martes, 8 de noviembre de 2016

Renegociación del Acuerdo Marco: La octava reunión... la reunión fantasma

Después de ser planificada para muy tarde con la excusa de que antes nos iban a entregar los datos solicitados, después de ser pospuesta cuando faltaban menos de 24 horas para su inicio con la excusa de que todavía no estaban los datos pero estarían en breve (Se pospone la octava reunión de renegociación del Acuerdo Marco), y después de que pasase la nueva fecha propuesta por la empresa para realizarla (3 de noviembre) sin que hubiera convocatoria, ni entrega de datos, ni excusas para no convocarla… ha quedado claro que la octava reunión de negociación del Acuerdo Marco es la reunión fantasma.
 
La octava reunión ha caído en el olvido y a nadie le importa pues, salvo nuestros post's, no hemos visto comentarios ni de CCoo ni de UGt respecto al asunto, ni quejándose por el ninguneo de la empresa, ni preguntando qué ha ocurrido. ¡Claro que igual ellos lo saben!
 
En cualquier caso, este comportamiento nos sorprende mucho, pero mucho... ya que estas reuniones eran tan, pero tan importantes que era impensable, totalmente impensable, levantarse de la Mesa de Negociación cuando Gustavo Hornos despidió al Secretario General de la CGT que participaba en dicha Mesa. Además, se iban a conseguir tantas, tantas mejoras para los trabajadores que nos llamaron insolidarios cuando propusimos abandonar las negociaciones por dicho despido.
 
Hace meses ya estaba claro que estas reuniones no estaban sirviendo para nada ni se pretendía que sirvieran, pero ahora ya sabemos que nombre darle a estas pantomimas que se montan en AtoS, puesto que UGt nos lo ha aclarado en su blog, se llaman "Simulacro de negociación".
 
Simulacro de negociación: Dícese de las negociaciones que se inician pero que ni CCoo, ni UGt, ni AtoS tienen intención de acordar nada ya que solo lo hacen para cumplir con el paripé al que la ley les obliga. Las negociaciones de verdad las hornean en la intimidad de los despachos de RRHH ellos solitos. Eso sí... sin intención de excluir a nadie.
 
Triste la demostración de falta de respeto a los trabajadores. Lástima de tiempo perdido de todos, pues había mucha gente involucrada, y lástima de oportunidad perdida para demostrar algo de dignidad y solidaridad levantándose de la mesa por el despido de un compañero, pero estos dos (CCoo y UGt) por desgracia no conocen el significado de esas palabras.

20 comentarios:

  1. Son unos impresentables. Los "unos" y los "otros"

    ResponderEliminar
  2. ¿Os levantáis de la mesa de negociaciones cuando despiden a "otros compañeros"?.
    Sois una pantomima de representación, mucho "Jorge" y los otros 3000 compañeros a esperar.....¿a que? Poneros a trabajar de una vez que falta nos hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La CGT lleva saliendo a la calle a pitar contra los despidos en Atos 8 años, la mayoría de las veces sola. Y solo este año han pitado también por uno suyo.

      Además, recuerdo que ganaron las elecciones en Madrid, no se deben estar equivocando tanto. Tal vez los que las perdisteis no lo hicisteis tan bien, pero podéis seguir malmetiendo.

      A mí me gusta que me informen de lo que pasa en Atos, no como otros siempre calladitos.


      Eliminar
    2. Por tus comentarios no estas en Albarracin?
      Los de la CGT se destacan por hacer mucho ruido pero luego a la hora de negociar son capaces de dejarnos a 1500 empleados con el culo al aire si no readmitían a "dos de los suyos". Recuerdo el teatro que montaron dentro del edificio con un ataúd incluido.
      Han ganado las últimas elecciones y así nos va ahora en ATOS.

      Eliminar
    3. Qué bien que haya alguien que está bien informado y nos cuenta las cosas como son de verdad. Seguro que ahora nos aclarará quienes son esos "dos de los suyos" cuya readmisión pide la CGT en Atos.

      Eliminar
    4. Que va, no está nada informado.
      ¿1500 empleados, de dónde sale ese número?
      En la performance del ataúd, también participaron delegados de CCOO... pero solo nos expedientaron a los de CGT.
      Luchar contra el ERTE, la MSCT y el ERE no son precisamente formas de dejar "con el culo al aire" a ningún trabajador... y eso se ha notado en las Elecciones, claro que sí.

      Eliminar
    5. Ya, muy muy bien informado no está, pero quería sonsacarle acerca de los dos compañeros cuya readmisión pide la CGT. Más que nada porque si pidiendo una sola readmisión (y la retirada de una sanción) se deja con el culo al aire a tantos trabajadores, igual para pedir dos readmisiones hay que dejar con el culo al aire al doble de gente. No sé, digo yo...

      Eliminar
  3. Es muy triste que lo unico que sepais hacer es descalificaros los unos a los otros, cuan bonito es la unidad sindical, pero solo en teoria y asi pretendeis conseguir algo? que triste.

    ResponderEliminar
  4. No hay un solo comentario en el que no andéis acusando a los demás de lo que hacéis vosotros. Que vergüenza de representantes de los trabajadores. Solo representáis vuestros propios intereses. Además lo hacéis siempre sin aportar prueba alguna de lo que decís. Solo lo dejáis caer, os conectáis como anónimos y os autocontestais o insultáis a los que opinan aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he leído muchos insultos aquí. Eso sí leo muchos más comentarios que en los comunicados de ccoo ya que los tienen censurados en su blog cuando no prohibidos como en BK. Eso como trabajador de Atos me insulta mucho más.

      Eliminar
  5. Ustedes nunca están contentos con nada. LLevan meses clamando por la paralización de las negociaciones y ahora que se han paralizado se quejan y ponen a caer de un burro a todos los participantes. ¿Es que ya no les conviene que se paralicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que realmente no se sabe lo que pasa, ¿nos van a dar por fin los datos económicos y se paralizan? ¿De verdad se han paralizado o se están haciendo negociaciones de salón?
      No estamos contentos cuando las cosas no están claras.

      Eliminar
    2. Y creen ustedes que se van a enterar de algo, insultando a los que se lo tienen que contar. Curiosa manera de actuar.

      Eliminar
  6. Entiendo vuestra frustacion, pero sinceramente teneis un discurso muy poco constructivo, con esa actitud dificilmente vais a sumar apoyos fuera de vuestro circulo de CGT. La fuerza de la negociacion sindical emana del apoyo de los trabajadores (no todos son de CGT) y de la union de la mesa negociadora (CGT, CCOO, UGT, etc).
    Meditarlo pq solos no vais a llegar a ningun sitio.

    ResponderEliminar
  7. ¡joder!, como se aburre Gustavo y el que cobraba dinero de CCOO no hacen más que intoxicar

    ResponderEliminar
  8. realmente una pantomima....alguien se cree de verdad que se vaya a rrenovar el acuerdo marco???si lo que van a dejar es que sangre....y tengamos peores condiciones....estoy harto! en cuanto pueda me piro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que hace CGT parece que no tienen ninguna intención

      Eliminar
  9. Una pregunta, ¿cgt ha realizado alguna propuesta en las reuniones habidas hasta la fecha?. Que se sepa, solamente un sindicato ha hecho sus deberes y no ha sido cgt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta... léete los resúmenes de las reuniones que hemos ido publicando, que no has hecho los deberes antes de escribir.

      Eliminar
    2. Vaya qué revueltos andan los de ccoo y ugt, parece que lo del SIMA les ha dolido, pues no es para tanto.

      Eliminar