la descalificación cuando no tenéis razón. Venga a currar por todos y no solo por Jorge.

      Eliminar
    6. Al cobarde anónimo que a vuelto a escribir a las 19:58
      Siempre diciendo chorradas... ¡¡patético!!

      Eliminar
  3. Vamos a ver si nos enteramos, estos interesados de cgt, que únicamente defienden a su Jorge, están tensando la cuerda para negociar una cuantiosa salida de Jorge de la empresa. De esta forma la empresa se quita un grano del culo y los "defensores de los trabajadores" consiguen que su Jorge tenga una buena jubilación. Estos son los "auténticos representantes de los trabajadores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te cortes que queremos enterarnos todos... y tú parece que estás muy "enterao".

      Eliminar
    2. Solo JORGE en el punto de mira. ¿y los otros despedidos que? ¿no se merecen también readmisión?
      Se os ve mucho el plumero

      Eliminar
  4. Esto es una vergüenza... no se puede consentir.
    GAtoS Sindicales es un Blog con mucha calidad y no se puede permitir tener un monguer tan inútil, que se embucla y no sale del tema. Es penoso.
    Por favor ¿no hay un monguer como es debido por ahí?
    No, si al final vamos que tener que poner un anuncio para buscar un monguer a la altura del Blog.

    ResponderEliminar