viernes, 11 de noviembre de 2016

Primera reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo de Formación para AtoS

El 10 de noviembre, en cumplimiento de los acuerdos del SIMA, ha tenido lugar la primera reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo de Formación para AtoS Spain.
 
Dado que la empresa solo nos convocó a CGT, CCOO y UGT (la reunión fue en Madrid, y los únicos
representantes de otros centros de trabajo que asistieron, vía lync, fueron los de CGT), solicitamos que se convocara también al resto de Secciones presentes en la empresa: ELA, LAB y COS. La empresa manifestó que solo convocaban a las Secciones Estatales (llegaron a decir que a las que tenían representación en todos los centros de trabajo, cosa que no ocurre actualmente con ninguna sección sindical de AtoS ya que, entre otras, hay centros de trabajo sin RLT). Así que pedimos que al menos se les permitiera participar y asistir con voz, y recordamos que COS tiene un 10% de representatividad en AtoS (lo que le legitima para las funciones y facultades recogidas en la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical). La empresa dijo que se lo pensaría.
 
Patéticas fueron las intervenciones de CCOO y UGT sobre esta cuestión, que en ningún momento pidieron la asistencia del resto de Secciones, y balbucearon excusas del tipo "nosotros no excluimos a nadie, es la empresa la que convoca...".
 
Ya entrados en materia, CGT presentó una serie de propuestas nuevas y otras para mejorar lo que firmaron CCOO, UGT y la empresa:

No se podrá denegar dos veces consecutivas a un empleado la asistencia a un curso, entendiendo por curso aquella acción formativa que se realice de forma presencial / virtual class o aquel que se realice vía e-learning y tenga una duración mínima de 20 horas.
 
Comisión Estatal de Formación con representación de todas las secciones sindicales existentes en Atos Spain.
 
Eliminar la Comisión Paritaria del Acuerdo.
 
Eliminar el anexo de "Colaboración constructiva de la parte sindical".
 
Cualquier trabajador que no haya realizado un curso (entendiendo por curso aquella acción formativa que se realice de forma presencial / virtual class o aquel que se realice vía e-learning y tenga una duración mínima de 20 horas) del catálogo de Atos durante un año natural, tendrá derecho a una subvención por la realización de formación externa por un importe de hasta X euros (cantidad revisable cada X tiempo).
 
Cursos de formación específica que salgan del horario del trabajador: Compensación de 1,75 horas por hora.
 
Formación en el Bench: que al menos el 10% del presupuesto de formación se dedique a cursos específicos para trabajadores que lleven más de dos meses desasignados.
Tanto UGT como CCOO reconocieron que algunas de nuestras propuestas mejoraban considerablemente su acuerdo, y que tendría que ser la empresa la que opinara al respecto.
 
Habrá una nueva reunión el viernes 18 de noviembre, en la que la empresa dará respuesta a nuestras propuestas.

2 comentarios:

  1. Una cosa es proponer y otra muy distinta es lo vuestro:
    En la próxima proponer una subida para todos los trabajadores de 2000€. Para perder el tiempo.
    Cada vez sois mas patéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es monguear con estilo y otra muy distinta es lo tuyo: no parar de decir chorradas.
      Cada vez eres más... pioho!

      Eliminar