viernes, 11 de noviembre de 2016

Negociación Acuerdo de Formación (1ª Reunión)

Tras la denuncia por nuestra parte del Acuerdo de Formación firmado al margen de la ley (como tuvieron que reconocer en la Mediación) por CCOO, UGT y la Dirección, ayer se iniciaron las reuniones de la Mesa de Negociación para dotar de legalidad a lo que salga de la misma.
 
Los convocados, por la empresa, a esta reunión fuimos los sindicatos con representación a nivel estatal CCOO, UGT y CGT. Este hecho dió lugar a que exigiésemos a la Dirección que convocara también a COS ya que ostentan el 10% de la representatividad a nivel estatal, y como no a ELA y LAB. CGT entiende que un Acuerdo de Formación para todos los trabajadores de Atos Spain debe contar con los representantes de todos ellos y no solo con los que la empresa prefiera o no tenga más remedio que convocar. Una vez más volvimos a quedarnos solos en este tipo de reivindicaciones y la empresa contestó que lo estudiaría.
 
Volvimos a exigir la retirada de las sanciones a Nacho y Jorge. No es de recibo que se intente negociar con la RLT cuando uno de sus representantes está siendo represaliado sindicalmente.
 
En el "intento de Acuerdo" que denunció CGT, se incluía la creación de una Comisión de Seguimiento del Acuerdo, cosa con la que no estamos de acuerdo, ya que consideramos que la propia Comisión de Formación ya tiene la suficiente entidad para resolver los conflictos que se den si no se respeta el acuerdo firmado (y si no, siempre nos quedará Inspección de Trabajo). Pero CCOO y UGT abogan por esta Comisión de Seguimiento, ya que según ellos "solo alguien que ha firmado un acuerdo es capaz de interpretarlo" ¡Ole tú!
 
Con esto y poco más se llegó al fin de la reunión. La próxima el viernes 18.
 
Esperamos que en la próxima reunión ya estén presentes TODOS los representantes de los trabajadores y se tenga en cuenta que la mejor forma de gestionar la formación es a nivel de centros de trabajo y no a nivel estatal como nos quieren imponer (piensa globalmente, actúa localmente).

15 comentarios:

  1. "Volvimos a exigir la retirada de las sanciones a Nacho y Jorge". Del resto de compañeros que se despide ni acordaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo del único sindicato que veo carteles y pegatinas en los alrededores de la empresa, que hacen concentraciones y ponen publicaciones en su blog contra los Despidos es de CGT. ¿Al resto de sindicatos les pones también algún comentario?
      Ah, no, no les pones nada porque tú eres de alguno de esos sindicatos amigos del empresaurio. También cabe la posibilidad de que seas un gusano que despide compañeros.
      En un caso u otro lo que escribes lo haces por joder, porque eres un mierda que te mereces un ¡que te jodan!

      Eliminar
    2. Cuando no tenéis razón solo sabéis usar el insulto.

      Eliminar
    3. Si contestas a un comentario: "lo que escribes lo haces por joder, porque eres un mierda que te mereces un ¡que te jodan!" me dice mucho de como os comportáis en las reuniones.
      Parece que solo os importan los vuestro. Hay 4 despedidos en Barcelona en Octubre según vuestra publicación y a ellos no les hacéis ninguna mención.

      Eliminar
    4. Sí bonit@, sí...
      A veces, por la calle, ves una mierda y la esquivas, para no pringarte. ¿Verdad que no es cobardía? Pues con algunas discusiones (si a tu monotema se le puede llamar discusión), igual.

      Eliminar
    5. cuando mas leo tu insultos mas me confirmas que eres un niñito sindical que juega a ser mayor.
      Lo que leo del comentario es que pedís la "absolución" para dos de vuestro grupo y del resto nada de nada en las reuniones. ¿es mentira?
      PD. No soy Gustavo, ni otro sindicato solo expreso mi opinión. Llámame también mierda si quieres pero primero lee este comentario.

      Eliminar
    6. Que sí bonit@, que sí... que no eres nadie.

      Eliminar
  2. "No es de recibo que se intente negociar con la RLT cuando uno de sus representantes está siendo represaliado sindicalmente.". ¿Esto significa que no vais a negociar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a explicar yo lo que significa después de todo lo que se ha publicado aquí al respecto.
      La RLT son los representantes de los trabajadores, si despiden a uno de ellos que está en una mesa negociadora con la empresa, lo normal es que por solidaridad toda la RLT se levante de la mesa, cosa que los kabrones de ccoo y ugt no han hecho.
      Y como a esos dos no se les puede dejar solos, que es lo que están deseando, CGT tiene que seguir participando en las negociaciones a pesar de la represión a la que está siendo sometida por la empresa.
      Pero esto que te cuento no es nada nuevo, yo ya lo he leído varias veces en este blog.

      Eliminar
    2. ¿ Ser de una RLT quiere decir que no te pueden despedir?.
      JAJAJAJAJAJAJA llamas KABRON a los de ccoo y ugt y pretendes que hagan piña.

      Eliminar
    3. Que sí bonit@, que sí... que no eres ni Gustavo, ni otro sindicato... que solo expresas tu opinión.

      Eliminar
    4. joder como os duele que escriba la gente.

      Eliminar
  3. Soy el responsable del comentario "No es de recibo que se intente negociar con la RLT cuando uno de sus representantes está siendo represaliado sindicalmente.". ¿Esto significa que no vais a negociar?

    Solo preguntaba y recibo una hostilidad increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy has escrito, por lo menos, tres comentarios como siempre como un cobarde Anónimo:

      1) A las 18:35 ---> Soy el responsable del comentario "No es de recibo que se intente negociar con la RLT cuando uno de sus representantes está siendo represaliado sindicalmente.". ¿Esto significa que no vais a negociar? Solo preguntaba y recibo una hostilidad increible. en Negociación Acuerdo de Formación (1ª Reunión).

      2) A las 18:36 ---> entonces los sindicatos son unos reprimidos? en Ni Despidos, ni Represión Sindical en AtoS.

      3) A las 18:37 ---> Vivís en blanco y negro en Negociación Acuerdo de Formación (1ª Reunión).

      Eliminar
    2. Éste es el tercer comentario con el enlace correcto:

      3) A las 18:37 ---> Vivís en blanco y negro en 13-N: Nunca Máis.

      Eliminar