martes, 1 de noviembre de 2016

Nuestro Blog GAtoS Sindicales cumple 6 años

Hace 6 años, en la época del ERTE, creamos este tu Blog GAtoS Sindicales... así que el primer post tenía que ser sobre el ERTE y acorde a la fecha: ERTEween 2010. Hay post (entradas) con fechas anteriores, sí, pero son noticias ocurridas antes de la creación del Blog que estamos añadiendo poco a poco, poniendo la fecha en que sucedieron los hechos relatados, con el fin de tener algún día toda la documentación de la Sección Sindical recogida en este Blog.
 
La información a los trabajadores siempre ha sido una prioridad de nuestra Sección Sindical. Por aquel entonces teníamos la revista GAtoS Sindicales, de salida quincenal, que había sustituido a nuestra anterior revista La Botica Sindical (de la que salieron 173 números)... pero el origen fue en 1999 con la revista El Comix-Té, 17 números en total.
  

Como se puede comprobar en la columna de la derecha, cada año ha ido creciendo el número de entradas que publicamos en el Blog:
 
    ►  año 2010: 102
 
    ►  año 2011: 733
 
    ►  año 2012: 943
 
    ►  año 2013: 1456
 
    ►  año 2014: 1623
 
    ►  año 2015: 1809
 
    ►  año 2016: 1995
    

Aunque en un principio coexistieron el Blog y la Revista, a finales del año 2013 dejamos de lanzar la revista dejando el Blog como medio de comunicación, con el que podemos ofrecer a los trabajadores las noticias al día y de una manera más dinámica.
 
ANÉCDOTA: Tanto UGT primero (Territorio UGT) como CCOO más recientemente (CCOO Atos Spain), nos han copiado este sistema de comunicación.
 

4 comentarios:

  1. Felicidades por este gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora me entero yo, que sois los inventores de los blog y que todo el que hace uno, es porque os ha copiado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha.. Lorena das pena.

      Eliminar
    2. Felicidades compañeros.

      Efectivamente, los compañeros de UGT y CC.OO. os han copiado el sistema de comunicación con los trabajadores. Incluso los correos que anuncian las nuevas publicaciones, cada vez son más parecidos. Les ha costado (Vosotros lleváis 6 años, CC.OO aún no llevan el año) pero viendo el éxito de vuestro blog, no les ha que dado otra y se han visto obligados. He de decir, a pesar de todo ello, que el haberlo hecho les honra.

      Han copiado el medio…pero por desgracia nada más.

      Ahora, hace falta que copien vuestro ingenio, vuestra capacidad de trabajo, vuestra vocación de informar al trabajador, vuestra filosofía de la transparencia, vuestra libertad de expresión, vuestros dibus, vuestros comentaristas, vuestra solidaridad, vuestra capacidad de crítica, vuestro humor, vuestra humildad, vuestro sentido común, vuestra sinceridad, vuestra sensibilidad, vuestra sátira, vuestro tesón, e incluso vuestro monguer, y sobre todo la defensa que hacéis de los trabajadores.

      Esperemos que no copien tanto “colorín” en el texto.

      Seguid así.

      Bbly

      Eliminar