lunes, 21 de noviembre de 2016

Segunda reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo de Formación para AtoS

CCOO y UGT... el silencio
Tras la petición de la retirada de los expedientes a los representantes de la CGT, apoyada por UGT ("como siempre", dicen) y con el silencio de CCOO, la empresa indica que no participarán ELA, LAB y COS basándose en el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores. Tras un tiempo discutiendo sobre el tema, con el silencio de CCOO y UGT, lo damos por imposible y se pasa a otro tema.
 
CGT pregunta si el acuerdo que se firme será estatutario, la empresa responde que no... silencio de CCOO y UGT.
 
A continuación la empresa pasa a responder los siete puntos planteados por la CGT en la anterior reunión:

Punto 1.- No se puede cuantificar el coste por sociedad ya que el presupuesto se hace por Service Line, por actividad y negocio (o sea para todo el Grupo AtoS). Cuentan que nuestra propuesta superaría el presupuesto de Formación. Sólo se pueden comprometer a los dos cursos cada 5 años. CCOO y UGT dicen que ya que estamos a final de año sea por 4 años.
 
Punto 2.- Podrían participar las Secciones no estatales (UGT se altera y pregunta por "el peso" que tendrían... pregunta absurda ya que las comisones de formación funcionan de forma paritaria, tiene que haber acuerdo entre la empresa y la RLT para sacar alguna propuesta de la RLT adelante).
 
Punto 3.- Quieren que se mantenga, solo con la participación de los firmantes y para tratar temas más allá del acuerdo. Protestamos indicando que si la hubiera tendría que ser sólo para discutir discrepancias sobre el acuerdo... cualquier otro tema no sería de su incumbencia.
 
Punto 4.- Explican que ese anexo fue una exigencia de la empresa para firmar un acuerdo. No quieren que se acuda a la Fundación Tripartita. Nosotros lo consideramos incluso ilegal.
 
Punto 5.- Dicen que ya hay procedimientos internos para solicitar formación a medida, pero se olvidan que está sujeta al criterio de la empresa, cosa que pretendemos quitar. Indican que debe fusionarse con el punto 1.
 
Punto 6.- No ven viable subir a 1'75, dicen que "ya se penaliza" hacer los cursos fuera de horario con la compensación de una hora por hora, y que se hacen muy pocos fuera del horario laboral (si "se penalizara" con 1'75 por hora se harían menos), pero les da igual. Silencio de CCOO y UGT.
 
Punto 7.- Dicen que ya hay formación E-Learning para el Bench, y también mencionan "el Prisma". Quieren que presentemos otro redactado.
La próxima reunión será el día 24... creemos que también asistirán CCOO y UGT como "convidados de piedra".

4 comentarios:

  1. Tras la petición de la retirada de los expedientes a los representantes de la CGT, apoyada por UGT ("como siempre", dicen) y con el silencio de CCOO.
    Esta claro lo que os importa .........

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, vaya propuestas que hacéis. Jodéis lo que ya está firmado y lo único que presentáis son matices y críticas a los demás. Patéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el tono, la falta de respeto y los insultos en tu comentario, solo te mereces que te digamos que tu opinión nos importa una mierda.

      Eliminar
  3. Es lo habitual en vosotros, no me esperaba menos.

    ResponderEliminar